Ugh

424 58 27
                                    

6. He laughed;

Cogí el primer asiento que encontré. Ignoré la charla que sostenía Vernon con  Seungcheol mientras soltaban carcajadas ruidosas. Me quedé en silencio mientras usaba mis brazos como una almohada improvisada. Estaba pálido y no podía dejar de pensar en lo que había pasado hace un momento.

El chico raro me había dicho que le gustaba. Yo, a él le gustaba. ¡Yo!

Trague saliva de sólo recordar la enorme sonrisa que me había mostrado mientras lo decía como si fuera nada, como si realmente fuera normal decirle eso a otro chico. ¿Acaso no tenía sentido de vergüenza?

Sentí como apretaba los dientes a la par que mis mejillas se calentaban. Oculte mi rostro en un intento de que nadie viera que estaba muriendo de la pena. Lo odiaba. No me gustaba el sentimiento. Y detestaba ser tratado como una chica. Incluso usar maquillaje no me volvía una chica, no era delicado ni mucho menos frágil, era un hombre; y, como tal quería ser tratado.

—Jeonghan hyung~ ¿por qué tan callado?

Vernon tomó asiento junto a mí mientras podía casi sentir como picaba mi hombro, creyendo que estaba dormido.

No hice ni el mínimo intento de contestar su llamado y simplemente seguí con el rostro escondido.

—Ugh, en verdad está dormido.
—Te lo dije. Deja de molestarlo.

Seungcheol le dio un golpe en la cabeza a Vernon y éste se quejó sonoramente.  Como siempre Vernon estaba de ánimos, como si no hubiese estado sintiéndose mal hace unas horas.

Ambos volvieron a sus respectivos asientos y yo me mantuve en la misma posición hasta que el profesor cruzó la puerta, dando un formal saludo y comenzar de inmediato con su clase sin contratiempos.

La mayor parte de la clase me la pase repitiendo en mi mente el amargo momento que había tenido que pasar durante el receso y por primera vez en mi vida me arrepentí de haber dejado a Vernon ir solo con la enfermera.

Cuando las clases terminaron Seungcheol se apresuró a despedirse de nosotros; ya me estaba acostumbrado a la idea de que había perdido la atención de mi mejor amigo y también cualquier esperanza tonta de que él sintiera algo siquiera parecido a lo que yo.

Sentí un nudo en la garganta que fue difícil de pasar y por un momento mi pecho dolió, fuerte y agonizante. Me sentí dañado y herido, pero una parte de mí sabía que era mi problema y no tenía porque ir a lloriquear sobre esto con nadie. Era mi problema y me las iba a arreglar por mi cuenta.

—Jeonghan hyung, vayamos a tu casa a jugar videojuegos—propuso Vernon al ver como Seungcheol se alejaba junto a su novia.

No le respondí. Ambos comenzamos a avanzar fuera del aula, me llevé las manos a los bolsillos y suspiré, hoy en verdad no estaba de humor para nada. Sólo quería llegar a casa y no levantarme de mi cama hasta la mañana siguiente. Vernon volvió a insistir, golpeando mi hombro con el suyo.

—¡Ah! ¿Sólo nosotros? Eso sería muy aburrido.
—¡Entonces, sólo necesitamos incluir a alguien más!

De verdad este hombre no quería llegar a su casa a preparar el proyecto de literatura.

—Si consigues a alguien en menos de treinta segundos, quizá cambie de opinión.

Me encogí de hombros a la par que sonreía de forma burlona. Eso no iba a pasar.

Vernon gimoteo declarando que era imposible y yo simplemente no pude contener la risa frenética.

—¡Jisoo!

Casi me atraganto con mi propia risa. Miré petrificado al chico que se acercaba a nosotros.

—¡Jisoo! Jeonghan y yo pensábamos jugar videojuegos está tarde, ¿te unes?

El tipo de cabellos rosados pareció contemplarlo por un segundo y luego sus ojos fueron a mí, no sé que clase de expresión estaba haciendo pero pareció causarle gracia porque sonrió, a la par que aceptaba la invitación de Vernon de ir a jugar videojuegos... a mi casa.

Los tres fuimos caminando, Vernon hablaba de un montón de cosas  y Jisoo le escuchaba, sonreía y de vez en cuando daba un comentario sobre el tema, mientras que yo no dejaba de mirarle con recelo y mantenía una barrera entre los dos: Vernon.

—Ah, lo olvidaba, iremos a la casa de Jeonghan hyung, Jisoo— Vernon informó al chico de afable sonrisa y yo en verdad deseé que me atropellará una bicicleta en ese instante.

—Es tan repentino, apenas nos acabamos de conocer y ya voy a conocer tu habitación, ¿no crees, Jeonghan?

Miré al lado contrario de dónde Jisoo se encontraba y quise parecer lo más indiferente que pude.

—No sabía que eras tan tímido.
—Oh, Jeonghan hyung es así al conocer personas nuevas, pero sólo es una fase. No lo tomes personal— dijo Vernon sacudiendo una mano mientras sonreía a modo de disculpa por mis malos modales.

Yo me mantuve callado el resto del camino hasta que llegamos a casa. Mamá no tenía problema en alimentar más bocas de manera improvisada y Seowoo amaba a mis amigos, en realidad amaba ver chicos "guays de preparatoria". No tenía ninguna excusa para echarlos de mi casa. Estaba perdido.

Vernon se detuvo a la par que yo y Jisoo se dio cuenta de que habíamos llegado a nuestro destino, abrí la puerta y les cedí el paso a ambos. Vernon no dudo ni un segundo en entrar como si de su casa se tratará, pero por otro lado Jisoo se tomó su tiempo, no lo noté pero había estado esperando a que Vernon desapareciera de nuestro alrededor.

—Vaya, eres más amable de lo que imaginé— dijo refieréndose al hecho de que había dejado que ellos entraran primero.

Y hubiera dicho algo inteligente si no hubiese sido por el hecho de que él se colocó a una escasa distancia, invadiendo mi espacio personal de nuevo. Lanzó un beso al aire en dirección a mis labios y me asuste como si alguien hubiera lanzado un balón de fútbol a mi rostro. Él sonrió y entró tratando de que su risa no fuera muy ruidosa. Tardé pero logré reaccionar, fui detrás de él y le di una patada justo antes de entrar a la sala donde mi hermana y mi madre se encontraban, sólo conseguí hacerle reír más.

°°°°°°°°°°°°°

161015

^°^
Resubido 14 Diciembre 2021

ROUGEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora