Narra Andy
La hora se acercaba, todos los participantes estaban en su posición de salida, mi hermana estaba muy nerviosa, demasiado, la conocía, además ella pensaba que Álex no podía estar, mentira, solo quería darle una sorpresa, lo que la ponía todavía más nerviosa. Debía tranquilizarse o no lo conseguiría, todo lo entrenado se iría al traste. Recibió un whassap que la hizo sonreír al instante es más parecía bastante más calmada así que ya sabía quien se lo había mandado. Le dio el móvil a mi madre, esto empezaba.
Bien, la competición consistía en media hora corriendo, media hora en bici y otra media hora corriendo. Las distancias se las habían recortado por lo que eran 5 km+ 15 km+ 2,5 km. Eso no era nada, había visto a _____ echar tardes enteras con la bici. Las rutas estaban ajustadas para evitar caídas innecesarias, mejor, apenas había cuestas era casi todo llano. Vamos _____ sé que puedes. Me pareció ver a Edgar antes pero creo que ya sueño con él, imposible.
En un abrir y cerrar de ojos la primera media hora pasó volando, _____ iba con gran ventaja pero necesitaba concentrarse más. La que estaba de los nervios ahora era yo, les sacó al resto de los participantes bastante distancia con la bici pero faltaba el último esfuerzo. "Álex está aquí, te está viendo, te verá ganar" rezaba para que oyera mis súplicas. Parece que dieron resultado porque cuando volví a abrir los ojos vi como pasaba por línea de meta haciendo historia.
-SIIIII-empecé a gritar como loca. Mis padres lloraban, Javi emocionado, la gente aplaudía. _____ se había convertido en la primera chica de 17 en ganar el duatlón. Digo primera porque era la más joven de su categoría. En cuanto reaccionó vino corriendo a donde estábamos nosotros junto a Javi a abrazarnos. Javi la levantó del suelo. _____ lloraba, no sé lo creía.
-Campeona, lo sabía-le dije
-Gracias-dijo todavía llorando
Esperad a que vea su sorpresa entonces llorará el doble
Narra _____
Esto comenzaba, me vinieron a la mente todos los momentos vividos desde que me empeñé en que mis padres me apuntaran hasta esta semana, los entrenamientos, las peleas con Javi cuando no era capaz de dar más de mí, de mis padres, de mis hermanos, de la carta, de Álex, de todo. Álex, por ti, esto va por ti.
La competición estaba dividida en tres partes; la primera en correr 5 km, salí disparada en cuanto dieron la señal. La segunda eran 15 km en bici, les saqué bastante diferencia desde la línea de salida, una cosa que no dije es que llevó desde pequeña montando en una bici así que esto podía hacerlo con los ojos cerrados. Última prueba, otra vez a correr dos kilómetros y medio, estaba cansada pero rendirse no estaba en mis planes. Último esfuerzo pensaba para mí, te queda nada, eres la primera. Crucé la línea de meta, la gente empezó a gritar y a aplaudir, había ganado, quedé primera, sueño conseguido. No sé me ocurrió otra cosa que ponerme a llorar pero eran lágrimas de alegría, aún no era consciente de que lo había logrado. Reaccioné cuando oí a mi hermana gritar, me dirigí hacia ellos, me abrazaron como si se fuera a acabar el mundo, me levantaron del suelo y empezaron a saltar conmigo encima. Al bajarme debía ir a levantar el premio, el premio de la victoria. Sonó el himno de España, parecía que estábamos en un partido de fútbol de la selección, miré a mis padres, a Javi, a mis hermanos y creo que efecto del cansancio me pareció ver a los demás, me refiero a Laura, Carlota y compañía. Ya deliraba, esto me preocupa. Después de la entrega de premios pudimos ir a la ducha y cambiarnos, menos mal estaba toda sudada.
Narra Álex
Como dijo Laura para que no sospechara le mandé un whassap que leyó al momento, ¿Cómo lo sé? Vi como miraba el móvil y al instante sonrió, se lo dio a su madre mientras durara la competición, además de que me llegó su respuesta inmediatamente.
Conversación whass:
-Petitaaa, te deseo toda la suerte. Sé que lo lograrás, has entrenado muy duro para llegar hasta aquí. La paliza de Dani tiene que tener su recompensa. T'estimo
-Graciès petitoo. Me las vais apagar jeje pero que sepáis que esto va por vosotros. T'estimo molt
Nos quedamos un poco alejados de la gente pero lo bastante cerca como para poder ver sin ser vistos. Nuestro plan es darle la sorpresa después, a la hora de comer. Y os preguntaréis, ¿cómo sabéis donde van a ir? Fácil, Andy
La competición empezó, cerca de dos mil participantes pero sólo un ganador. _____ puedes petita, sé que puedes. Cuando quisimos darnos cuenta la hora y media había pasado, _____ cruzaba la línea de meta de primera, lo había logrado. Lloraba aunque sabía que sus lágrimas eran de emoción, su sueño cumplido. Nosotros aplaudíamos como si nos fuera la vida en ello, no sabéis como me sentí en ese instante, la palabra orgullo se queda corta, estaba completamente orgulloso de ella, los entrenamientos de Dani habían dado su fruto y si le sumamos todo el apoyo que recibió la alegría era por partida doble. Andy me avisó de que ya iban camino del restaurante así que la misión era clara.
-Chicos Andy me acaba de decir que ya van camino a comer-les dije al resto
-Vamos yendo, recuerda que debemos llegar antes que ellos-dijo Laura
-Que si-resoplé
-Cada uno con quien vino y andando-dijo Pol leyéndome la mente
Tuvimos que acelerar un poco de más para poder llegar antes, suerte que no había radares ni policías cerca sino la multa hubiera sido espléndida, sarcasmo. Aleix, Pol, Laura y Carlota iban en el coche del primero, María y Bati con Maverick; Tito y Álex M. con Marc y Edgar y Axel conmigo
-Tío ahora el que está nervioso soy yo-comentó Edgar
-¿Nervioso de qué?-preguntó Axel
-La pregunta correcta Axel es ¿nervioso por quién? Aunque sé la repuesta-dije riéndome
-Listos pues no, _____ también es mi amiga
-No lo discuto aunque Andy quizás es más amiga, más te vale-le dije fulminándolo con la mirada
-Tranquilo Romeo, por mí no te preocupes-dijo riéndose-por quien si deberías preocuparte es por otro que va en el coche de delante
-Edgar, colega, eso es pasarse-contestó Axel-quien decide es _____
-Está claro quien le gusta-susurró
-Te he oído-le dije medio serio
-Haya paz, haya paz-dijo Axel calmando el ambiente
Llegamos tal como dijo Laura antes que ellos normal si íbamos a 75-80 en tramo de 50, repito menos mal que no había radares.
-Debemos entrar hacia la parte de atrás-dijo Laura
-Andy dice que están cerca, así que apresurad-apoyé a Laura
Nuevo capítulo! Sé que normalmente subo los sábados pero ayer no pude por lo que ahora mismo subo otro, para compensaros. Gracias por los votos, por los views y los comentarios. Me pone muy feliz ver que os gusta
ESTÁS LEYENDO
Corriendo por un sueño
FanfictionMe llamo _____ , tengo 17 años y soy una joven triatleta de Huesca que conoció a su ídolo, Álex Rins. Desde ese momento todo ha cambiado para ambos. ¿Qué pasará? ¿Habrá amor/peleas/amistad? Os invito a que comencéis a leer mi historia Historia...