Nuevas etapas

4.1K 265 10
                                    

Era el ultimo día de clases de diciembre ya que saldriamos de vacaciones por navidad y año nuevo. Yo estaba jugando con Alex a quien acaba más pronto el ejercicio, de pronto entró la señora inspectora al salón a dar una noticia.

-Señores estudiantes vengo a informarles que los rumores acerca de la union de paralelos es confirmada. A partir de enero, el paralelo b y c serán uno solo.- dijo con voz firme pero algo angustiada.

Todos reclamaron y nos asombramos nadie quería unirse ni siquiera los del otro paralelo, empezaron las lluvias de preguntas y quejas.

-¿Pero por qué hacen eso?.- gritó Eli.

-No es justo, no se vale.- reclamó Fredy.

-No es orden de nosotros sino del distrito de educación, así que por favor jovenes, no quiero reclamos.

Se marchó en seguida y sonó el timbre para salir al receso. No era posible, porque la vida era tan injusta y porque justo en el ultimo año de colegio, se suponía que este año sería genial y épico; pero al parecer no lo era.

-Yo quiero estar con los de a lado.- mencionó Josefa.

-Nadie quiere, creo que ni los maestros quieren que nos unamos.- voceó Marie.

-Que miserable es la vida.- dije desanimada.

- Que mala suerte tenemos oigan.- decía Vanessa.

Y así todos exclamábamos y pensamos como sería estar con ellos ahí. No quería ser mala pero en serio elloa y nosotros no encajábamos, sus locuras y las nuestras eran de diferente tipo, ellos era escandalosos y nosotros más tranquilos, ellos eran ostentosos y acá eramos sencillos(exceptuando a Vanesa) el punto era que este día fue arruinado gracias a esa noticia.

No comimos nada por la frustración y las horas de química fueron todo menos importantes para mí, hasta que llegó la hora de literatura, la maestra era nuestra tutora y empezó a decirnos palabras alentadoras. Todos estábamos tristes y a ella se le empezó a quebrar la voz mientras hablaba.

-Si los unen esta bien, pero lo importante es que no se dejen bajonear por esas personas, siganse apoyando y siendo unidos como hasta ahora lo han sido. No dejen que eso afecte su rendimiemto académico y por favor sigan conservando esa humildad. También luego veremos lo que hacemos con el dinero que hemos recolectado hasta ahora.- dijo nuetra profe.

Mis lágrimas querían brotar pero pude contenerlas, que verguenza llorar ahí en clase. Sin que nadie se diera cuenta, el timbre sonó y luego de cinco minutos decidimos salir del salón, pues cuando volvieramos de las pequeñas vacaciones tal vez ya no estaríamos ahí solo nosotros sino con intrusos.

Tomé mi mochila y salí junto a mis chica y Alex, en el pasillo nos topamos con nuestros futuros compañeros y creo que tanto a ellos como a nosotros nos afectó la decisión del maldito distrito.

En el camino, estuve algo callada al igual que Alex quien me miraba soslayo cada diez segundos. Sé que tal vez no era para tanto, pero es que en serio esos chicos (y chicas) no eran personas que quería tener cerca.

-Estás así por la noticia de hoy?.- preguntó Alex moviendo su mano delante de mí.

-Pues si.- solo eso alcancé a decir.

Ultimamente (antes del programa y mi cumpleaños) esas discusiones y la roptura con Alex fue un poco por su comportamiento reservado por miedo al que diran de la gente, incluso recordaba la atención ínfima que me prestaba por eso hasta ahora que ya no tenía verguenza ni nada pues en el salón ya todos nos teníamos confianza. Pero unirnos implicaba casi un nuevo comienzo y Alex estaría de nuevo como antes y hasta peor ya que esas personas eran burlonas, fijonas y un etc infinto.
Temía eso, temía que se aleje otra vez, que todo vuelva al principio justo ahora cuando ya todo esta bien.

-La verdad yo también, temó que pueda pasar algo con nosotros.- dijo en voz baja.

Me sorprendí al escuchar eso, yo creía que él no estaba nada preocupado, pues su semblante siempre mostraba tranquilidad y paz.

-Si, a mí me pasa igual, tu sabes como son de fastidiosos y expertos para arruinar las cosas lindas gracias a sus burlas y críticas.

-Lo sé por eso el temor es parte de mi ahora. Pero sabes pienso algo.

-Qué piensas?.- dije frustrada.

-Tenemos que poner de parte mushpe, con confianza y cariño nadie podrá arruinar esto. Yo no tendré miedo delante de ellos y tú tampoco, Sheccid yo te quiero tanto que no dejaría que nada te aleje de mí, sé que soy un tonto a veces pero créeme que este tonto te quiere mucho como para perderte por culpa de personas más tontas que yo.- voceó sujetando mis mejillas, creo que ya era costumbre suya hablarme así.

Reí por lo último que había dicho, y la tranquilidad junto con la alegría disminuyeron mi angustia y preocupación, no sé que poder tenía Alex pero siempre lograba sacarme de mis momentos tristes.

-Tienes razón Alex, haremos eso y no dejaremos que nada ni nadie destruya nuestra rara y linda relación.- solté con voz segura.

-Mejores amigovios por siempre?.- preguntó continuando la caminata.

-All the life.- respondí muy feliz.

*******
Tres, dos, uno.
¡Feliz año nuevo! Gritamos todos, toda mi familia estaba reunida en la casa de mi abuela( como siempre) y ya habíamos quemado un monigote y ahora íbamos por el otro. Luego de la bulla cada uno nos abrazábamoa deseandonos un feliz y próspero año nuevo.

Siempre se sentía esa cálida armonía y unos vecinos se acercaron a saludarnos también. Yo estaba algo preocupada por que no pude contestar la llamada de Alex (mamá había contestado, ya que salí a comprar juegos de luces)
Me convencí de que no llamaría más y guardé mi celular, que por cierto era nuevo, fue mi regalo de cumpleaños y navidad.

Luego de eso comimos un poco y algo cansada fui a dormir. Jenny mi prima no me dejaba hacerlo ya que escuchaba en alto volumen los audios llenos de azúcar que le mandaban sus pretendientes. Traté de adoptar una posición cómoda y caí dormida. Mañana debía viajar a tanú porque ya mismo debía volver a clases.
                        *******

Pasaron ya cuatro semanas, estar ahí era un infierno, en primera, nos colocaron en su aula en la cual hacia demasiado calor, comparada con la de nosotros, segundo nos mandaron a todos, al final de la clase, eramos como los desterrados y lo peor de todo, Alex y yo estábamos algo distantes.

Creo que lo unico bueno era que Alex se sentaba a mi lado y mis chicas estaban cerca, excepto por Marie que estaba en la primera silla. En serio estar ahí era un infierno, me di cuenta que esto estaba empezando a afectarme, mi concentración era mala, mis notas bajas, me sentía deprimida; de verdad que extrañaba mi antigua estancía en el colegio

Solo esperaba que las cosas entre Alex y yo vuelvan a como antes. No quería perder a mi mejor amigo y novio, casi nunca se tiene el privilegio de tener a dos personas en una.

¿Cómo están readers? Espero disfruten este capítulo.
Sigan votando y gracias infinitas por su apoyo 💜💜

Historial De Un AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora