Btw

495 64 29
                                    

3. I'm just jelous;

Miré por la ventana durante las primeras clases. No había pasado más de una semana y ya era obvio quién obtenía toda la atención de Seungcheol. Geumsuk era una chica que había comenzado su segundo grado de bachillerato aquí, recuerdo perfectamente que no me agrado; siempre miró a Seungcheol demasiado. Y eso me molestaba.

Contuve mi aliento mientras comenzaba a darme por vencido, odiarle no iba a hacer que Seungcheol dejará de mandarle notas en plena clase con Dios sabe qué escrito.

Era hipócrita de mi parte apoyar su relación; pero lo estaba haciendo, a mi manera.

Seungcheol siempre había sido bueno conmigo. Todos mis planes y decisiones los había apoyado incondicionalmente. Y ahora se suponía que yo debía pagarle con la misma moneda, pero dolía.

-¿Celos?

Me congelé por un instante, sentí el aliento caliente detrás de mi oreja y supe de quien se trataba. Nadie, absolutamente nadie sabía sobre mi cariño hacia Seungcheol, no estaba listo para decírselo a él mismo ni mucho menos a otra persona.

-Para nada.

Vernon sonrió. Nos habíamos conocido en la clase de educación física durante el primer año. Era un idiota, pero no un mal amigo.

-Después de casi seis años de ser inseparables, creí que estarías ardiendo en el olvido.
-Bah. Es sólo una chica, no creo que duren.

Mis palabras se sintieron pesadas. Pero no pude retractarme.

-¿Lo ves? ¡Estás ardiendo en celos!
-Joven Choi, está interrumpiendo mi clase- replicó la profesora Kang, molesta.
-Lo siento.

Vernon se alejó de mi asiento y clavó la vista en su pupitre; por un momento todos nos miraron, incluso Seungcheol, que parecía estarse preguntando qué había sucedido. Nuestros ojos se encontraron por un momento y después volví la vista al frente. Últimamente era difícil verle sin sentir que le escupiría todo lo que sentía como un tarado. Así que, prefería no verle.

Cuando el receso comenzó estuve dispuesto a ir con Vernon y sus amigos del club de baloncesto. Era eso o comer en algún rincón solo.

-Te presentaré a unos amigos geniales, son de nuestra edad y en verdad que son divertidos.
-¿En serio?

Vernon me miró asqueado.

-¿Podrías al menos fingir que te emociona la idea?
-Pero, en realidad, no me emociona.

Mi carácter era un asco hasta cierto punto, pero era bueno diciendo lo que a nadie le gustaba oír.

-Probablemente, me agraden después de que los conozca.
-Eso sonó mucho mejor-Vernon alzó ambos pulgares y sonrió.

Doblamos por el pasillo, mientras escuchaba como Vernon hablaba sobre sus infernales entrenamientos, los cuáles no me interesaban, pero parecía feliz de que le escuchará. Dejé de prestar atención cuando nos topamos con Seungcheol y Geumsuk.

Vernon no tuvo problema en detenerse y saludar. Pero, yo no quería estar ahí. No me gustaba verles juntos y mucho menos a ella. No sabía nada sobre Geumsuk más allá de lo superficial y le odiaba.

-Ugh, yendo a desayunar juntos, eso es tan cursi- bromeó Vernon.

Geumsuk rió siendo tímida mientras intentaba esconderse detrás de un costado de Seungcheol.

-Sólo lo dices porque no tienes novia.
-¡Jeonghan!

Seungcheol sonrió y golpeó mi hombro ligeramente con el puño.

-Buena esa.
-Sí, como sea, Vernon y yo estábamos yendo al gimnasio.

Seungcheol arqueó una ceja y me miró extrañado.

-¿Desde cuando eres tan atlético? Creí que era molesto sudar para ti.

"Por supuesto que lo es..."

-Por hoy está bien, supongo- hice una pequeña pausa. Geumsuk no estaba diciendo nada, pero sus ojos estaban puestos en mí, como si lo supiera todo ya-. Deberíamos irnos, Vernon.
-Tienes razón... Nos vemos parejita empalajosa.

Cogí a Vernon de la oreja y caminé.

-Nos vemos, Seungcheol.
-¡Jeonghan hyung, suéltame!

Seungcheol explotó en risas y fue todo. Solté a Vernon de la oreja cuando los perdimos por el pasillo y continuamos camino al gimnasio de la escuela.

-¿Por qué tuviste que tomarme de la oreja? Eso fue vergonzoso.

Al parecer le había dolido más de lo que esperaba y simplemente no dejaba de quejarse.

-Si no fueras tan idiota, no lo haría.
-¡Jeonghan hyung, eso fue cruel!
-¿Te gustaría que te mintiera?
-¡Jeonghan hyung!

Ambos cruzamos el gimnasio. Había muchos chicos, muchos que no conocía, ni siquiera sus rostros.

Vernon caminó con confianza hacia un grupo de tres chicos, parecían estar completamente ajenos a todos y reían como tontos sobre algunas bromas que el chico rubio estaba diciendo.

-¡Hey!

Todos se giraron a Vernon y le saludaron de inmediato. El chico rubio me notó y sólo me asintió.

-¿Amiga tuya?

"Idiota"

-Eh, no. Junhui, es un chico-aclaró Vernon, tratando de no reírse muy alto.
-Es demasiado lindo para ser un chico- habló un tipo de cabello oscuro, igual de imbécil que su compañero.

Estuve a punto de irme antes de que al último de ellos se le ocurriera decir algo igual, pero se adelanto y habló.

-Basta, chicos. Lo están ofendiendo.

El último de ellos tenía el cabello rosa y parecía ser todo un caballero incluso con los extraños.

Se acercó a mí y me ofreció su mano para estrecharla en un saludo formal. Sonrió y no dudo en presentarse por si solo.

-Mi nombre es Jisoo, estoy en el equipo de baloncesto junto con Hansol y ellos- hizo un leve ademán con la cabeza hacía los otros dos desconocidos y mantuvo su sonrisa.
-Jeonghan- dije sin mucha emoción.

No parecía molestarle mi frialdad, soltó mi mano para alejarse de nuevo y Vernon fue quién continuó presentando a sus amigos.

-Él es Junhui, es muy bueno anotando canastas de tres puntos, pero hacer chistes no es su fuerte.
-Lo noté.

El chico de cabello rosa rió por lo bajo, creyendo que nadie lo estaba mirando.

-Y éste de aquí - caminó hacía el más alto de todos y golpeó amistosamente su abdomen-, es Mingyu. Y bueno, ya conoces a Jisoo.

Le miré y sonrió de nuevo, amplio y grande, como si yo le agradará. Sostuve su mirada y me mantuve imperturbable. No era mi costumbre sonreírle a extraños, tampoco ser tratado amablemente y corresponder. No estaba en mi naturaleza, y sabía perfectamente que éste chico terminaría siendo del tipo molesto. Los de su clase siempre lo eran.

-¿Y a Jeonghan le gustan los deportes?-preguntó el tipo de cabello rosado, sonriendo sin apartar su mirada de la mía.

Lo sabía.

160803

Resubido 14|12|2021

ROUGEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora