-Aceptó-, le dije a Nichole. Había arreglado mi maquillaje en el departamento y baje de nuevo a la fiesta.
Nichole estaba hablando con Emma mientras recogían unos pasabocas de la mesa, ella me miraba con su ceño fruncido, al parecer la había tomado por sorpresa y ella no había captado la idea de inmediato.
-Seré editora en jefe de la nueva sucursal-, le dije con voz firme y asentí con la cabeza al tiempo.
-Que bien Sam, esto es algo realmente bueno para ti-, me dijo sonriendo, ella había salido de su desconcierto y me abrazo.
Por encima del hombro de Nichole pude ver a Emma con los ojos cristalizados.
-Emma...-, le dije en voz baja.
Me aparté de Nichole y fui tras mi amiga que me miraba con ojos tristes y la lleve afuera del salón por un momento para hablar.
-Que fue eso que le dijiste a Nichole?-, me pregunto sería y con sus ojos puestos en los míos.
-Hace un par de semanas que Nichole me entregó una propuesta de la revista, abrirán una nueva sucursal y me quieren a mi para que sea editora en jefe-, le dije en voz baja y con la mirada fija en el suelo.
Sentía pena por no habérselo dicho antes, la verdad es que no pensaba aceptar la propuesta porque no quería mudarme de ciudad, pero ver a Nicholas de nuevo con Lin me hizo pensar que quizá aceptarla era una buena idea.
-Y cuando pensabas decírmelo?-, la mirada de Emma era triste y sus ojos seguían cristalizados.
-No lo sé, al principio no quería aceptar-, me encogí de hombros en un intento de restarle importancia.
-Y porque decidiste aceptar de todas formas?-, ella negaba con su cabeza y elevó sus hombros.
-Quizá fue ver a Nicholas hace un rato con Lin lo que me llevó a querer salir de aquí-, le dije y está vez mis ojos estaban fijos en los suyos.
-Porque no solo te mudas de edificio?-, ella me habló con voz suplicante.
Emma y yo éramos excelentes amigas, siempre podíamos contar con la otra y era casi como una hermana para mi.
-Lo se Emma, se que tengo que irme del edificio, pero pensándolo mejor sabes que aceptar esta propuesta de trabajo es muy bueno para mi currículum-, le hable calmadamente y ella asintió.
Nichole me pidió que lo pensara bien, pero eso ya era una decisión tomada. Volvimos al salón y el resto de la fiesta siguió como si no hubiera sucedido nada, las personas no se habían enterado que yo estaba destrozada por dentro y me obligue a sonreír todo el tiempo.
En la fiesta pude ver que Emma y Mario tenían algo de conexión, los vi bailando muy seguido y ella se veía feliz a su lado. Al menos si me iría de esta cuidad sabía que Emma quedaría con alguien que le hiciera compañía.
Cuando la fiesta termino y todos se fueron, Emma se quedó a dormir de nuevo en mi departamento y cuando me aseguré que ella estaba dormida fui al bar, serví un whisky y me senté a beberlo en el balcón.
Quería pensar un poco, saber si de verdad estaba haciendo esto por mi bienestar o si sólo quería huir de él. Finalmente acepte en mi interior que eran ambas cosas, por un lado quería irme de ahí, quería alejarme de Nicholas y su recuerdo, por otro lado ir ahí y hacer que la nueva sucursal funcione sería un buen reto profesional que a la vez me haría permanecer tan ocupada que lograría olvidarme de una buena vez de el.
***
Lunes 5:00 am, me desperté con animo de ir a hacer ejercicio, llevaba casi un mes desde la cirugia y las heridas habían cicatrizado perfectamente, había visto al doctor Brown en control y el me había autorizado a empezar a ejercitarme nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
CUANDO TE CONOCÍ @MiaRuzo
RomansaSamantha, una editora de revista de modas se muda a su apartamento de ensueño, todo parecía perfecto en ese lugar, incluyendo a su sexy vecino Nicholas. El problema es que nada es perfecto y resultó que su muy atractivo vecino en realidad no era lo...