La alarma sonó y aun no me acostumbraba a tener que levantarme a las seis de la mañana un sábado; a pesar de que ya llevaba así cinco meses, tenía que ir al colegio a las ocho en punto, para el campo de acción (actividades para los de primero y segundo bachillerato, requisitos para graduarse) desayuné algo ligero y mamá me daba sermones por no apurarme, me puse la camiseta y unos jeans, zapatos deportivos, me agarré una coleta y salí disparada. Faltaba solo diez minutos, y el colegio quedaba a unas seis cuadras del departamento en que vivía, no quería pasar al frente y hacer cien abdominales, por eso corrí lo más que pude.
Cuando llegué Alex, estaba ya ahí junto a Eli, Annie y Marie(mis mejores amigas sin incluir a Josefa, que le había tocado otro campo de acción). Faltaba un minuto para empezar las actividades y mientras dejábamos nuestras mochilas en el aula para salir al patio a formarnos, noté que Alex tenía un semblante inquieto.
-¿Tres, un, dos?.- gritaba nuestro oficial al mando, a quien debíamos dirigirnos como "mi cabo"
-Tres, cuatro.- respondíamos todos en coro.
Y nos agachábamos para hacer saltos en cuclillas. Creo que a esto si me había acostumbrado, este tipo de ejercicios ya no se me hacían imposibles como al inicio, incluso el trote que hacíamos del colegio, rodeando el parque, pasando por el centro de la ciudad para llegar al terminal de buses y dar la vuelta de regreso al colegio, era ya parte de mi rutina de semana, si, los sábados eran días para quemar grasa, admitía que era un campo que requería mucho esfuerzo, pero a diferencia de los otros (Cuidados ambientales y orientación sexual) era el más divertido, no todos los días eres alumna de oficiales.
Al ser las 9:30am. tuvimos un receso y mis chicas(que era como llamaba a mis mejores amigas) decían que vayamos a comer algo en Breadyo, una mini cafetería donde vendía el mejor postre del mundo. Yo cedí pero se me ocurrió llevar a Alex, él era también su mejor amigo, sin embargo todos sabíamos que yo era como su amiga preferida o algo así, ya que conmigo se llevaba un poco más.
Fui a buscarlo y les dije a ellas que se adelanten, entré de nuevo al colegio y me dirigí al aula. Al acercarme noté que estaba charlando con Adriana (una compañera nueva, que había vivido en Lichita). Le hice una señal con la mano, pero al parecer no lo notó y me acerqué un poco más, creí que estaba demasiado distraido, así que (educadamente) interrumpí su conversación.
-Oye Alex yo querí...
-¡Silencio!.- dijo en voz alta con el dedo índice en los labios-. Ahora si, dime lo que debes decirme Adriana.
Adriana soltó una carcajada burlona tapándose la boca y Alex dirigió su mirada a ella inmediatamente, dejándome con las palabras en la boca. No hice más que voltear y dirigirme al lugar que habíamos quedado con mis chicas, no podía creer lo que él había hecho, callarme para escuchar a esa horripilosa, no podía contener mi furia, ¿qué clase de hermano/mejor amigo, te calla de una forma humillante?. Pensaba para mí misma.
Entré y las vi riendo fuertemente, todos los del lugar las observaban de distintas formas, compré mi postre favorito (porción de pastel llamado dos manjares, contenía leche y oreo)
Eli preguntó por Alex y solo contesté que estaba con Adriana, me causaban ganas de contarles lo sucedido, pero por alguna razón me limité a hacerlo, quizás no era tan importante, puede ue haya estado hablando de tareas. Mientras hablaban de la resistencia que tenían para trotar, yo recordaba como Adriana se había burlado de mí. Ella era una chica guapa, espontánea y de personalidad rara (una rareza distinta a la mía) había llegado de Lichita ese año y parecía ser una persona buena onda pero los primeros meses a nadie en del salón le agradaba ella, porque había dicho ser alguien aplicada, pero con el transcurso de los días nos dimos cuenta que eso era falso. Así que mis compañeros la tacharon de mentirosa.Yo al principio la defendía del exceso de bullyng que le hacían mis compañeros(en especial los chicos) me agradaba la idea de tener a alguien de mi ciudad de origen en mi salón, así que por esa razón me agradaba ella (aunque no en un 100%)pero cuando empezó a generar un leve sufrimiento en Alex, que se había enamorado de ella, a los tres meses que llegó. Hizo que me empiece a desagradar su actitud, la consideraba un poco inmadura, pero tenía que verla como una posible "cuñis" por Alex.
Era genial a ratos, pero la mayoría de veces, nos sacaba de quicio a todos, su nueva mejor amiga Dania(que también era nueva en la clase) parecía no soportarla en algunas ocasiones, y a pesar de que ilusionaba y pisoteaba a la vez los sentimientos de Alex, él parecía estar alelado por ella, pues no se rendía y seguía intentado tener algo con Adriana.
-Sheccid, ¡Sheccid!.- gritó Eli
Observé como Annie hacían un gesto con la mano y volví de mis pensamientos enseguida. Ya faltaban dos minutos para que termine el receso y volvimos al colegio. Alex estaba sentado en mi pupitre, y me observó como si quisiera pedir disculpas pero, solamente me fui a otro puesto, una vez que nos llamaron a formar para hacer el típico trote, salí disparada, para evitar alguna oportunidad de hablar con él. El enojo me dominaba, jamás me había tratado así y pues lo reconocía, aquel acto suyo me dolió.
El reloj marcaba 13:00 todos estábamos, cansados, colorados y jadeando por el trote, fuimos a recoger nuestras mochilas, yo estaba saliendo con mis chicas y de pronto Alex se acercó.
-Puedo hablar con Sheccid chicas.- dijo con tono circunspecto.
-Jajaja claro tontin.- voceó Marie
-No puedes, no puedo.- alcé el tono
Todos me miraron extrañados, como si hubiera hablado en alemán. Tenía que inventar una excusa, piensa Sheccid, piensa.-Quedé en esperar a Jake, ahora que lo recuerdo ya mismo está por salir, faltan veinte minutos.- sostuve volteando para ingresar al establecimiento de nuevo.- Adiós, nos vemos el lunes. Sonreí mientras Alex hacía una mueca, se despidieron y yo pensaba con que cara miraría a Jake cuando sepa que lo estaba esperando. Él estaba en el colegio también, pero a diferencia de mi, recibía clases para ingresar a la Universidad, estaba un año adelante de colegio, pero era menor a mi con meses, lo sé era extraño.
Era la 13:30 y estaba sentada en una banca, alcé la vista y lo observé bajando las escaleras, me miraba con incertidumbre pero sonreía al mismo tiempo, sus compañeros le daban palmaditas en la espalda. Tranquila Sheccid, respira hondo y haz como si fuera un papel de teatro que debes hacer, dije para mí, tratando de apaciguarme.
Creo que fue un capítulo largo, no olviden comentar que tal le parece y pinchar la estrellita. Gracias queridos lector@s. ❤
ESTÁS LEYENDO
Historial De Un Amor
Romance-¿Por qué estamos caminando por media vía? Creo que así, si moriremos -Mejor, al menos en el infierno o el cielo podremos estar juntos. -Preferiría el cielo.-dijo mirando al frente. -Bueno si de eso se trata, no me importaría ver mi pelo c...