26. Jisoo's friends;
Me removí un poco incómodo en mi asiento. El bullicio de la cafetería era alto, todos hablando e inconscientemente subiendo el tono de voz para poder ser escuchados. Pero ni siquiera todo ese ruido que me rodeaba quitaba la molesta sensación de todos mirándome. Fruncí los labios un poco y después esquivé la mirada.
—Así que, ¿tú eres Jeonghan...?
El chico de cabellos azabache soltó con cierto tono pausado, con la única finalidad de hacer menos silencioso el encuentro. Hoy, Jisoo me había pedido ir a comer con sus amigos durante el receso. Y era tan extraño como lo imaginé.
—Sí.
—Seguramente ya conoces a la mayoría —comenzó a decir Jisoo con tono alegre —. Él es Soonyoung.
Asentí, el chico me sonrió en respuesta y sacudió su mano.
—Este es Mingyu. ¿Lo recuerdas? —asentí por segunda ocasión y él prosiguió señalando a todos los que nombraba —. Wonwoo, Junhui... dile sólo Jun, Jihoon, y Seungkwan.
— ¡¿Y yo?!
—Tú mejor cállate, Vernon.
Me mordí la lengua después de decir eso, pero para mi sorpresa todos en la mesa rieron, incluso Wonwoo que se comportó bastante frío la primera vez que crucé palabras con él. Me encogí de hombros sintiéndome fuera de lugar. Seungcheol había ido a jugar soccer con los miembros de su club y yo estaba aquí, varado con Vernon, quien estaba muy ocupado contando las veces en las que Seungkwan reprimía las ganas de decir algo y presionaba sus labios, de la forma, que según Vernon juraba era la más linda.
—Jeonghan es muy gracioso —declaró Jun, riendo.
— ¡Es todo un comediante! —dijo Jisoo siguiéndole la conversación.
Le di un golpe con el pie por debajo de la mesa, pero nada le quitó la enorme sonrisa que traía pintada en el rostro. Cuando Jisoo mencionó lo de ir a comer con sus amigos, dejó en claro que para él era importante que me conocieran, insistió tanto que simplemente me rendí antes de que me sacará de quicio. No tenía idea a que se debía todo esto, y para mí era como una especie de reunión para presentar oficialmente a su ¿nuevo amigo? Eso era lo más incoherente que me venía a la cabeza en estos momentos.
El silencio volvió a la mesa cuando todos dejaron de reír después de hacer un par de burlas amistosas a Vernon.
—No creí que ustedes se conocieran —dijo Jihoon luego de un rato, poniéndole más atención a la hamburguesa que tenía sobre su plato que a mí cuando habló.
Me quedé en silencio total sin realmente saber que decir en esta situación. Se suponía que tenía que convivir con ellos, pero era realmente extraño hacerlo así de la nada.
—Oh sí. Vernon nos presentó hace un par de meses —contestó Jisoo girándose a verme y continuó —. En realidad, también Mingyu y Jun estaban ahí.
Ambos chicos asintieron dándole la razón. Jihoon continuó hablando.
—De hecho, ahora que lo pienso, te recordaba más alto —le dio un mordisco a su hamburguesa y después se encogió de hombros —. Supongo que me equivoqué.
Sentí la ofensa intencional que había hecho y sonreí de una forma extraña, casi obligándome a no estamparle la cara contra su comida.
—Bueno, tú no eres...
Jisoo buscó mi mano por debajo de la mesa y la sujetó con fuerza, advirtiéndome de algo. Le miré con una ceja arqueada y cuando ambos hicimos contacto visual, él solamente sonrió con algo de miedo. Entorné los ojos a los chicos que se encontraban a los costados de Jihoon y mientras este me miraba expectante a que terminará lo que iba a decir. Mingyu y Soonyoung negaban con la cabeza repetidas veces, gesticulando "no", a la vez que Mingyu pasaba su mano por encima de su cuello haciendo ademán de que sería hombre muerto si no me callaba el comentario.
ESTÁS LEYENDO
ROUGE
Fanfictionjeonghan se enamoró sólo para darse cuenta de que nunca podría ser correspondido. perdido entre la tristeza y el rechazo se encontró con alguien que blasfemó amarle.