Siempre hay una explicación para todo, incluso para las personas que poco a poco van entrando en nuestras vidas.
***
Así lo llamó su padre, Jeon Jungkook, El día que terminó la carrera de Derecho con las mejores notas de su promoción y recibió la carta del bufete de Min Yoongi se le abrió el cielo. Era un sueño hecho realidad. Sabía que la universidad estaba conectada a varios de los mejores despachos de la ciudad y que si conseguía acabar su tesis y sacar una buena nota, posiblemente le darían la oportunidad de unirse a alguno de ellos, salir de aquel maldito pueblo y vivir su vida como realmente deseaba.
Habían sido seis años muy duros y ahora tenía su recompensa. No le importaba lo que su padre dijera respecto a que fuera Min Yoongi, la mano derecha de Sihyuk. Iba a ser un golpe para él, pero ni siquiera sabía por qué su padre era uno de los vecinos que veían con malos ojos a aquella familia tan particular.
Siempre le decía que se mantuviera alejado de ellos, que era gente excéntrica y con hábitos poco éticos que estaban mal vistos en el pueblo, pero la verdad era que Jungkook sabía que el pueblo se dividía entre los que pensaban como su padre y los que les hacían la pelota cada vez que bajaban a cenar a alguno de los restaurantes más elegantes.
Pura envidia, a fin de cuentas era sólo eso, y si hubiera tenido su misma suerte, posiblemente Jungkook habría hecho lo mismo que ellos, vivir, gozar y, sobre todo, irradiar esa felicidad que siempre los acompañaba adondequiera que fueran y la osadía que enfurecía a los mediocres.
Él había luchado mucho por diferenciarse y ahora tenía en la mano la carta que le abría la puerta a un trabajo de ensueño, dedicarse a su carrera, ganar dinero y aprender de uno de los más pragmáticos y fríos abogados del gremio: Min Yoongi.
La tarde que se entrevistó con él, Min Yoongi lo sorprendió. Pensaba encontrarse con un ser distante, presuntuoso y arrogante; sin embargo, era todo lo contrario a lo que realmente daba a entender.
—Te seré muy sincero —le dijo Yoongi—, aquí puedes ganar más dinero del que ningún abogado ganará en su vida. Sólo te pido que me des lo mejor de ti.
—No le quepa la menor duda de que así lo haré.
Se sentía pequeño a su lado, no por la edad, aunque Min Yoongi debía de sacarle casi cinco años, más bien por su seguridad y su mirada inquisitiva.
Jungkook era un joven dulce, de expresión risueña. Tenía el pelo castaño y unos ojos grandes y brillantes, pero su mirada se tornaba fría cuando se perdía en sus pensamientos y eso lo hacía parecer un joven tímido y quizá algo atormentado.
—Tutéame, por favor —le pidió Yoongi levantándose— y atiende bien a lo que te voy a ofrecer. No sólo he visto tu historial académico, también sé que tenemos muchas cosas en común...
—Sí. Le he... —se corrigió—, te he visto por el pueblo. Vivo a un par de kilómetros de Sihyuk.
—Vives con tus padres, claro, eres muy joven. —Se acercó a él y le tendió una fina carpeta de color marrón—. Aquí tienes tu contrato, pasarás muchas horas con Jimin, es mi mano derecha; él te enseñará todo lo que necesitas saber de la empresa y te dejará un par de casos sin mucha complicación para que los leas y me des tu opinión. ¿Tu padre sabe que trabajarás para mí?
—No—dijo—, ni tengo intención de darle detalles.
Yoongi se rió.
—Entiendo—musitó—. Es uno de los inquisidores de Eoduun bam. No te preocupes. Dentro de la carpeta tienes un cheque, eso cubrirá el alquiler de una vivienda en la ciudad.
Jungkook se quedó descolocado: aquello era más de lo que esperaba. ¡Qué demonios, nunca había esperado nada!
—También cubrirá tu nuevo vestuario. Eres un chico guapo, alto y simpático —comentó con sorna—, no lo dudo, pero los vaqueros quedan prohibidos en esta oficina. Cómprate trajes y no escatimes, compra los mejores. Si no sabes dónde conseguirlos, Jimin te indicará. También cubrirá tus necesidades hasta que cobres la primera nómina. No es mucho, pero estás empezando.
Jungkook abrió la subcarpeta y se quedó boquiabierto.
—¿Esto es lo que voy a cobrar? Es una barbaridad...
—Cómo se nota que no tienes experiencia laboral. Exiges poco. No, eso no es lo que vas a cobrar, eso es lo que cobrarás los primeros meses. Sé el mejor y cobrarás el triple. —Le puso una mano en el hombro y le dio una palmadita—. Bienvenido a esta empresa, Jungkook.
—Gracias —dijo él, abriendo la puerta, todavía estupefacto.
—Una cosa más. Este fin de semana tenemos una pequeña cena. Dado que estarás desquiciado con tu traslado, estás invitado a desfogarte un poco... Piénsalo, no creo que conozcas mucha gente aquí, ¿no?
El muchacho negó con la cabeza.
—Me gusta conocer a mis estrellas universitarias no sólo por su trabajo, sino por sus hábitos y la forma que tienen de relacionarse, así que haz un esfuerzo. Lo pasarás bien...
—Está bien —dijo al fin—. Iré encantado.
Tras esa conversación, pasó el resto del día con Jimin. Éste le enseñó todas las oficinas, su nuevo despacho, los casos más sencillos de los cuales se ocuparía, claro está, después de trasladarse, incluso le dio la dirección de un ático a dos manzanas del edificio que estaba en alquiler para que no tuviera que distanciarse mucho, al menos hasta conocer bien la ciudad.
Jungkook todavía no salía de su asombro. ¿No era como un sueño? Pero ¡qué demonios! Se lo merecía, llevaba años rompiéndose los cuernos para sacar las mejores notas y ahora tenía delante una oportunidad única. Pensó en su hermana, su pequeña Soonji, ahora que él estaba en la ciudad podría pagarle la mejor universidad cuando acabara el instituto, incluso se podría quedar en el piso con él. Ganaría suficiente dinero para eso y mucho más.
Su cabeza funcionaba a mil revoluciones y cuando subió a su coche y se disponía a arrancar para volver al pueblo, se derrumbó de los nervios y comenzó a llorar como un niño.
-
Yeah, kook in the hause!! No tengo nada que decir c: solo que kook también estará permanentemente en la historia (será como un mini Yoongi) Yoongi lo querrá moldear a su imagen y semejanza xd de eso no tengan dudas. Guenoooo gracias x leer.
ESTÁS LEYENDO
Revenge » Min Yoongi; BTS✔
Fanfiction•VENGANZA ↠(18+) •Min Yoon Gi, es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Hyeyeon, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma...