Capítulo 32

127 12 0
                                    

Maratón 1/3

Narra _____

Esta semana tenía la selectividad, no salí de casa en toda la semana sólo el día que tuve la entrevista, estaréis pensando ¿pero no era la semana anterior? Vosotros lo habéis dicho, era, se tuvo que aplazar por enfermedad del periodista, que le vamos a hacer. De los chicos no supe nada, bueno que se desplazaron hasta Mallorca para darle el último adiós y eso lo supe por la prensa. Ya me rayaría la cabeza cuando terminara los dichosos exámenes, consecuencias de estar vagueando dos semanas. También os estaréis preguntando por los entrenamientos de triatlón, Javi me dio un descanso hasta pasar el selectivo, por razones más que obvias, además se acerca el verano, estaría mínimo un mes de"descanso". Javi me daría un respiro pero tendría que seguir haciendo BTT y running.

Primer día de exámenes; 4 el mismo día, esto me mataba. 2 por la mañana y 2 por la tarde, ni tiempo para comer tuve. Para empezar bien (nótese el sarcasmo) nos dividieron a todos los presentes de 2º de bachiller en la facultad de medicina en dos clases por orden de apellido, me tocó la primera en la segunda clase y estaba al final del pasillo, para dar llegado me vi negra, por supuesto me gané una mala mirada de la señora que nos estaba llamando. Las 7 de la tarde y mi sufrimiento por ese día había terminado. Me esperaba otra noche en vela para repasar los exámenes de mañana, sólo eran 2. Jueves por la tarde, la misma rutina que el día anterior pero esta vez había tenido la mañana libre para repasar. Tras tres horas pudimos salir, junto a mis amigas del instituto nos reunimos en el parque para ponernos al día, pendientes de la hora pues a la mañana siguiente seríamos libres de una dichosa vez.

Lidia: Bueno _____ desaparecida, ¿Qué es de tu vida?

_____: Tuve la competición, lo sabéis, donde gané ante más de dos mil participantes

Rocío: Eso lo sabemos, nos referimos a los entrenamientos

_____: Estuvieron bien-más que bien pensé- me quedé en casa de un amigo, me ahorró un pastizal en el alojamiento. Las dos semanas pasaron rápido, luego llegó el día y la semana pasada la graduación.

Isabel: Estuvimos juntas-rio-pero hay fotos por insta-dijo levantando las cejas

_____: Es mi amigo-recalqué, sabía que se referían a Álex desde el principio pero trataba de evitar el tema

Lidia: Bueno no insistimos más-dijo riendo

Rocío: Le ha dado fuerte-a lo que se llevó un coscorrón

Nos despedimos y cada una volvió para su casa, cené algo porqué mi madre insistió en que debía comer para evitar mareos innecesarios y porqué llevaba comiendo poco desde el lunes. Eran los nervios, no me entraba nada y si a eso le sumamos que dormía poco pues buena combinación no daba. Me llegó un whassap de quien menos me lo esperaba, Tito

-Espero que hayas tenido suerte con la selectividad. Sé que no la necesitas, eres estudiosa y  trabajadora. Hablamos con más calma cuando seas libre. Besos

-¡Muchas gracias! Sólo me queda uno, mañana a las 12 seré libre. Podré dormir. Besos-le respondí inmediatamente

Apenas dormí cuatro horas pero el examen lo tenía más que listo y repasado, me tocaba el de economía, sabía que sería fácil. Dicho y hecho, acabé de las primeras y ahora si que era libre, hasta que dieran las notas a la semana siguiente.

Al llegar a casa dormí hasta la hora de comer, me despertó Andy cuando volvió de clase. Ella también había acabado sus exámenes y aprobado todo. Le esperaba un verano de relax.

-Andy: ¿Y qué tal te fue?

-_____: Hoy era el de economía, chupado. Me aterra el de mates y el práctico de lengua castellana porque creo que me líe con el análisis de las oraciones subordinadas, no me dará una notaza pero espero aprobar.

-Andy: Seguro que apruebas, además sino te da la nota siempre puedes volver en septiembre e intentar mejorarla

-_____: También es una opción, la otra sería hacer un ciclo de grado superior. Das lo mismo que en una carrera pero en lugar de ser 4 años son 2.

-Andy: Ves, tienes varias salidas. Ahora a comer

-_____: Casi que si, hay hambre

-Andy: No me extraña, llevas comiendo un sándwich toda la semana

-_____: Ayer Tito me mandó un mensaje deseándome suerte-su cara de sorpresa lo dijo todo

-Andy: Qué caballero, no como otros-dijo con mala cara

-_____: ¿Todavía sigues enfadada con Edgar?

-Andy: Sigo esperando a que se disculpe

Se me olvidó mencionar antes que Andy y Edgar estaban peleados. Edgar el pasado fin de semana se comportó como un capullo, primero la dejó sola suerte que Fabio la encontró y se quedó con ella, no me quiso llamar a mí porqué "debes consolar a Álex, te necesita" aunque el colmo fue que no la llamó/escribió para disculparse en ningún momento, vale que todos estábamos tensos pero ni tanto ni tan poco.

-_____: No es por defenderlo pero dale tiempo, todos estábamos tensos

-Andy: Si se disculpa no tendré problema en perdonarlo, el caso es que no lo hace-la abracé para que se olvidara del tema, al menos mientras comía.

Por la tarde fui con la bici por el pueblo, después de la semanita que había pasado necesitaba despejarme. Estaba anocheciendo, decidí hacerme un selfie y subirla a Instagram junto a la frase ¿Qué pasará al partir de ahora?


Os lo prometí, aquí tenéis el primer capítulo del maratón

Corriendo por un sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora