34. Algo mejor

93 9 1
                                    

#Kylie

-Si le inyectas insulina vas a matarlo- discutí con Gwen mientras nos decían el estado del paciente junto con su ficha médica.

-La insulina bajará el azúcar de su sangre- respondió como si fuera algo obvio. -Eso ocurre en los diabéticos, Kylie.

Dejé de ver los papeles y miré a la Doctora June, digo June.

Ella me devolvió la mirada en aprobación a lo que estaba diciendo.

La insulina iba a matarlo.

-Su azúcar ya está demasiado baja, lo que necesitamos es elevarla.- aclaré mientras le tendía un exámen de sangre a Gwen.- Hay que darle una dosis de glucagón.

Ella lo leyó y lentamente miró a June.

-¿Ups?

Me aguanté una carcajada.

June frunció los labios en su dirección y se volvió hacia la puerta para salir al pasillo.

-El paciente llegó diciendo que era diabético antes de desmayarse. Lo que suponemos es que su dosis de insulina fue mayor a la normal, lo que bajó drásticamente el azúcar en su sangre. Debíamos subirla para que volviera a la normalidad. - explicó June.

¡Ja! Tenía razón. No pude evitar sentir algo que se inflaba en mi pecho.

Orgullo.

-Si el paciente dependiera de ustedes, ya estaría muerto. Se demoraron diez minutos en ver su caso. Mejoren en el tiempo, algunos no tienen tanto. Pueden irse. - habló nuevamente antes de salir y mi orgullo se desinfló como un globo.

Se volvió hacia nosotras.

-Bien hecho, Blaine. - y se fue.

Ambas suspiramos.

-Casi mato al paciente- dijo Gwen de una forma graciosa. - ¿Cómo demonios no revisé su examen de sangre?

Subí los hombros.

Gwen rió por lo bajo y abrió la puerta.

-Gracias por salvarlo- dijo algo tímida.

-Es nuestro trabajo- respondí mientras la seguía por el pasillo.

Llegamos a la entrada donde estaba el bus esperando y subimos a este.

Nos sentamos en los últimos asientos y conversamos hasta que el bus partió hacia el campus.

-¿Por qué no se sentó Jack con nosotras? - preguntó Gwen mientras ambas mirábamos su cabeza que se encontraba dos filas más adelante que la nuestra.

Me removí.

-Talvez no quedaban asientos.- dije, restándole importancia.

-Pero hay dos libres a tu lado.

Miré hacia los asientos.

Era cierto.

Fruncí el ceño.

Ahora yo me preguntaba lo mismo que Gwen.

-De seguro está ligando con la morena que tiene a su lado- dije algo incómoda.

¡¿Por qué me sentía incomoda?!

Gwen me miró y negó con la cabeza mientras se reía histérica.

La miré entre raro y avergonzada.

Dios, que alguien le diga algo. Es como si tuviera un ataque de...asma. Ni idea.

My DeliriumDonde viven las historias. Descúbrelo ahora