Piss me off

400 58 18
                                    

7. You're a liar;

Jisoo era un encantador de mujeres, o al menos logró hacer que mi madre riera como una jovencita de secundaria avergonzada y captó toda la atención de Seowoo quién generalmente recordaba que tenía una hermano a pesar de que traía a mis amigos. A Vernon no le molestó mucho la falta de atención; pero a mí sí. Lo último que quería era que mamá comenzará a preguntar por mi nuevo amigo luego de esto, porque obviamente nunca más lo dejaría poner un pie dentro de mi casa.

Mamá rió de nuevo y por un momento quise mostrar perfectamente cuánto asco me daba que se llevaran tan bien.

—Oh, Jisoo, eres tan simpático. Es increíble que Jeonghan no te haya presentado antes.

Rodé los ojos y me llevé un trozo de carne a la boca.

—En realidad, no llevamos mucho tiempo de conocernos. Nos conocimos recientemente en el gimnasio de nuestra escuela, Vernon nos presentó.
—¡Oh, ya veo! Pues cuando desees volver eres bienvenido.

"No, por favor..."

—¿Y Jisso oppa tiene novia? —preguntó Seowoo balanceándose de forma inocente con una enorme sonrisa pintada en su rostro.

Mi madre le riñó por hacer ese tipo de preguntas, pero por otro lado a Vernon y Jisoo les pareció gracioso.

—No, no tengo novia — respondió y su mirada fue a mí de inmediato. Sentí un vuelco en lo más profundo de mi estómago y lo vi venir. Jisoo encaró de nuevo a mi hermana—. Pero sí estoy interesado en alguien.

Sentí escalofríos de que respondiera con tanta naturalidad. Me puse de pie y tuve que morder mi lengua para no sonar desesperado.

—Como sea, mamá; vamos a subir a mi habitación, ya.
—¡Genial! —exclamó Vernon poniéndose de pie igual.

Jisoo acomodo de forma agraciada sus cubiertos sobre el plato y antes de ponerse de pie limpió la comisura de sus labios con la servilleta. Sonrió a mi madre y mi hermana como si lamentara que la plática haya tenido que acabarse tan pronto.

Vernon tomó carrera a mi habitación en el segundo piso, mientras que Jisoo caminó junto a mí a pesar de la marcha tan lenta que llevaba.  El único sonido perceptible era el de nuestros pasos chocar contra el piso de madera. Vi de reojo a Jisoo quién parecía estar sonriente, como si no se cansará de sonreír nunca y por alguna razón eso me fastidió. No me gustaba ese aire de autosuficiencia que mostraba.

—Lo que mamá dijo fue sólo cortesía— mentí —. No creas que habrá una segunda vez.

Rió, ignorando el veneno en mis palabras. Mi expresión fue de completo disgusto.

—Aún así, jamás creí que le agradaría tanto, parece que voy ganando terreno, eh.

Me detuve a la mitad del pasillo lejos aún de mi habitación y Jisoo hizo lo mismo que yo, ladeando su rostro en señal de duda.

— ¿Ganar terreno? ¿De qué rayos hablas?

Escuché perfectamente cuando Vernon entró a mi habitación y Jisoo se mostró confiado de que sólo éramos nosotros dos en ese corredor. Dio un paso más cerca de mí e inclino su rostro un poco para verme directo a los ojos.

—Está mañana cuando dije que me gustabas, no estaba bromeando, ¿sabes?

Sentí la garganta seca cuando volvió a mencionarlo y por un instante quise apartar la vista antes de que terminará sintiéndome avergonzado. ¿Cuántas veces iba a seguir repitiéndolo?

—No me interesa—declaré.
—Aún así, puedo internarlo, ¿no?

Fruncí el ceño y apreté los puños, molesto. Sólo estaba diciendo tonterías sin sentido.

—Pierdes tu tiempo, no me gustan los hombres.

No pensé en nada mejor que decir, pero quizá sin dudas era lo más efectivo y directo que podía haber usado.

Jisoo se mantuvo en silencio sin decir nada. Sonrió con autosuficiencia y negó con la cabeza un par de veces como si fuera ridículo lo que había dicho.

—Jeonghan, eres un mentiroso.

Sus palabras me tomaron por sorpresa, tragué saliva  al oírle hablar tan confiado. Dio un paso atrás, volviendo a la distancia a la que habíamos estado inicialmente y no dijo nada más al respecto. Estuvo a punto de unirse a Vernon al dirigirse a mi habitación pero le detuve, tomándole del brazo con fuerza. Jisoo no reaccionó de ninguna forma en especial. Él sólo se detuvo y me miró por encima del hombro.

—No sé que porquería de ideas te has creado de mí, pero nada de lo que hago me vuelve igual como ti— dije, despectivo. Estaba molesto, cansado de ser tachado como el niño bonito que "seguro" era gay.

Contuve mi voz lo más que pude. Estábamos solos en ese corredor, pero Vernon se encontraba a poca distancia y la última cosa que deseaba de todo esto era que mi madre escuchará la discusión. Jisoo no pareció ofendido en lo más mínimo, escuchó lo que tenía para decirle con paciencia y cuando se dio cuenta de que había terminado se dio la vuelta, volviéndose a mí y liberando su brazo de mi agarre con naturalidad, sin ningún tipo de hostilidad. Y entonces, fue su turno de hablar.

—Estás enojado porque mencioné lo de tus disfraces está mañana cuando me confesé, ¿verdad?

Me sorprendió que dijera eso. ¡No! No estaba molesto por eso. No me importaba si le gustaba vestido de niña o no.

—La razón por la que digo que eres como yo no tiene que ver con el hecho de que te vistas de esa forma— dijo, su voz fue calmada y por un momento su rostro se tornó serio—. Jeonghan, eres muy obvio, es por eso que lo sé.

Jisoo no dijo nada más y me dejó ahí, a mitad en el corredor con una ambigua respuesta que sólo me creo un mayor número de dudas. ¿De qué estaba hablando?

Cuando entré a mi habitación, Vernon ya había preparado todo. Jisoo estaba a su lado observando como jugaba, al parecer no tenía mucha experiencia con este tipo de juegos. Me mantuve en silencio mientras le observaba, pero Jisoo no dijo nada relacionado con nuestra conversación en el corredor después de que terminó drásticamente, como si no hubiese sucedido.

Esa noche me encontré a mí mismo rodando en la cama sin poder conciliar el sueño durante la noche, no dejaba de pensar en lo que habíamos dicho y por alguna razón lo repetí tantas veces en mi cabeza que llegué incluso a sentirme culpable por un momento. Puede haberlo dicho de otra forma.

°°°°°°°°
161017

Tengo una fascinación por lo cliché, ah.

Resubido 14 Diciembre 2021

ROUGEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora