Ataque

81 7 6
                                    

-Quizá no deberíamos acercarnos tanto- susurro mientras intento aferrarme de manera más segura con las uñas a la roca que hemos elegido como punto de vigilancia y escondite.

-¿Ves eso?- pregunta Velkan.

-Espero que la pregunta no sea dirigida a mí- refunfuña Aureum.

-Me atrevería a decir que no lo está- responde el líder de los Cervidae.

-Demonios- maldigo al ver la cubierta del barco llena de bultos envueltos en redes. Apostaría lo que sea a que se trata de nuestro grupo y los Panthera. Sin embargo, no alcanzo a ver si están vivos o muertos, cosa que me provoca un escalofrío- Efectivamente, era una trampa Aureum. Tenías razón.

-¿Tú diciendo eso, Vanessa?

-No me hagas repetirlo.

-Oigan- dice Fettura- Supongo que tendrán algún plan para sacarlos de ahí.

-Me encantaría decir eso- murmuro, sorprendida por el tono escéptico de la usualmente dulce Fettura- pero simplemente salí a lo bestia del campamento y vine a ver si se me ocurría algo de último momento.

Espero que se ría o diga algo más amable, pero solo guarda un frío silencio.

-Yo tengo una idea- dice Hugo- se dan cuenta de que el personal que se ha quedado en el barco junto a esos Homo nos matarán a todos si saltamos y comenzamos a cortar las cuerdas ¿cierto?

-¡Al grano!- demando.

-No podremos liberarlos hasta darles una distracción más importante que cuidar a un montón de Animalia salvajes.

-¿Cómo cuál? – cuestiona el líder de los Cervidae.

-Podríamos hundir el barco...- propone Fettura.

-No alcanzaríamos a sacarlos a todos con vida.

-Bueno, ¿tienen una mejor idea?- refunfuña, lo cual me parece aún más extraño.

-Fuego- murmura Aureum - si quemamos algo en la bodega solo cuidando que no se propague demasiado rápido, estarán entretenidos apagando el fuego y mientras alguien más podrá encargarse de liberar a todos.

-Creo que es una buena idea, los Homo no son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que algo anda mal antes de que los matemos- dice Velkan.

Miro por encima de la roca de nuevo, mi mirada se detiene en una figura en particular. Me quedo helada. El cabello cobrizo y rizado, expresión indescifrable, piel bronceada.

-Raul- murmuro.

-¿Qué?- pregunta Aureum.

-Raul está aquí- digo- y el SI es lo suficientemente inteligente para darse cuenta de que algo anda mal.

-Entonces necesitamos una distracción especial para él- sentencia Velkan.

Mis labios tiemblan.

-Supongo que debería ir yo- digo con voz apenas audible.

-No, Vane- dice Aureum.

-¿Y quién entonces? Ninguno de ustedes lo conoce.

-Justamente por eso. Él también te conoce, y sabe tus puntos débiles.

-Quizá simplemente tengamos que asesinarlo- propone el líder Cervidae.

-No. Él podría sernos útil. Si realmente es parte de Humanisi y es tan inteligente como dice Vanessa.- apunta Hugo- y en ese caso creo que ella si es la mejor opción para distraerlo.

InsectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora