capítulo 33

3.8K 319 2
                                    

Reserve cuatro boletos para nuestro viaje a Chicago para el domingo por la tarde.

Ese día Harry nos recogió primero a nosotras y luego a Meliza. Como se lo prometí, ella también iría a la boda de Pilar.

Dentro del avión todos nos dirigimos a nuestros asientos, yo me senté con Pilar y Meliza con Harry. Así nadie tendría problema en el viaje.

Al llegar todos recogemos nuestros equipaje y poder ir a casa. Paramos un taxi y antes de subir Harry me dice que le llame cuando llegue a casa y sin entender lo que quiere decir el me dice que a reservado una habitación en un hotel donde se quedara mientras este en Chicago.

Al llegar a casa mi madre nos recibe muy contenta y le presento a Meliza y me alegra mucho de que Pilar no diga nada de Harry aun. Quiero ser yo la que lo presente ante todos.

- parece un cuarto de niña - dice Meliza cogiendo uno de mis peluches de mi estante de libros.

- porque era una niña cuando me fui - digo sacando mi ropa de mi maleta.

- ¿a los cuantos años te fuiste?

- cállate - le digo

- es enserio, no te fuiste a los diez años.

- diecisiete - digo

- ¿y tus padres te dejaron ir así de fácil?

- no, ellos se negaron pero mi hermano les dijo qué no podía desperdiciar una gran beca para ir a estudiar a Los Ángeles y que el me cuidaría - digo mientras cuelgo mi ropa en mi ropero.

- nunca me has hablado de tu hermano - dice sentándose en mi cama y enzima de mi blusa turquesa de cuello.

- no me gusta hablar de ellos - digo y me siento a su costado y sin importarme de que yo también este arrugando el resto de mi ropa.

- es por Pilar - dice ella mirándome de forma compasiva.

- si y no - digo moviendo mi cabeza de un lado a otro - es por muchas razones en sí.

Meliza no dice nada solo me mira y se que ella quiere que continúe.

- mi mamá tiene una forma de pensar y mi padre otra, ellos siempre nos han educado de diferentes formas. Era raro pero divertido - digo con una pequeña sonrisa - se que ellos no son perfectos pero al menos nos quieren sin importar por todas esas cosas que han pasado en mi familia.

- ¿son tan malas para no querer que nadie sepa de ellos?

- yo nunca dije que no quería que nadie sepa de ellos - protesto

- no es necesario que lo digas, tu ya estas dejando entender eso.

- ellos son increíbles, son los mejores padres, solo que..... son algo.... raros - digo - pero los amo.

- nunca supe que tenias hermanos si no fuera por qué la hermosa y angelical de tu hermana fue a vivir a tu casa.

- okey, ya entendí.

- ni borracha los mencionas

- ni recuerdo lo que hago cuando estoy borracha.

Ambas nos reímos y luego salimos de mi cuarto hacía la cocina ya que teníamos hambre. Los aviones no tienen nada bueno que comer cuando es un viaje corto.

Antes de dormir volví a llamar Harry para saber que se encuentre bien y halla llegado bien al hotel después de su paseo por los alrededores del hotel.

- detrás del hotel hay un parque, así que decidí quedarme en ese lugar - dice el.

- te llevare mañana a conocer Chicago, lo que todo turista quiere conocer y lo que todo habitante está cansado de ver
El se ríe y dice - me gusta la idea, además que tendré una buena guía. Descansa.

- tu también.

Corto la llamada y me quedo echada en mi cama mirando el techo.

A la mañana siguiente desperté muy temprano y junto a mi padre preparamos tortilla de atún con arroz y zanahorias. Mi madre dice que es asqueroso lo que el y yo comemos.
Mi padre prepara un jugó de piña con miel y nos sentamos los dos en la mesa.

- mamá tiene razón - digo mientras como la tortilla.

- hacemos una fiesta de sabores en nuestro estomago y es por eso que tendremos un día feliz - dice mi papá.

Cuando termino voy a levantar a Meliza ya que se que ella no querrá quedarse en casa con toda mi familia y en especial Pilar.
Y como me lo espere Pilar protesto de porque me estaba marchando si su boda es en seis días y aún faltaba algunos detalles, así que le dije que tenía una sorpresa para ella y me dejo ir sin protestar más.

Durante todo el día la pasamos de un lado a otro con Meliza y Harry. Entre los pequeños paseos en el bus turístico y las comidas a pasó que comimos.

Por la noche Harry se fue a su hotel y Meliza y yo nos vamos a la casa de mis padres. Cuando llegamos en la sala se encontraban tres mujeres las cuales pude reconocer muy rápido.
Dos eran las amigas de Pilar de la escuela y la otra era una vieja amiga mía, que decidió dejar de ser mi amiga y ser de Pilar para que sea más popular entre los chicos.

- por fin llegas Tiana - dice Pilar jalandome al centro de la sala con el resto - estamos organizando los detalles de la entrada de las damas de honor.

- ¿tan pronto? - digo

- mejor antes que tarde - dice una de las amigas de Pilar.

- no podemos perder tiempo - dice Pilar - Tiana hermosa tu iras detrás de Piper

- ¿por qué? - dice Piper quien es mi vieja amiga.

- porque ella es más alta que tu - dice Pilar

- con tacos seré más alta que ella - dice

- todas llevaran el mismo tamaño de taco, así que es la misma medida de ahora y fin de la discusión - Pilar se voltea como si buscará algo. 

Meliza me mira mordiéndose el labio y evitando reír. Toda esta discusión del lugar que cada una estará es ridículo. Pilar mira a Meliza y habla. 

- ya que estas aquí sin hacer nada, puedes ayudarme

- no gracias - dice Meliza.

- solo necesitas remplazar a una de mis damas.

- noooo.

- Meliza por favor - le digo - dijiste que ayudarías en cual quier cosa.

- ¿cuando dije eso? - dice caminando hacía nosotras.

- cuando me pediste que te trajera. 

Meliza se para a mi lado sin decir nada pero Pilar la hace parar entre sus dos amigas quienes no dicen nada.

Luego de unas cuantas horas, después de que Pilar nos diga cuánto tiempo tiene que pasar para que la otra salga y como tenemos que caminar, Meliza y yo nos tiramos en mi cama y nos pusimos hablar como podía presentarles a mi familia a Harry.
Si debería ser en la boda o un día antes de está y en donde debería ser: en la casa o invitarles a todos a comer fuera de casa.

No se como lo haré pero lo que si se es que mi familia se enterara antes de irme de Chicago. 

Agencia De EspososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora