61

135 14 10
                                    

Álvaro

Cojo a Silvia con cuidado, viendo como duerme plácidamente después de haberla tenido que dar un par de calmantes para que se tranquilizara. Subo las escaleras con ella en brazos y camino hasta llegar a nuestra habitación. Cuando entro la dejo encima de la cama al lado de Kael, quien duerme tranquilamente ajeno a todo. Dejo un beso en sus frentes antes de salir de ahi cerrando la puerta tras de mi.

Bajo de nuevo hasta el salón quedandome quieto delante del cadáver de Alex. Paso mis manos por mi rostro sin saber que hacer con él. Doy media vuelta intentando pensar fríamente sin tener que verlo y que en el fondo me de pena.
Tras varias vueltas por el salon sin dejar de pensar en todas las posibilidades, decido que lo mejor es llamar a la policia y contar toda la verdad. Puede que no nos crean pero no nos queda más remedio que intentarlo.

Saco el movil del bolsillo del pantalón marcando el número. Coloco el dedo encima del boton de llamar pero antes de hacerlo, vuelvo mi vista a las escaleras pensando en las personas que hay arriba.

Ha sido en defensa propia, no nos va a pasar nada. Y sino podemos permitirnos el mejor abogado de todos. Espero que no me odies por esto, Silvita...

Pulso el boton llevandome el telefono a la oreja. Un pitido, dos pitidos, tres pitidos...

-¿Que haces?-Me giro al escuchar la voz de Silvia.

-¿Que haces aquí? Con los calmantes deberias de estar durmiendo-Digo bajando el telefono.

-¿Me ibas a delatar?-Me quedo callado sin saber que decirla-¡Dime Álvaro! ¿Me ibas a delatar si o no?-Silvia levanta la voz comenzado a perder los nervios.-Lo ibas a hacer...

-Que haces que no estas durmiendo-Mi tono de voz es serio, demasiado serio.

-¿Para que? ¿eh? ¿Para delatarme mejor?-Silvia se acerca a mi empujandome con todas sus fuerzas-¡Dimelo, Álvaro! ¡Sé sincero por una vez en tu vida! ¿Me ibas a traicionar otra vez?

Tiro el teléfono sobre el sofá acercándome a ella.

-Es lo mejor-Digo poniendo mi mano en su brazo.

-¿Lo mejor? ¿Lo mejor para quien? ¿Para ti?-Silvia grita soltandose bruscamente de mi mano.

-Vas a despertar a Kael-Silvia niega con la cabeza.

-¿Ahora te preocupa Kael? Solo sabes de su existencia desde hace dos meses. ¡No vengas ahora como el padre ejemplar, porque no lo eres!-Miro a Silvia dolido por sus palabras-¡Dímelo! ¿Dime para quien es lo mejor, Álvaro?

-Para ti, para Kael...

-¿Para Kael? ¿Lo mejor para Kael es separarlo de su madre?

-¿De verdad estas dispuesta a deshacerte de él? ¿De vivir toda la vida con el miedo de que nos puedan descubrir? ¿Eso es lo mejor?-Silvia me mira fríamente con lágrimas en los ojos.

-Quieres delatarme para que quitarme del medio.-La miro sin entender nada. Silvia rie triste-Quieres quitarme del medio para estar con Laura. Para quedarte con Kael y asi tener ese niño que nunca tuvisteis. Ser esa familia feliz que siempre has querido, mientras yo me pudro en la carcel.

Niego con la cabeza sin poder creerme lo que esta diciendo.

-¿De verdad piensas eso? ¿De verdad crees que lo hago por eso?-Silvia me mira fijamente-No te das cuenta de nada Silvia. Lo único que quiero es lo mejor para ti. Y lo mejor ahora mismo es confesar, si de verdad fue en defensa propia podremos demostrarlo.

-¿Acaso lo dudas?

-¿No estas dudando tú de mi? Lo único que hago es pensar en Kael, en la vida que llevará si nos deshacemos de Alex. Siempre con el miedo de que nos puedan pillar. Yo no quiero eso para mi hijo, no se tú, pero yo no.-Es lo último que digo antes de subir las escaleras, dejando a Silvia sola en el salón.

Solamente túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora