CAPÍTULO 3: UN RESPIRO

2.6K 84 3
                                    

La profesora McGonagall, paso al frente del gran comedor y junto con el profesor Flitwick comenzó a coordinar, que se haría para los funerales y el hospedaje de todos aquellos que se encontraban en Hogwarts y desearan quedarse a descansar un rato.

Buenos Días a todos, sé que ha sido una noche larga y que algunos desean descansar, así que organizaremos algunas aulas para que los que desean descansar y dormir un rato, así mismo los estudiantes si quieren ir a dormir a sus salas comunes si están no sufrieron ningún daño, si presentan daños les ruego que no permanezcan allí y más bien se dirijan a algunas de las aulas que se adaptarán. Peri si sus salas están bien y quieren estar con su familia también lo pueden pero avisen donde se encontraran a algún profesor, para que en caso de que se les necesites se les pueda ubicar con facilidad - decía McGonagall

Señor Potter, Señor Weasley, Señorita Granger. - dijo McGonagall- puedo hablar un momento con ustedes, si quiere usted Señorita Weasley también puede venir

Claro profesora - dijeron los cuatro y la siguieron hasta su oficina.

Bueno chicos sé que ha sido una noche larga y que se encuentran cansados, pero quería decirles algunas cosas antes - dijo McGonagall Los cuatros lo miraban con curiosidad.

En primera gracias por volver, nunca me había alegrado tanto de ver a unos estudiantes - dirigiéndose al trío de oro - Dumbledore, siempre me dijo que ustedes tenían algo especial y que marcarían un punto decisivo en la historia para terminar con la época oscura en la que vivíamos.

En segunda Gracias Potter-dirigiendo una leve sonrisa a Harry- muchas veces quise saber porque Dumbledore confiaba tanto en usted más que en otros de la orden y creo que mis dudas quedaron despejadas esta noche, hoy me recordó a sus padres. El sentido de siempre querer proteger a todo el mundo, de pensar en la seguridad de ellos más que el suya es algo que sin duda heredó de Lily. La terquedad, la falta de sensatez y la falta de sentido común sin duda lo heredó de James. Es la viva imagen de ellos.

Gracias profesora McGonagall - dijo Harry a quien Ginny abrazaba ya que sabía lo que esto significaba para el

Señorita Granger, ustedes la alumna que cualquier profesor desearía tener en sus clases, tiene todos los conocimientos para saber qué hacer en cada situación y saber ver cosas que muchos por creer que sabemos todos a veces omitimos. Tienen una mente muy suspicaz. No se me hubiera hecho extraño que quedara en Ravenclaw pero por algo quedo en Gryffindor - dijo McGonagall

Hermione no sabía que hacer o decir asique simplemente sonrió en forma de agradecimiento.

En cuanto a usted Señor Weasley, es sin más palabras el alma de este trío, muestra una lealtad hacia a sus amigos tan inquebrantable y que a pesar de siempre estar en el lugar equivocado y meterse en tantos problemas nunca los dejo solos y apoyo al señor Potter aun cuando ni el mismo sabía que era lo que hacía - dijo McGonagall- Ahora que lo pienso con más calma me doy cuenta que no fue un coincidencia que ustedes se conocieran en el expreso de Hogwarts y menos aún que quedaran en la misma casa.

Gracias profesora-dijo Ron que estaba cogido de la mano de Hermione

Por nada señor Weasley- dijo McGonagall

Se produjo un silencio en el que nadie sabía que más decir hasta que hablo de nuevo la profesora McGonagall.

Y claro que no me he olvidado de usted Señorita Weasley, creo que usted representa todas las características de los que pertenecen a Gryffindor... Siempre luchó por lo que era correcto, no le importó enfrentarse a sus profesores solo para ayudar a alguien, puso su vida en riesgo más de una vez, solo con el fin de ayudar a su hermano y sus amigos, sin saber a ciencia cierta si algún día los volvería a ver. Gracias por mostrarme que a pesar que el mundo esté en su contra de sus ideales, vale la pena, luchar para defenderlos sin importa las consecuencias -dijo McGonagall Ginny está a punto de llorar y se limitó a darle la gracias ante la mirada atónita del trío de oro.

Ahora si no es más los dejo ir a descansar más tarde los buscaré, dado que necesito de su ayuda - dijo McGonagall

Claro que si profesora, con su permiso nos retiramos - dijo Hermione De camino a la sala común aun no podían creer lo que les había dicho McGonagall

A que se refería McGonagall Ginny??? ¿Qué tanto fue lo que hiciste en nuestra ausencia?- dijo Harry

Creo que ahora no es el momento para hablar de eso, por el momento confórmense con saber que lo hice para proteger a los estudiantes y cumplir con algo que nos encargó Dumbledore a Luna, a Neville y a mí.

Los tres la miraron sorprendidos, pero no hicieron más preguntas. Al llegar a la sala común, Hermione se despido sin antes darle otro beso a Ron que se lo correspondió y subió a su dormitorio. Ron también se despidió y subió a descansar a su dormitorio. Ginny le dio un beso a Harry y también subió a descansar, dado que fueron demasiadas emociones para un solo día. Harry por el contrario se sentó en una silla frente al fuego, no quería dormir tenía miedo, que todo fuera un sueño y que aun siguiera escondido en algún lugar, tratando de acabar con Voldemort.

Harry porque no subes a descansar - dijo una voz detrás de la silla, Harry se giró y vio a Ginny observándolo algo preocupado.

Porque.... - dijo Harry

Porque, que - pregunto Ginny

Porque.... porque tengo miedo de que todo esto sea un sueño y que al despertar esto aún no allá acabado... - dijo Harry casi gritando

Tranquilo Harry, ya todo termino al fin termino... es hora que tomes un descanso... yo me quedaré aquí contigo para que ya no tengas ese miedo... -dijo Ginny

Pero... -dijo Harry

Pero nada Harry, mírame -dijo Ginny tomándole la cara entre manos - mírame estoy aquí contigo, esto es real, ya nada ni nadie nos volverá a separar.... los dos juntos seguiremos adelante... ¿Te quedo claro?

Por supuesto -dijo Harry y seguido la besó como si no hubiera mañana, extrañaba tanto esos besos. Cuando se separaron Ginny se recostó en su hombro y pronto los dos se quedaron dormidos, sabiendo que ya nada los volvería a separar.

Un nuevo comienzo ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora