7._ Otra oportunidad

1K 88 7
                                    

Damián...

Las clases han vuelto a la normalidad y mi primera clase de Termodinámica me da la bienvenida a mi regreso y pienso en que cada vez queda menos para por fin terminar mi carrera de ingeniería en Mecánica Automotriz.

Lo primero que me dicen cuando llego, es que Emma ha golpeado a Diana por haber rayado su casillero.

Me sorprende la facilidad con la que descubrió quien era la culpable de toda esa estupidez cuando yo había estado yendo constantemente para saber quien había sido.

Algunos dicen que fue por haberla visto llegar con Eric y que lo de su casillero fue sólo una escusa para poder golpearla.

Yo creo que no, que Emma de verdad está molesta con todo esto.

Voy hasta su salón a buscarla, y la observo guardar sus cosas bastante molesta como si sus cuadernos tuvieran toda la culpa.

Cuando se percata de mi presencia, su rostro ya no es serio y una ligera sonrisa se asoma por sus labios.

- Hola - la saludo, con un beso en la mejilla - supe que tuviste una pequeña discusión.

- Si, acompañame para ver si funcionó sino para poner un poco más de fuerza en mi agarre para la próxima vez.

- ¿Quien fue?

- Te cuento en el camino - Se levanta de su asiento y camina junto a mí con un bolso cruzado al pecho.

Algunas chicas le dan un vistazo y luego desvian la mirada enseguida, Emma se da cuenta Pero sigue su camino sin poner atención, supongo que estos días había aprendido a lidiar con todo, sola.

- ¿Y?

- Diana - dice molesta - No me costó nada descubrirlo.

- ¿Ella no es la que anda con Eric? - me atrevo a preguntar.

- La misma, estoy segura que piensan que lo hice por celos - suelta un bufido - pero no tiene nada que ver.

- ¿Estas segura? - supongo que esperaba que lo hubiera olvidado, pero ayer me había dejado en claro muchas cosas.

- No te niego que me sorprendió, y hasta dolió un poco - se encoge de hombros dándole el menos interés posible - pero yo iba por algo puntual, y eso era Diana, lo que piensen de mi o digan sobre esto, realmente me da exactamente lo mismo.

- ¿Sabes cual es el apodo que tenemos para Diana en los vestidores?

- ¿Nos tienen apodos? Que mal

- Sólo a algunas.

Me queda mirando fríamente, sabía lo que pensaba, sabía que quería saber si a ella también le teníamos alguno.

- No - le digo antes que me lo pregunte.

- Más les vale- golpea mi hombro con apenas un poco de fuerza.   Llegamos hasta su casillero y para mi sorpresa, ya no hay nada escrito en él.  

Si Diana sabía lo que le convenía vendría a borrar lo que había escrito en cuanto se lo han advertido y por lo visto era bastante más inteligente de lo que se ve.

- Vez que había que poner mano dura y así terminaba todo, Hitler estaria orgulloso de mí - se encoge de hombros como si golpear a alguien fuera de lo mas normal - ¿Y como ha sido volver a clases después de tanto tiempo ausente? Tu depresión nos costó una semana de universidad.

- Bien, poniéndome al día pero bien, y en cuanto a la semana - la miro - Si no me hubieras engañado con Eric, no nos habría "Costado" una semana de clases - le hago comillas con los dedos.

La oportunidad de Damián #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora