Hola a tod@s!
Quiero partir por agradecerles desde lo más profundo de mi corazón el apoyo que me han brindado durante este proyecto, ha sido de gran ayuda y motivación para mí! Les estoy inmensamente agradecida.
Es una historia que como pudieron ver, parte como el típico cuento de profesor-alumna, quizás algo cliché. Sin embargo, al final se deja entrever un problema que se está haciendo muy presente en nuestra sociedad, cada vez más común, y debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para evitar que siga creciendo, ya que representa la pérdida de la humanidad. Para escribir esta historia me inspiré en los múltiples episodios similares que hemos visto en televisión, que han tenido, cada uno de ellos, graves consecuencias. De hecho, el primer personaje que tuve en mente, fue Mark.
Mi intención es mandar un mensaje que ojalá llegue a cuantas personas sea posible. El problema no está en la política de tenencia de armas y la seguridad en los diversos establecimientos que han sido víctimas de episodios como este (a pesar de que sí representan un problema por sí solos), el problema está en nosotros, en que marginamos a los más débiles, o a aquellos que necesitan más ayuda. Bullying, planes habitacionales, salud pública, educación decadente, todo influye. Si algo podemos hacer para ayudar a alguien que esté en necesidad (no sólo física, sino mental), hagámoslo, por favor.
Esta historia se la dedico a todas las víctimas de tiroteos, de Orlando, Monterrey, Columbine, etc, todas y cada una de ellas. Pero también va dedicada a los tiradores, que, quiéranlo o no, están solos y necesitados de ayuda, no hay otra explicación para lo que hicieron.
Finalmente, les vuelvo a agradecer todo su apoyo, comentarios, votos y lecturas, y me alegra que se hayan encariñado con Thomas y Mailen tanto como yo.
L@s quiero dejar a tod@s invitados para que le den una oportunidad a mi segunda novela Después del temblor, con la que espero no decepcionarl@s!
"No sé como será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con lanzas y piedras" dijo Albert Einstein alguna vez, recuerdo haberlo escuchado en la escuela. El pobre no tenía idea de lo que iba a suceder ¡Cómo podría! Si vivió por los 1900s, hace casi 200 años atrás. Me pregunto qué diría si nos viera ahora...
Estábamos en un período de tensión política cuando todo comenzó, una nueva "Guerra Fría" le decían en los medios. Los países buscaban aliados y probaban sus armas de gran alcance en el mar o en terrenos baldíos viendo quien tenía más poder, pero nunca llegamos a tener una guerra real. La naturaleza fue más astuta y detuvo nuestro inminente final. Hace casi cinco años que todo comenzó, primero un terremoto, luego otro, y así le siguieron hasta que poco después prácticamente nada quedó en pie.
Este es el mundo en el que me tocó vivir, este es el mundo en el que tuve que criar a mi pequeña hermana junto a mi mejor amigo y a su abuela, este es el mundo en el que tuve que convertirme en adulta rápidamente. Esta es la historia de cómo sobreviví.
Con esto me despido y espero volver a verl@s en mi nueva historia! Se los agradecería un montón :) Besos!
ESTÁS LEYENDO
Maldito destino
RomansaMailen es una chica que ha pasado por momentos difíciles, y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su pasado permanezca en secreto. Sin embargo, el destino tiene preparado para ella un camino lleno de baches y de sorpresas que le harán todo...