CAPÍTULO 71: NUEVA MINISTRA

693 21 3
                                    

**Dos años después**

Habían pasados dos años desde que Ginny le dijo adiós a los estadios y ocupo el puesto de directora de deportes mágicos, el cual la estaba llenando de nuevas alegrías y emociones. Podía compartir más tiempo con sus hijos, podía llevarlos a su oficina apenas salían de la escuela en lo que su jornada de trabajo, todos los días podía almorzar con su esposo, podía ver a sus hermanos y cuñados más seguido. Pero era turno de que alguien más celebrara un logro más en su carrera.

Potter! – dijo Shacklebolt tras él

Señor ministro – dijo Harry seriamente–

Es un placer verlo señor Potter – dijo Shacklebolt sonriendo – lleva dos años aquí y pocas veces lo veo.

Digo lo mismo – dijo Harry sonriendo – el exceso de trabajo nos lo impide supongo.

Creo que esa es la razón – dijo Shacklebolt riendo – quería preguntarle si usted y su esposa pueden pasar a mi oficina en una hora.

Cuente con ello señor ministro – dijo Harry seriamente – puedo saber el tema de la reunión?

Por el momento no – dijo Shacklebolt seriamente – pero es de carácter prioritario.

Entiendo – dijo Harry seriamente

Una hora después...

Alguna idea de lo que quiere hablar Kingsley con nosotros? – dijo Ginny mientras se encaminaban a la oficina del ministro

Ninguna – dijo Harry mirándola – y eso me preocupa.

A mi igual – dijo Ginny mirándolo

Gracias por venir – dijo Shacklebolt cuando la pareja entro a su oficina – sé que están ocupados, pero necesitaba hablar con ustedes.

Para nada señor ministro – dijo Ginny sonriendo

Dejemos las formalidades, aquí chicos – dijo Shacklebolt sonriendo – en los pasillos es por respeto a los demás y que no digan que el ministro tiene preferencias.

Entendemos Kingsley – dijo Harry riendo – pero bueno para que nos requerías.

Como recordaran en un par de meses cumplo 15 años como ministro de magia – dijo Kingsley mirándolos – este trabajo nunca ha sido fácil y menos al inicio como también recuerdan.

Por supuesto Kingsley – dijo Ginny mirándolo – debiste estar al frente de la reconstrucción de nuestro mundo después de la guerra, tenías el peso del mundo sobre tus hombros y a pesar de que las cosas finalmente están en orden y funcionando con normalidad sigues al frente de todo a pesar de que puedes delegar.

Costumbres – dijo Kingsley sonriendo levemente – pero todo en la vida tiene su límite y él mío llego hace unos meses, el tiempo pasa y yo no me hago más joven, el trabajo nunca termina, creo que es hora de que me tome unas largas y merecidas vacaciones.

Te retiras? – dijo Harry sorprendido

Así es, ya es una decisión tomada – dijo Kingsley seriamente – es por eso que los llame.

No entendemos – dijo Ginny seriamente

En dos meses cuando cumpla 15 años en el cargo anunciare mi renuncia – dijo Kingsley mirándolos – y el nombramiento de Hermione como nueva ministra, el consejo en pleno acepto la noción y el documento oficial está listo.

Eso es.. – dijo Harry sonriendo ampliamente – genial. Pero nosotros en donde entramos en todo eso?

Dos miembros del consejo han decidido dejar sus cargos el mismo día que yo – dijo Kingsley sonriendo – en su opinión la señora Weasley requerirá todo el apoyo posible en el consejo, es cierto que muchos apoyaron su nombramiento como vice-ministra pero creen que no está a la altura para ser la ministra que debería ser alguien más. Digamos que apoyaron su actual nombramiento para darle gusto a la opinión pública, pero no porque creyeran que realmente lo mereciera, algo que claramente no es cierto Hermione es la mejor bruja de su época y la mente más brillante después de Dumbledore, aunque muchos lo pongan en duda.

Un nuevo comienzo ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora