—¿Te unes Zayn?Saco lo mirada de la pantalla de mi celular para ponerla sobre un par de ojos verdes.—¿A donde?
—Con los chicos vamos a ir a cenar afuera. ¿Quieres venir?—Me sonríe. Asiento.—Genial, le diré a Liam que vamos a ser seis.
—¿Seis?—Pregunto confundido. Harry se deja caer a mi lado del sofá, para luego asentir en mi dirección. —¿Como que seis?
—Liam quiere que Sophia también vaya junto a nosotros.—Murmura. Trago saliva duramente, recién llevan tres meses de estar juntos, y ya quiere incluirla en nuestras salidas. Harry suspira.—Si quieres le digo que te sentías mal.
—¿Podrias?—Susurro. Harry palmea mi muslo suavemente. Se para del sofá y me sonríe. Asiente.
—Sí, tranquilo.—Sus ojos me escanean por largos segundos. Juego con mis dedos entrelazándolos evitando mirarlo. —¿Tu estas bien?
—Siempre.
Los pasos por las escaleras me hacen mirar a esa dirección. Liam junto a Niall y Louis bajan de ella, vestidos para salir. Se acercan a donde Harry y yo estábamos y nos miran.
—¿Zayn por qué no te haz cambiado?—Se queja Niall.
—No irá. —Habla Harry sin darme tiempo a responder.—No se siente bien.—Explica.
Niall asiente sin tomarle mucha importancia. Mis ojos van a Louis, él me mira, una de sus cejas elevadas. Él sabe la razón por la que no iré. Me sonríe levemente, y yo igual.
El lado derecho del sofá se hunde un poco y tengo a centímetros a Liam mirándome fijamente. Sus pequeños ojos mieles se pasean por toda mi cara, mientras que su ceño se frunce ligeramente. Una de sus grandes manos se posa en mi frente quedando allí por segundos.
—Fiebre no tienes, ¿que te duele?—Su mano sale de mi frente, y aúnque es un minuto contacto, me gustaría seguir sintiéndolo.
—Nada—Admito. Harry tose mirándome con los bien abiertos. Evito reir y contestó a Liam—Solo estoy cansado para salir, quiero quedarme aquí y descansar.
—¡Vamos Zayn, salgamos hoy!—Exige levantándose del sofá y tomando mis manos, tirando de ellas para que me levante. Niego haciendo fuerza para no levantarme.—¡Por favor!
—¡Basta Liam, no quiero!—Grito quizá demasiado fuerte. Sus manos me sueltan.—¡Ella estará ahí! —Vuelvo a gritar mientras lo miro. La sala queda en completo silencio. Se que para tres de ellos esta declaración no es rara, pero para uno sí. —Ella va a estar contigo, no necesitas que vaya. Ve y ten un buen momento con tu chica—Me rio nerviosamente. Una pequeña sonrisa crece en los rosados labios de Liam, y mi corazón no puede doler más. Le sonrió o trato.
—¿Vamos entonces?—Pregunta Niall caminando a la puerta. Harry lo sigue.
Louis se acerca a donde estoy yo, dándome un pequeño abrazo para luego salir igual que los demás. Suspiro y vuelvo a tomar mi celular leyendo algún que otro tweet sobre Liam y yo.
—¿Seguro que no iras?—La voz de Liam a un costado mío me hace dar un salto. Rápidamente bloqueo el celular dejándolo sobre mi pierna. Niego.—¿Estaras bien?—Vuelve a preguntar.
—Sí. Ve tranquilo. Iré a mi departamento esta noche para dormir ahí.
Liam me mira por unos cortos segundos antes de asentir y dirigirse a la puerta. Se escucha el ruido de la puerta siento cerrada, para segundos después volver a abrirse. Me giro en dirección de la puerta. La cabeza de Liam se asoma.
—¿Seguro?
Me rió. —Lo prometo.
Liam asiente y vuelve a cerrar la puerta. Doy un suspiro y baja lo cabeza desganado. Pero vuelvo a subirla al volver a escuchar la puerta siendo abierta otra vez.
—Estare bien. En serio. —Lo interrumpo antes de que hable. La tierna risa de Liam se hace presente, y sólo me gustaría poder grabarla, y reproducirla cuantas veces quisiera como a mi canción favorita.
—Lo se, sólo quería decirte que te quiero.—Susurra y no puedo responder, porque la puerta se cierra rápidamente. Se escucha el ruido del motor del auto siendo prendido, y se que la puerta no volverá a abrirse.
Pero la sonrisa no se va a de mi cara.
××
Apagando la luz de mi habitación, me tiro en mi cama, y le doy play a la película. Mi celular vibra sobre mi estómago. Él nombre de Louis brilla en la pantalla. Deslizando atiendo.
—¡Zayn!—Grita riendo. —¡No sabes lo que paso!
—¿Que?—Murmuro concentrado en la pantalla de la televisión.
—Liam se peleo con Sophia en medio de todos nosotros y se fue.—Termina, de fondo también se escuchan la risa de Harry y Niall. Me acomodo en la cama, sentándome.
—¿Como?
—Si, al parecer Sophia es bastante pesada con Liam, y Liam se canso de eso, y se pelearon, él se fue, y ella también.
—¿Terminaron?—Suspiro y espero con ansias la respuesta. “No”—¿Entonces?
—Pelearon, Liam se fue, y dijo que no nos preocupemos a donde iría porque estaría bien.
—¿Haz dejado que se vaya a quien sabe donde? —Me quejo. Louis suspira.
—Lo siento, pero con los chicos teníamos hambre como para ir detrás de él.
Ruedo los ojos.—¡Louis eres un... Me corto!
Tomo el control para volver a ver la película, pero el timbre suena por largos segundos. Quejandome me levanto de la cama, bajando para abrir a la persona que no deja de presionar el timbre.
—Liam...
Sus ojos me miran como un pequeño cachorro asustado. Me hago a un costado dejándolo pasar. Cierro la puerta. Él tiene su cabeza agachada mirando su zapatos. Me encaminó otra vez a mi habitación.
—¿Vienes?—Pregunto al verlo parado frente a la sala con sus manos entrelazadas. Sus ojos se alzan y me mira.
Me sigue hasta mi habitación. Vuelvo a acostarme en mi cama. Liam sin pedir permiso, se saca los zapatos y se acuesta a mi lado. Nos tapó a ambos con las colchas.
—He peleado con Sophia.—Susurra en medio del silencio. Asiento.—Ella quiere controlar todo en mí, y eso no me gusta, ¿sabes?
—Lo sé.
—Y cuando estábamos comiendo junto a los chicos, le molestaba cada chiste que hacíamos. —Se queja. Sus ojos se dirigen al techo y sus manos se entrelazan sobre su pecho.—Y si a ella le molesta mis amigos. No podría estar con alguien así jamás en mi vida.
—Lo siento.—Es lo único que puedo decir.
Liam se gira, quedando frente a mi. Sus ojos se ven brillantes, aun con la poca luz que ilumina la habitación. Me mira fijamente, con esa mirada que puede llegar hasta adivinar mi sentimiento mas oculto.
—¿Por que?—Susurra y su dulce aliento golpea mi cara.
—Por lo tuyo con ella.—Repondo de la misma forma. Él sonríe.
—Yo estoy bien así. Estoy bien justo como estoy ahora.—Sus ojos no dejan de mirarme. Y yo simplemente podría inclinarme unos centímetros y besarlo.—justo a tu lado, Zayn.
Mi corazón late aún con más fuerza, mis mejillas se colorean. Una de las manos de Liam se posa en mi fría mejilla, y la acaricia suavemente. Porque Liam siempre fue de esa forma conmigo. Paso su pulgar delineando mi nariz lentamente, mientras que sus ojos no dejan de mirarme. Se acerca unos centímetros más a mí. Su nariz choca con la mía.
—Soy la persona más distraida del mundo, pero cariño, yo te he contado hasta las pestañas.—Susurra.