4. Playing with girl's stuff;
Volví a casa solo después de la escuela. Vernon había ido a sus prácticas de baloncesto, y yo realmente no estaba interesado en ver un montón de chicos apestando a sudor.
Mamá llegaba antes que yo junto con Seowoon.
Ellas siempre esperaban a que llegará antes de comer. Sobretodo Seowoon.
Entré a la sala y dejé la mochila; la voz de mamá se escuchaba a la distancia y la risilla de Seowoon resonaba con fuerza. Fui a la cocina donde se encontraban ambas, vi a mamá usando un delantal mientras cocinaba y Seowoon se encontraba sentada con un cuaderno sobre la isla.
El rostro de Seowoon se iluminó al verme.
—¡Oppa!
—Bienvenido— dijo mamá, sonriendo—. Haré estofado hoy, pero va a demorar un poco.Sonreí y simplemente asentí con la cabeza.
—Está bien, de cualquier forma Seowoon quería que jugáramos hoy.
—¿¡En serio!?Me encogí de hombros. Seowoon tenía sólo doce años y adoraba jugar a las muñecas; pero últimamente, sus gustos habían tomado otro enfoque y la mejor idea que había tenido era pedirme a mí ser su maniquí. A Seowoon le gustaba jugar con maquillaje, tanto que durante su cumpleaños número once me suplicó que le comprará maquillaje sin contarle a nuestros padres. Terminé cediendo.
—Oppa, sujeta tu cabello con esto— Seowoon me tendió su liga rosada y fue a por el maquillaje que escondía en el armario junto a los zapatos.
Sujeté mi cabello en una descuidada coleta y esperé a que Seowoon volviera, estábamos en su habitación, sentados en el suelo. Su cuarto era una explosión de rosa con algunos detalles en blanco. Todo muy femenino y cursi.
—Oppa, creo que mi labial rosado se está acabando; ¿podríamos ir a conseguir más la siguiente semana?
—Oye, ¿sabes lo difícil que fue evadir a mamá la vez que compramos todo esto? —señalé su estuche blanco con lunares morados. Ocultó su rostro entre sus hombros y bajó la mirada, ella era tierna —. Sólo bromeo, vayamos la siguiente semana a conseguir más de esto.Seowoon me miró con una enorme sonrisa plasmada en el rostro, asintiendo frenéticamente.
—Bueno, comienza antes de que mamá terminé de cocinar.
Seowoon asintió de nuevo, abrió el estuche y buscó la base y una brocha. Mi hermana sólo tenía doce años y tenía prohibido usar maquillaje, así que me usaba a mí; había aprendido cómo maquillar por medio de vídeos y ya que se sentía culpable de haber conseguido el maquillaje sin el permiso de mamá y papá, decidió que no rompería otra regla, así que jugaría a maquillarme hasta que cumpliera quince años.
Limpió mi rostro con una toallita húmeda y se acercó a mí para comenzar a aplicar la base, cerré mis ojos y la dejé seguir, había mejorado bastante y no jugábamos seguido a esto. Sentí el producto cremoso por mis mejillas, mi mentón y mi frente. No me molestaba en lo absoluto, pero la sensación me provocaba cosquilleos.
—¿Cómo estuvo tu día hoy, oppa?
Entreabrí mi ojo derecho y sonreí, Seowoon se encontraba concentrada esparciendo todo la base de maquillaje por mi rostro.
—Fue normal.
—Eh, seguro algo diferente tuvo que haber pasado... ¿Acaso no me quieres contar?Acerqué mi mano a su rostro y revolví su flequillo. Ella contuvo la risa y por un momento alejó la brocha de mi cara.
—¡Oppa!
Seowoon fingió estar molesta, pero no duro demasiado tiempo, ella era mala fingiendo.
—Conocí algunos amigos de Vernon.
—¡Ah! ¿Vernon oppa te presentó nuevos amigos? ¿Ellos son lindos?Fruncí el ceño y golpeé su frente con mi dedo índice.
—No le preguntes eso a tu hermano mayor mientras lo maquillas.
Seowoon rió.
—Pero, es la verdad. Todos los amigos de Jeonghan oppa son lindos. Minsoo cree que Seungcheol oppa es muy guapo.
El comentario de Seowoon fue muy inocente, pero no pude evitar sentirme un poco decaído. Yo también pensaba muchas cosas de Seungcheol, pero sabía que nunca las diría.
—Minsoo debería dejar de pensar en eso y comenzar a estudiar.
—Que cruel eres— susurró —. Apuesto a que Jeonghan oppa tiene alguien que le gusta también.Seowoon dejó la brocha y buscó el polvo en su estuche.
—No realmente—dudé.
—¡Lo ves! Seguro es la niña más bonita del colegio de Jeonghan oppa.No pude responder a eso. Seowoon odiaba las mentiras.
—Es más del tipo idiota.
Seowoon golpeó mi mano y frunció el ceño.
—Jamás digas eso de la chica que te gusta. Ugh, espero que nunca se lo digas, ella te odiará y yo nunca la podré conocer, ¡ah!
La pequeña crisis emocional de Seowoon fue suficientemente dramática como para hacerme reír. Ella no necesitaba saber lo que su estúpido hermano tenía metido en la cabeza. Estar con ella me hacía feliz.
—Dejemos de hablar de esto y continúa. Eres muy lenta.
Seowoon hizo un puchero y comenzó a aplicar el polvo, generalmente se concentraba en maquillar mis labios y cejas. Y otras veces, jugaba con las sombras y delineador.
Hoy, había maquillado mis cejas y mis labios con su labial favorito, color rosa. Una vez terminado soltó mi cabello de nuevo y lo cepilló, colocó un broche para darle un toque especial y me contempló satisfecha.
—Oh, Jeonghan oppa luces tan hermoso.
Se llevó ambos manos al rostro y su sonrisa creció un poco más. Rodeé los ojos, estaba acostumbrado a que personas desconocidas me vieran incluso vestido de chica, pero que mi hermana disfrutará de maquillarme era algo que difícilmente resultaba cómodo. Ella no tenía idea de que hacía éstas cosas por hobby, Seowoon no sabía guardar algunos secretos y probablemente le contaría a sus amigas.
—¿Puedo quitarme esto ya?
—Pero... —hizo una pausa y suspiró —. Me gustaría que mamá viera lo lindo que eres maquillado.Sus ojos se volvieron como los de un cachorro suplicante. Ella realmente no le veía el problema, pero estaba seguro de que mamá se desmayaría si se enteraba de que esto era lo que Seowoon y yo hacíamos cuando jugábamos.
—No pasará.
Seowoon frunció el ceño y estuvo a punto de suplicar hasta que mamá tocó la puerta.
—¿Jeonghan? ¿Seowoon? La comida está lista—dijo a través de la puerta.
Seowoon y yo nos quedamos congelados. Mamá acostumbraba a entrar sin siquiera avisar.
—Guarden todo y bajen rápido.
Eso fue lo último que dijo antes de que escucharamos como se alejaba. Seowoon pudo volver a respirar y se dejó caer sobre sus brazos al frente.
—Estuvo cerca— murmuré con la voz pesada.
—Bueno, quizá ni siquiera yo esté lista para ver a mamá verte con maquillaje — bromeó o eso intentó.Puse los ojos en blanco y le lancé a la cara la toallita con la que había limpiado mi rostro.
—¡Oppa!
;;;;;;;;;;
160807Busqué con todo mi kokoro el nombre de la hermana de Jeonghan pero no pude encontrarlo, así que me lo inventé t.t
Resubido 14 Diciembre 2021
ESTÁS LEYENDO
ROUGE
Fanfictionjeonghan se enamoró sólo para darse cuenta de que nunca podría ser correspondido. perdido entre la tristeza y el rechazo se encontró con alguien que blasfemó amarle.