El cuerpo de Diego fue encontrado un sábado por la mañana. A decir verdad, no estoy muy familiarizado con la historia que sus padres le contaron a la policía cuando fueron a descolgar el cadáver de la soga con la que se había ahorcado.
Tengo muy pocos recuerdos de Diego; la mayoría son relacionados al equipo de básquetbol de Villa Dorada en el que participaba como uno de los jugadores estrella. En la preparatoria no era el mejor estudiante: le encantaba salirse de las clases, y muchas veces fue considerado el galán del instituto.
Su aspecto varonil lo hacían el más atractivo de la preparatoria. Incluso yo lo acepto, y eso que nunca he sentido atracción por los chicos. Lo sé: suena un poco cliché pero así eran las cosas...
En algunas ocasiones intercambié un par de palabras con él. A simple vista podía parecer por un patán, pero en realidad era un buen chico.
No me juzgues si digo esto cuando me refiero a una persona ya muerta como buena. ¡Lo sé! Cuando alguien ha muerto es típico decir: Era una persona tan buena, ¡Qué lamentable hecho!... aún sin importar que haya sido la misma reencarnación del diablo. Pero Diego no era del todo malo. Digo del todo porque en un par de ocasiones me enteré de que le gustaba molestar a unos cuantos estudiantes, e inclusive a profesores que amenazaban con reprobarlo.
Creo que nunca llegó a nada que ameritara su expulsión; o, por lo menos, sólo llegué a enterarme que sus padres le prohibieron asistir a los juegos de su equipo por un tiempo. Es decir, en un pueblo tan pequeño como Villa Dorada, los chismes abundan y al parecer se expanden a la misma velocidad que el viento. Aquí hay que tener mucho cuidado de lo que se dice en público, o en cualquier momento se puede usar en tu contra. ¡Así de simple!
Bueno, retomando lo que te decía al inicio: tuve muy poca información de cómo se quitó la vida Diego.
Al parecer, el sábado por la mañana su padre se alistaba para trabajar en uno de esos aserraderos en medio del monte; creo que Diego iría a acompañarlo pero, cuando fue a su habitación, no lo encontró. Lo buscó un rato por la casa y terminó subiendo al ático, donde lo único que hayó fue el cuerpo de su hijo colgando de una de las vigas del techo de madera. Obvio, sin vida.
No quiero imaginarme el aspecto que tendría el cuerpo de Diego.
Es un poco extraño, pero varias veces he visto imágenes muy explícitas de personas fallecidas en distintas condiciones. Quiero creer que no soy la única persona en el mundo que lo hace. ¡Vamos!, de alguna forma es muy fácil encontrar ese tipo de imágenes en Internet. Sí, he visto un par de fotos de muertos por estrangulación o asfixia y sus rostros no son del todo agradables. A veces su cabeza está tan morada que bien podría competir con el color de una berenjena; inclusive, algunos sangran por los orificios de la cabeza (boca, narices, oídos)... pero, ugh... traer de nuevo esas imágenes a mi mente es un poco perturbador.
Sin embargo, imaginarme a Diego con ese aspecto me resulta difícil de pensar.
Luego de que su padre lo encontrara colgado, llamó a la policía y, después, a los forenses que se encargaron de trasladar el cadáver hasta la morgue de la ciudad más cercana, que está a cuarenta minutos.
ESTÁS LEYENDO
¿Quién es Iris? [COMPLETA Y EN EDICIÓN]
Mystery / ThrillerCuando el primer suicidio aparece en el pequeño pueblo de Villa Dorada, toda la gente se pregunta qué es lo que ha llevado a un adolescente a quitarse la vida. Lo que no saben es que eso es el principio de una cadena de misterios sin resolver que...