Hace 29 años las Cinco divas abandonaron la orden de los paladines y cada una hizo su vida. Apa Aillapan la DIVA DEL AGUA es una chilena que nació en Valdivia en una familia muy humilde en una comunidad Mapuche, debido a sus raíces ancestrales mapuches, Apa volvió a su tierra natal a hacer su vida; Apa se volvió una guardabosques y se dedicó a proteger las reserva naturales de todo Valdivia, como los siete lagos; Apa cuidaba y estudiaba la calidad del agua en cada lago junto a otros científicos investigadores y colegas mapuches que estaban interesados en la conservación del medio ambiente. Debido a su fama de Diva y el cuidado que le dio a los lagos, los espers la reconocieron a nivel mundial como LA MADRE DE LOS SIETE LAGOS.
Apa a los 20 años se casó con José Collipal un mapuche de su localidad y con él tuvo un hijo al que llamó Álvaro Collipal. Al pasar los años Álvaro siguió los pasos de su padre que es un artesano, hacia cerámicas y tallados de madera; Apa era muy feliz al ver a su hijo pintar y tratar de tallar la madera. Unos años más tarde, Álvaro cumplió nueve años, y la Familia de Apa estaban celebrándolo, pero recibieron la noticia sobre un accidente la cual cobró la vida de una familia, pero el hijo sobrevivió y ahora es huérfano, ese niño de cinco años es Danilo. Apa se conmovió con la noticia y hablo con su esposo para cuidar de Danilo como si fuera otro hijo, de esa forma Danilo formó parte de la familia de Apa, ya que entre los mapuches se cuidan, lo adoptaron e incluso dejaron que conserve su apellido.
Danilo se llevaba muy buen con Álvaro, lo veía como su un ejemplo a seguir y literalmente lo seguía a todas partes. Un día a Álvaro le comienzan a brillar los ojos y su madre es la primera en verlo, así que aprovecha que su esposo no está para hablarle.
ÁLVARO: mamá estai bien, te ves preocupada
APA: hijito mío, acabas de despertar tus poderes
ÁLVARO: ¿poderes?
APA: si poderes, veras, yo también tengo poderes, pero no quiero que nadie lo sepa de acuerdo, tú también comenzaras a desarrollar poderes
ÁLVARO: qué poderes
APA: jajaja estoy tan emocionada que no te explico bien, veras cuando brillan tus ojos quiere decir que has sido bendecido con un poder excepcional
DANILO: ¿mamá Apa y eso es malo?
APA: no tiene nada de malo, pero la gente que no posee poderes puede reaccionar mal con las que si las tienen, ¿me entienden?
ÁLVARO: si cacho... ¿creo?
APA: buen niño, ahora te ayudaré a desarrollar tus poderes y recuerda que debes mantenerlo en secreto
Después de un par de años Danilo logró despertar sus poderes y era testigo de cómo Apa entrenaba a Álvaro, Álvaro desarrolló poderes del tipo agua y éter, volviendo a su madre muy orgullosa; ellos entrenaban en uno de los siete lagos cada día y lo hacían desde la noche hasta el amanecer. Con el tiempo Álvaro se volvió un esper muy poderoso de nivel 7; su entrenamiento consistía en enfrentarse a su propia madre en el lago.
En el año 2001, cuando Álvaro cumplió los 15 años, Apa y José celebraron su cumpleaños con una gran fiesta al estilo mapuche. Pasa un día, Álvaro y Danilo estaban en el Lago Riñihue, Álvaro estaba pintando un cuadro tratando de reflejar la hermosa imagen del lago en su pintura, Danilo siempre está admirando a Álvaro y más aún por su talento artístico. Al día siguiente a Álvaro se le ocurrió rebelarle sus poderes a su padre, mientras que estaban trabajando en su taller.
ÁLVARO (pintando una cerámica): oye viejo, tengo algo de decirte
JOSÉ (haciendo un tallado en madera): ¿qué ocurre?
ESTÁS LEYENDO
SANGRE DIVINA PALADINES
Ficção CientíficaTres meses después del terremoto, Bruce el nuevo ayudante del paladín de la luz regresa a Lima, él tiene como objetivo conseguir las llaves del inframundo que están custodiadas por LAS CINCO DIVAS; para obtenerlos deberá realizar una serie de mision...