Él.
-Holaaa -alargó-¿Dónde andas? -Dijo desde el otro lado de la línea.
-Manejando.- respondí.
-Jeff, no estoy jugando, ¿en dónde estás? - Se notaba realmente ansiosa. Fruncí el ceño. ¿A qué venía todo esto?
-Peyton, basta.
Negué con la cabeza y metí un poco de papas fritas en mi boca.
-Las relaciones no funcionan así, deberías...
-¡Nosotros no estamos en una relación! -golpeé el volante y me estacioné. ¡Por el amor de Dios, ella podía sacarme de quicio cuando quisiera!
La línea se mantuvo silenciosa por unos segundos. Masajeé mis sienes, dejando mis papas justo al lado de la caja de cambios. La respiración de Peyton se puso pesada, me comencé a sentir culpable de inmediato por contestarle de esa manera.
-Pey... lo siento.
-Dijiste que ibas a intentarlo. -Su tono de voz cambió de repente, ya no era la reina del drama, sus palabras estaban rotas.
Sí, es cierto. Lo dije.
-Sí, sé que lo dije y lo siento. -Dije con un tono suave.- Solo...-suspiré- Discúlpame.
-¿Vendrás a verme hoy?
Cerré los ojos y apoyé mi cabeza en el respaldar del asiento.
-No puedo, tengo que estar en el estudio en un rato. -Dios sabrá perdonarme.
-Pero no nos vemos hace...
-Pey. -dije entre dientes- Juro que lo estoy intentando, estoy haciendo todo lo posible por no arruinar esto, pero si sigues comportándote así, jamás lograremos estar bien, ¿de acuerdo?
-Sí, lo siento.
-Bien. -Sonreí de buena gana.- Descansa, llámame si necesitas algo.
-Está bien, te llamo mañana. Ah... te quiero.
Pasé saliva y negué con la cabeza.
-Hasta mañana, Pey.
Volví a poner en marcha el auto y comí más de mis papas.
Ella tenía razón, se lo había prometido.
Conozco a Peyton desde que tengo uso de razón, y simplemente no puedo tener una maldita relación con ella. No puedo verla como algo más que como mi hermana. Ha sido mi amiga por más de quince -en realidad diecinueve- años, mi vecina y compañera de escuela. Todo. Conoce a mi familia y yo conozco a la suya. Jamás me imaginé que cuatro palabras podrían cambiar nuestra amistad.
"Estoy enamorada de ti."
¿Qué mierda es eso? Es una clara invitación para arruinar una amistad genial.
No pude dormir por una semana tratando de idear un plan para saber cómo hablarle los siguientes días. No quería alejarla de mí, la amo, claro que la amo, pero no en la forma en la que ella está interesada. No me cabe en la cabeza como los sentimientos le pudieron aflorar tan rápido. Es una confusión, yo lo sé y ella igual.
Todo cambió hace más de un año, en su cumpleaños. Yo estaba como siempre, solo me divertía, hasta que me dijo que quería hablar conmigo. Me guió hasta su habitación, se abalanzó sobre mí y dijo que me amaba. Puedo recordar ese día perfectamente.
Estaba en shock, no podía aceptarla. Así que solo salí de ahí como un jodido cobarde. Días después volvimos a hablar, pero fue tan incómodo que sentí que debía hablar con ella realmente, como debe de ser, como Jeff y Pey, ya saben. Así que solo lo hice. Pero ella sólo lloró y dijo que estaba enamorada de mí desde hace un tiempo y ahí fue cuando me derrumbé. No podía solo vivir mi vida mientras ella sufría, y sufría por mí. Comenzamos a salir como "novio y novia", ella me decía "Te amo", "amor" y yo no podía decir nada de eso. Le pedí que nos diéramos un tiempo, y así fue. Después de cuatro meses dijo que no podía hacerlo, y heme aquí, dije que lo intentaría. Pero no esta vez solo estamos saliendo, no somos novios y no planeo que lo seamos. Me gusta Peyton, me encanta, pero no puedo verla como veo a otras chicas.