Capítulo 2

218 17 5
                                    

Narra _____

Jo, como pasaba el tiempo. Ya habían pasado 2 meses desde que le conocí y en verdad manteníamos el contacto. No había día que no habláramos ni día en que no me riera con sus payasadas. Se estaba convirtiendo en un gran amigo para mí, siempre me apoyaba. Recuerdo el día en el que estaba fatal porque no había logrado buenos tiempos en el agua, una disciplina en la que siempre era buena y estaba al borde de las lágrimas. Me encontraba fatal ese día, no quería hablar con nadie, me encerré en la habitación. Pero él llegó con su "eh, ¿cómo está la peor triatleta de Aragón?" Y le contesté "hola Álex, no estoy de humor, lo siento". La respuesta no se hizo esperar y fue de la forma más sorprendente, en forma de llamada. No tenía ganas de hablar con nadie mas cogí la llamada, tardé 4 o 5 toques pero le cogí. Cosa rara porque cuando estoy mal no hablo con nadie pero esta vez era diferente. Recuerdo perfectamente cuando me preguntó que me pasaba, yo con lágrimas en los ojos le expliqué que era por los tiempos en natación, que se me habían reducido mucho. Echó 45 minutos (literalmente) tratando de consolarme, diciéndome 1.000 veces que un día malo lo tiene cualquiera y que ojalá pudiera venir a darme un abrazo que me animara. Lo consiguió, se salió con la suya, me hizo reír no en una sino en tres ocasiones, al final de la conversación. Cuando dejamos de hablar lo hice con una sonrisa en la cara, él sabía como hacerme feliz. Cuando le colgué, le dije en voz un poco alta te echo de menos, algo que jamás pensé que diría. Jamás. Decidí no rendirme así que me puse mi bañador y me volví a la piscina, no en horario de entrenamiento sino a la climatizada, donde estaría más a gusto. Cogí el bus para llegar antes y a ello estuve. Pasé el día allí.

Eso sucedió hace una semana. Al día siguiente, mis tiempos mejoraron muchísimo, puede que efecto de sus ánimos.

Hoy me toca entrenamiento en pista de velocidad, como práctica para la carrera. Además mi entrenador dijo que tenía algo importante que decirme, miedito. Dejé la bici apoyada en un árbol:

-Ven aquí, no tengas miedo-debería parecer asustada

-Miedito me das

-No es miedo, es una oportunidad que tienes. Si lo haces bien, puedes adelantar mucho

-Cuéntame

-La diputación del bajo Aragón está organizando una competición de duatlón cross. ¿Sabes las características no?Carretera,carrera, montaña. No es una competición por categorías,  pueden participar personas a partir de 17, con esa condición entrarías tú como la más joven. Lo que si, es una competición regional. Con eso, solo pueden participar personas aragonesas. ¿Qué significa? Que si lo haces bien te convertirás en la joven promesa del triatlón aragones, porque tienes el perfil de muy jovencita y de ser tu primera carrera. La carrera se celebrará en Teruel el 7 de junio, estamos a 15 de mayo, te quedan 15 días para prepararte.

-Me apunto-por mis adentros pensaba- Teruel, cerquita de Álex. Verás cuando se lo diga.

-No hace falta ya te apunté yo. Lo que si, al partir de mañana empezarás a entrenar sobre terreno montañoso de algún pueblo turolense, para acostumbrarte al terreno.

-Correcto, me parece muy bien

-¿A qué pueblo irás?

-Iré a Valdeagorfa- dije pensándolo un segundo

-Buena elección, pueblo montañoso, cercano a Alcañiz, buena carretera... Me parece perfecto, ¿usarás BTT?

-la duda ofende-reí

Me metió una caña impresionante Javi, no corrí yo poco con la bici. Parecía que estaba en un sueño, un sueño del que no quisiera despertar. Me despedí de Javi y salí corriendo para ir a buscar el billete del bus. Saldría al día siguiente a las 5 para llegar a Valdeagorfa a las 7. Les comenté a los del Alsa, la compañía del autobús, el problema que tenía con la BTT, que era delicada, y ellos muy amables me dijeron que tendría un compartimento especial sin tener que pagar nada a mayores. Cuando iba a volver para mi casa no me aguanté más y lo llamé

Corriendo por un sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora