25

1.9K 386 13
                                    

YoonGi dejó de vigilar la jarra de leche que estaba calentando para clavar su oscura y afilada mirada en NamJoon, que sonreía ocioso al otro lado de la barra mientras el camarero preparaba los otros pedidos de los clientes que esperaban y que no eran el universitario.

Lamentablemente, YoonGi se distrajo demasiado atravesándole con la mirada, pues la leche hirvió, subió y se derramó, causando un pequeño desastre que YoonGi tuvo que apresurarse a limpiar.

— ¿Una fiesta un miércoles? — preguntó al fin, extrañado y desconfiado — ¿Desde cuándo se hacen fiestas los miércoles?

— Desde que es verano y los universitarios están de vacaciones — le explicó NamJoon, dando un trago a la pajita de su café helado, observando a YoonGi trabajar mientras conversaban. NamJoon disfrutaba ver cómo YoonGi se distraía con su charla y cometía más errores de lo usual — No tienen nada que hacer y quieren divertirse un miércoles, sin más... Seguramente más de uno querrá prolongar la fiesta hasta el domingo, pero nosotros no tenemos por qué hacerlo.

— No sé... Seguro que estará lleno de mocosos ricachones borrachos y drogados hasta las cejas... — se quejó YoonGi, preparando el servicio en una bandeja y dejando un momento a NamJoon solo para ir a servirlo a una mesa.

— Venga, Suga~ — suplicó NamJoon cuando volvió, sin haber perdido de vista al mayor ni un solo segundo — Ven un rato a la fiesta. No conoceré a nadie y no quiero ir yo solo...

— Pues no vayas — rezongó, a punto de ceder a las suplicas de NamJoon, pero aun resistiéndose un poco — ¿Qué pinto yo allí? Seré el más viejo de todos...

— ¿Y qué más da? Allí nadie se va a fijar en eso. Tan solo acompáñame un rato y si te aburres, te prometo que nos vamos y hacemos lo que tú quieras. Además, nunca has ido a una fiesta de universitarios, ¿no? A lo mejor te gusta y todo...

Tenía razón. La época de raves de YoonGi había sido en Daegu, con sus colegas graffiteros. Desde que vivía en Seúl se había amargado un poco y no había ido a ninguna fiesta porque SeokJin y TaeHyung eran un matrimonio viejo y no hacían esas cosas, JiMin nunca le había invitado a salir con sus amigos de la escuela de arte, y JungKook era demasiado joven y tenía una vida demasiado complicada para eso.

YoonGi pensó en JungKook y se le vino una idea a la cabeza. YoonGi no había ido a la universidad porque estudiar no era para él. Y JungKook había abierto el estudio de tatuajes nada más graduarse en el instituto para poder mantenerse a sí mismo, de modo que la universidad tampoco era una opción para él.

YoonGi pensó que JungKook podría querer tener la oportunidad de experimentar una de esas fiestas y que le vendría bien conocer gente de su edad.

— ¿Puedo invitar a un amigo? — preguntó YoonGi, después de pensárselo un rato.

— ¿A JiMin? — NamJoon torció ligeramente la boca, tratando de ocultar la incomodidad que le provocaba la presencia del otro camarero, pero sin querer negarse a lo que YoonGi le pedía.

— No, otro.

— ¡Claro! — exclamó el menor, aliviado — Invita a quien quieras.

YoonGi suspiró y agarró su teléfono.


Suga [17.08.2016 13:48]

Kookie no hagas planes para ésta noche

Suga [17.08.2016 13:48]

Nos vamos a una fiesta

Don't you (forget about me) | NamGi |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora