Hola a todos. Ya hace mucho tiempo termine de escribir esta historia.
Este año en el mes de febrero me robaron el celular en el micro cuando regresaba de trabajar. Lo bueno que solo fue un susto y no salí lastimada.
En fin, el 16 de marzo se declaró cuarentena obligatorio en mi país, hasta hoy en día no se a levantado esa cuarentena, ya que las personas son irresponsables y siguen saliendo.
Muchos son vendedores ambulantes que no respetan el distanciamiento. Reclaman por qué quieren seguir trabajando por no tener dinero, reclaman al estado por no ayudarlos, siempre dicen que están muriendo de hambre, siempre están echando la culpa de sus desgracias al estado.
El estado no tiene la culpa de su mala inversión con sus dinero. Esas personas hablan por hablar y no se ponen a pensar. Parece como si ellos fueran inmortales a la enfermedad. Las personas salen como si nada pasara y luego están reclamando por que no les atienden en los hospitales. Los hospitales en mi país ya colapsaron y los medicamentos se han agotado.
Les voy a contar lo que pasó con mi familia. Como hemos vivido esta odisea por culpa de la pandemia del COVID-19.
En mi casa mi papá nos prohibió salir a todos. Pues yo vivo con mis padres y mi hermano menor. En mi casa somos 2 personas propensas a esta enfermedad. Mi hermano menor que el año pasado terminó su tratamiento contra la epilepsia y yo que sufro de asma.Muy cerca a mi casa viven mis tíos, mis primos y mi abuelita. Bueno, mis tíos y mis primos seguían andando por las calles de forma irresponsables y lo tomaban a la broma esta pandemia, hasta que paso la desgracia.
El 1 de junio, que fue un lunes, llevan a uno de mis tíos de emergencia a una clínica, pues él ya no comía y le dolía mucho el estómago, pensamos que era por su gastritis, pero no fue así. Cuando le sacan una prueba rápida a mi tío sale negativo, pero cuando le revisan los pulmones sale que lo tiene un 40% dañado. Le sacan otra vez el descarte y sale positivo.
Nos querían cobran para que se quede en la clínica por una semana una mierda de dinero. Dinero que no podíamos conseguir por que era demasiado. Llamamos a todos nuestros parientes y a mis tíos que viven en Italia, pero ni así pudimos lograrlo. Mis primos lo sacaron de la clínica y lo trasladaron a un hospital del estado. El cual ya están colapsados.
Del hospital lo mandan a su casa ya que podía llevar su tratamiento en su casa. Al saber de mi tío todos mis tíos y primos se hacen el descarte, el cual salen positivos de todos y gracias a Dios como en mi casa no teníamos contactos con ellos, aun viviendo a unas cuantas casas de la mía, nosotros no nos contagiamos. Pero el temor nos entro, pues teníamos miedo por mi abuelita.
Cómo sigo diciéndoles, mi tío regresa a su casa el lunes por la noche, para el día martes mi tío nos da esperanzas, pues el empieza a comer y hasta se para solo para ir al baño. Todos estábamos contentos.
Pero antes de eso, cuando el estaba en la clínica quería tomar como loco gaseosa, y quería que toda la familia le oremos (somos una familia católica). El día miércoles por la mañana mi tío se pone peor, y lo llevan de emergencia al hospital, llegan a conseguir camilla por que teníamos un conocido en ese hospital.
Nos decían que el estaba bien. Que estaba mejor. Mis primos compraron el oxígeno pero le pusieron el del hospital y guardaron el oxígeno comprado. Ese día toda la familia por video llamada oramos por él, así como él quería.
El día jueves 4 plan de las 3 pm, mientras le ayudaba a mi hermano hacer sus tareas del colegio (ya que tiene clases virtuales) le llaman a mi papá, era uno de mis tíos y las únicas palabras que pudo decir mi tío fue "lo perdimos", pues no pudo decir nada más, ya que se quebró y se puso a llorar.
Fue el golpe más grande que alguien nos pudo dar, un golpe difícil de olvidar.
Después nos dicen que en los resultados que le entregaron a mi primo salía que mi tío tenía otras enfermedades, enfermedades que nadie estábamos enterados. Pues mi tío tenía diabetes e insuficiencia renal. Cuando entró al hospital ya estaba avanzado con el COVID - 19 y estoy hizo que empeorará.
Mañana jueves 18 se cumplen 2 semanas que perdimos a mi tío. Hasta hora es difícil de creer lo que ha pasado. Hasta hora no podemos aceptar que mi tío nos a dejado.
Aún lloro a escondidas. Me encierro en el baño y lloro hasta no más poder, pues todos estamos tratando de ser fuerte en estos momentos.
Mis primos y mis demás tíos ya estas mejor, ya están superando esta enfermedad.
Los hijos de mi tío que falleció están bien, pues uno de ellos tiene hijos pequeños y el dice que ahora le toca ser fuerte por sus hijos. Pues mi tío ahora es un ángel de toda nuestra familia.
Si les escribo esto es para que tomen conciencia sobre esta enfermedad. No es un juego. Esto es de verdad. Perdí a tres familiares con esta pandemia, pero el más doloroso fue el de mi tío, pues conozco a mi tío toda mi vida. El vive muy cerca a mi casa. Cuantas veces fui a su casa y me quedé a dormir con mis primas. Sin duda, se que después que pase esta pandemia, nuestras vidas no serán iguales.
Si ustedes a un no pierden a alguien tan cercano, cuídense. Tomen sus precauciones, para que más tarde no se lamenten de las desgracias.
ESTÁS LEYENDO
Agencia De Esposos
Teen FictionTenemos momentos felices y tristes en nuestras vidas. Tenemos momentos de aventuras como momentos aburridos en nuestros días. Tenemos momentos rutinarios al igual que momentos únicos el cual tratamos de disfrutarlo a lo máximo. Tenemos momentos el c...