Reeleí las letras doradas:Correccional de E.U.A. Federal, frente a mi una vez más, mentalmente. Tragué saliva nerviosa arrepintiendome. Eso solo aumento las nauseas que sentía.
Había venido a ver a mi padre luego casi dos años. Me sentía nerviosa. Una parte de mi no quería estar aquí pero la otra me gritaba que tenía que hacerlo. Necesitaba respuestas. Antes de que él terminara aquí, cuando sospechaba lo que sucedería me pidió venir a visitarlo cada 6 u 8 meses. Y era tiempo de hacerlo.
Era sábado por la mañana, se supone que tendría que estar en la cafeteria a las 10:00Am. Penía aún tenía tiempo. Eran las 8:00AM apenas.
Se me revolvía en estómago y ni siquiera había pisado ahí adentro. Me sentía enferma, saqué de una de mis bolsas de mis jeans un paquete de goma de mascar, mis manos estában casi completamente cubiertas por la chaqueta verde que llevaba. Tomé una de las tiras de mascar de menta, quité su envoltura y lleve a mi boca el trozo comenzando a masticar, guardando el paquete en el mismo lugar de donde lo había sacado. Mi madre me había dicho una vez que la goma de mascar era útil cuando tenías nauseas o había sobrepasado con la comida y hasta la fecha realmente había funcionado. Sabía que no podía seguir retrasando esto. Tarde o temprano lo haría y no quería tener que posponerlo de nuevo.Minutos después me encontraba estrujandome las manos, sentada en el frío respaldo de aquella silla esperando por mi padre.
Ya no podía hacer nada para huir de aquí.
-¡Tienen 20 minutos!-gritó un oficial de policía haciendome estremecer.
Tal vez no debería estar aquí. Todo esto me parece una mala idea aunque quizá no sea así.
Mi padre entró y se sentó frente a mi en la silla metálica.
Sentí un frío recorerme la espiza dorsal, tenía los nervios de punta.
Estaba algo cambiado desde la última vez que nos vimos, era de esperarse.
Su cabello negro, corto y chino, sus ojos marrones, su tez blanca, tenía una ligera barba de unos cuantos días y ninguna emoción en el rostro, su aspecto me recordó a cuando era pequeña y él volvía cada noche del trabajo, entonces yo salía corriendo de casa para recibirlo con un gran abrazo.
-¿A qué se debe tu visita Laura? Por poco pienso que te has olvidado de que tienes un padre.-habló con voz fría. Ciertamente no sabía si era lo correcto llamarlo así aunque claro, si aquello estuviera mal, no me importaría mucho.
-Acordamos que te visitaría cada 6 u 8 meses. Al menos aún lo hago.-me defendí aunque no había ido a pelear con él.
-Recuerdo los primeros días, venías cada semana y luego esas semanas se convirtieron en meses que supongo que luego serán años. Pero supongo que ese no es el tema. ¿Cómo has estado?-su pregunta me hacía querer reír. «Como la mierda papá, gracias por abandonarme cuando más te necesitaba».
-Eso no te importo durante los últimos 5 años, ¿Por qué ahora sí?-se quedó callado sin nada que decir. Suspiré con las manos sobre la mesa igual que las de él. Si quería obtener respuestas, tendría que ser amable.-Vengo hablarte de mamá.-mi tema de conversasión hizo que él mostrara interes.
-¿Qué hay sobre ella? ¿Finalmente apareció?
-No.-negué. Daría todo por que así fuera.-He llegado a pensar que podría estar muerta.-cerré los ojos y negué con la cabeza. No quería pensar que eso era verdad. Aún había un poco de ilusión y esperanza en mi.
Sentí el tacto de mi padre sobre mi mano.
-Es probable que...-negué con la cabeza de nuevo interrumpiendolo.
-¿Tú sabes algo de ella? Por favor dime.-pedí con un tono de súplica. Mi padre suspiró resignado y cansado.
-Ella vino hace 1 año a verme. Fue la última vez que estuve con tu madre y no sabes cuánto la extraño.
-¿Te dijo algo?-el silencio fue su respuesta. Estuvo así durante casi 5 minutos que comenzé a asustarme.
-Laura... tu madre no está muerta.-dijo. Se acercó un poco a mi y dió un ligero apretón a mi mano.-Tienes que buscarla. Ella tiene que explicarte, si se fué, es por algo. No quería dejarte, sé que tiene una razón. Búscala, habla con tu madre. Ella no sabe que estás aquí. Desde aquel día nunca supo de tu paradero.-mi cabeza comenzaba a procesarlo todo y la esperanza creció en mi, estaba atónita. ¿Cómo eso podía ser posible?
Poco a poco mi vida se convertía en puzzle para armar y recién comenzaba a darme las piezas para hacerlo.
Miré el reloj que colgaba en la pared de color gris, aquello era el único objeto en la habitación, además se la mesa y las dos sillas. Aun quedaban 10 minutos. Necesitaba más información.
-¿Qué más te dijo ella? ¿Te pidió que la buscara?-ví a mi padre suspirar de nuevo.
-No habló exactamente pero fue lo que me dió a entender. Ella también te está buscando. Ha estado haciendo cosas y ha ido a diferentes lugares según me dió a entender.-asentí atenta.-Me gustaría ayudarte Laura. Me gustaría en serio. Sé que Margaret es despreciable, me imagino la forma en la que te trata.-hizo una pausa y yo hice todo lo posible por no contarle a mi padre sobre la vida que llevaba.-Tú no merecías pasar por nada de esto. No lo merecías.-mis ojos comenzaron a cristalizarse pero no lo suficiente para hacerme llorar.-Lo siento mucho por todo hija.-asentí sin see capaz de hablar. Ver a mi padre a punto de llorar no ayudaba en mucho. Me hacía sentir peor.
-¿Por qué no acudes a la policía? ¿Por qué no la denuncias?-el tono desesperado y afligido que usa mi padre me hace sentir peor.
-¿Pero a dónde iría? No tengo a nadie más papá, tú estás aquí y no saldrás hasta luego de unos meses o incluso más tiempo. ¿Cómo lograría mantenerme? Mi trabajo en la cafetería no da para tanto.-comienzo a enumerar mis razones mirándolo a los ojos, hay confusión reflejada.
-¡Quedan 5 minutos!-volvió a anunciar el oficial ¿Tan pronto?
Maldecí mentalmente.
-Papá yo...-no pude seguir hablando a pesar de que lo intenté, como si estuvieramos coordinados, ambos nos levantamos y nos abrazamos.
Se sentía bien que alguien de tu familia lo hiciera. Y a pesar de todo el daño que mi padre pudo haberme causado en el pasado, no dejaría de serlo. Extrañaba los buenos tiempos. Ahora veía a mi padre muchos meses después y no sabía nada de mi madre, salvo todo lo que me había dicho él anteriormente.
-Laura una cosa más.-me quedé quieta pero justo cuando mi padre iba a hablar un oficial entró diciendo que el tiempo de visita término. Jaló a mi padre del brazo y lo separó de mi bruscamente. Sentí como si alguien me estuviera arrebatando lo más preciado que tengo, el corazón se me estrujaba fuertemente en el pecho.
-¡No! ¡Espere! ¡Tengo que decirle a mi hija algo!-pidió pero era inútil. El oficial lo tomó de los brazos obligandolo a abandonar el lugar mientras lo guiaba a la puerta mientras él forcejeaba. Me quedé suplicando que nos diera unos segundos más.
¡Joder! ¡¿Por qué justo en este momento?!-¡Laura, tú podrías tener una hermana o hermano!-gritó mi padre antes de desaparecer por la puerta.
Permanecí estática. Mis ojos se encontraron con los de él y mi mirada permaneció aún ahí apesar de que el contacto visual se había roto. Observaba la puerta como si esperara que alguien apareciera.
¿Qué debía hacer? ¿Por dónde tenía que comenzar a buscar?
Tenía tantas preguntas y me sentía tan aturdida.
Salí de ahí aún confundida directo a tomar el autobús.
Mi madre no estaba muerta, de eso estába casi segura pero ¿Cómo encontrarla?
Afuera respiré profundamente y me llevé una mano a la frente. Demasiadas emociones en tan solo 20 minutos y una mañana. Recién mi día iniciaba y vaya forma de hacerlo.
Tenía tanto en que pensar y lo hice de camino a la cafeteria. No prestaba atención al camino, todo me daba vueltas y tantas suposiciones me provocaron un terrible dolor de cabeza. Estaba mareada. No me daba cuenta de lo que sucedía a mi alrededor ni mucho menos de la persona frente a mi con la cual choqué en la entrada de la cafeteria.
-Lo siento.-me disculpé, quería alejarme pero aquella persona no me lo permitió.
-Hey, Laura ¿Está todo bien?-fue entonces cuando reconocí su voz. Miré hacía arriba mayormente confundida. Negué con la cabeza repetidas veces y lo abrazé sin más. Necesitaba aire, despejarme, una pausa de todo, lo necesitaba a él.
-Ross. Nada está bien conmigo. Nada...-hize una pausa sintiendome mejor estándo con él entre sus brazos. Aquella sensasión tan familiar y tranquila.-Nada excepto tú.-completé mi frase regulando mi respiración y tragando saliva. Instantes antes tenía aquella sensasión de ahogo pero ahora poco a poco desaparecía. Estando con él, con Ross, todo parecía tan fácil, tan irreal, tan simple. Con él no había complicaciones, me hacía sentir bien. Durante todo este tiempo, a pesar de no haberle dicho la verdad hasta ayer... mejoraba mis días. Le daba este toque que le faltaba a mi vida, un poco de sabor, diversión, cariño.
Recuerdos de él sonriendome, haciendo bromas raras con Calum, sus chistes malos y sus intentos por que yo riera, los escasos abrazos que habíamos tenido, la confianza que me tenía, sus hermanos, el apoyo, las platicas tan largas, sus visitas en la cafeteria, sus gustos, mis gustos, nuestras manías, los sueños raros, las mentiras que le llegué a decir para que no descubriera la verdad sobre mi, sus miradas a mitad de la clase, él dandome todo su apoyo ayer, yo llorando y él consolandome, la lluvia, el sonido de los autos, nuestro primer encuentro, las barras de chocolate, mi paraguas, su auto, la goma de mascar, el mismo instituto, los primeros mensajes, las preguntas al inicio, él hablando demasiado, su casa, Charlotte, el trato mutuo, la preocupación, su tacto, la sensación de estar entre sus brazos... De pronto todo se torna diferente y hay una nueva sensación que he ignorado desde hace tiempo pero que justo ahora sale a flote, no es posible, porque entonces estaría en lo cierto, en el comienzo de algo nuevo porque quizá... ¿Ross me gusta? Y si no es así, creo que comienzo a hacerlo...☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Wow wow wow, capítulo impactante eh? 7u7
No sé ustedes pero sentí corto este capítulo :v
Lo más probable es que el siguiente sea largo :3 sería lo justo.
Anyway. Estaba muy tranquilamente escribiendo o más bien editando este capítulo porque hace meses lo escribí xd y llega mi hermana diciéndome que Ross actualizó su biografía en instagram y yo así de... Impaktada 0.0
Les juro que por más que veo en instagram no me lo creo.Ross cambió su biografía a Austin Moon *-* advfhsajabsksns no sé que pensar, es tan hermoso (ಥ_ಥ) por fin hace algo como esto, ahora solo falta que Laura cambie a Ally Dawson (creo que así se escribe 7u7 corrijame si no es así) Raini a Trish y Calum a Dez o.0 sería algo como: Friendship goals 😂😂😂 :') me lo imagino y es tan beio 😭😭😭😭
Pero el punto aquí es... ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Les gustó? 😏
Yo estoy feliz de que el lunes no hay clases por el día de la constitución ¿Alguien más?
Honestamente, nunca logro levantarme bien de la cama, siento como si tuviera una condena que pagar :'v qué sad.
Pero, en fin!
Dejen sus comentarios, votos, queso, su amor (ಥ_ಥ) lo que sea es bueno mientras sea positivo :'3
Las quiero 😘❤
Nos leemos ^-^ 💘Smile☆
ESTÁS LEYENDO
Save Me☆~[Raura]
Fanfic[Trailer disponible en Multimedia] ¿Quién diría que de un día a otro tu vida puede cambiar? La vida de Laura Marano, una chica cegada por el sufrimiento a causa de los maltratos de su tía, una madre que la abandonó y un padre preso, cambia al conoce...