PUPPET| Parte 21

2.3K 203 67
                                    

»—» Lía «—«
••»—» Cuatro meses después «—«••

Un mes más, con este ya eran cuatro. Mi abdomen iba creciendo conforme pasaba el tiempo. Había conseguido ir a casa de Taehyung yace algunos meses atrás , pero la decepción fue inmediata al percatarme de que su familia tampoco habitaba ya en Seul.    
Las tallas de mis poleras eran aún más grandes, mi madre había empezado a cuestionarme por tal mitivo que y no supe que más decirle. No podia seguir manteniendo una mentira de tal magnitud, así que hoy tendria el valor de decírselo todo. Bajé las escaleras con sigilo y me encontré a mamá en la cocina preparando la cena mientras meneaba su cuerpo con una musica movida, la cual era desconocida para mí.

—...mamá.— musite ganando su atención y al instante me tense.

—Si, en un instante la cena estara lista — anunció expandiendo una gran  sonrisa y provando del mismo cucharón caliente, fue entonces el momento en el quise retroceder y volver a encerrarme en mi habitación para no salir jamás de ahí. 

—Eh, si yo tengo algo que decirte. Desde hace mucho tiempo.— me senté en uno de los taburetes de la cocina con paso torpe y timida, mis manos temblaban y una pequeña sensación de anciedad sucumbió en mi interior.

—¿Qué es eso tan importante?.— Dirigió su mano a la pequeña radio sobre la encimera de la cocina y le bajó el volumen para poder escucharme claramente.

Sinceramente hubiese preferido que le subiera más.

—No sé como lo vayas a tomar.—bajé la cabeza con dirección a mi regazo, —solo perdoname.— apagó la radio por completo y me miró llena de preocupación.

—¿Qué es lo que ocurre nena?, Puedes confiar en mamá.—enunció dulcemente, tanto que me sentí mas culpable de lo que podía sentirme ya.

Me tomé un segundo para apreciar su sereno rostro con ese gesto maternal que tenía, ese sólo gesto en sus ojos que te hace sentir una plena confianza. Respire profundo y lo dije sin poder soltar de manera coherente la oración. 

— Estoy embarazada mamá.— una lágrima cayó por mi mejilla. ella sonrió nuevamente y acarició mi mejilla permitiéndome sentir el calor de sus manos.

—yo lo Sabía, Lía— tomó mis manos con las suyas mientras yo seguía sollozando.

—¿Como lo supiste?.— musite. Era posible que se hubiese fijado mucho en mi abdomen o que por un descuido haya permitido que lo supiera desde hace mucho. 

—Vi los análisis en tu mesita de noche mientras te bañabas.— musitó dando leves caricias en el dorso de mi mano con la suya.

—Mamá, lo siento, no supe como decírtelo. Perdoname.— Murmuré las última palabra con mis ojos incrustados en los suyos, que a pesar de todo, me miraban aun rebosantes de ternura.—Siento haberte decepcionado.— concluí en un sollozo.

—Lo sé, no estoy decepcionada debri pequeña.— beso mi frente y acarició una vez mas mi cabello como antes ciando era pequeña u corría despavorida por el miedo.

—¿Por qué no me dijiste?.— inquiri, —que ya lo sabias, — especifiqué mi pregunta mientras limpiaba los rastros de lágrimas de mis ojos.

Se acomodó en uno de los taburetes frente a mí.

—Era tu deber decírmelo, no podía simplemente atormentarte más, eres mi hija y quiero que confíes en mi.— acarició mi cabello para luego fundirnos en un cálido abrazo.

Mi madre era una mujer muy comprensiva, por no decir demasiado. El día en que mi padre murió, ella hizo que el.ambiente siguiese como antes, en calma y en paz. En ese entonces parecía que no hubiese problemas en nuestra familia y nunca los hubieron, la relación que llevamos mi madre y yo a raíz de la muerte de mi padre era demasiada buena, me permitió crecer con amor de ambos aunque uno no esté.

PUPPET  [ T#1 TERMINADA ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora