49._ El último adiós.

963 87 14
                                    

Eric...

- ¡Quiero que todos los presentes me pongan atención!

Adam está gritando a través de un micrófono aún cuando ya todos estamos en silencio.

Jenn lo ayuda a subir a una de las mesas en las que estában sentados sacando las botellas y vasos que estorban dejándolos en el suelo.

Emma tiene una cara de diversión como si supiera lo que viene a continuación y conociendo a Adam me podría esperar cualquier cosa.

- ¡Eric llegó este año al equipo... bueno, a la facultad y si no me equivoco a la ciudad! - deja de gritar y piensa un momento - Bueno, da lo mismo cuando llegó, la cosa es que llegó - se ríe, está borracho.

- Prepárate para llorar - me susurra Emma mirando a Adam sobre la mesa en el centro del lugar.

- ¿De qué hablas? - La miro y luego a Adam que está tratando de hacer equilibrio, ya no está en todos sus sentidos eso puede notarlo desde hace un rato.

- Sólo pone atención - se ríe para adentro para no desconcentrar al resto.

- ¡Eric! Quiero decirte que eres mi mejor amigo, y que estoy feliz de haberte conocido. No quise juzgarte la primera vez que hablamos... eras algo - hace una mueca con la cara - insoportable, irritante y un maldito egocéntrico pero aún así te busqué al día siguiente ¿Te acuerdas?, llegaste a la cancha con un moratón justo en tu mandíbula - se ríe - Emma te las habia dado la noche anterior, lo recuerdo como si fuera ayer y hoy eres mi mejor amigo. Te deseo el mayor de los éxitos donde sea que estés y cuando te aburras de conocer el mundo y ganar mucho dinero y jugar con los mejores futbolistas, puedes volver cuando quieras y aquí te estaremos esperando con una de éstas - me muestra una botella de cerveza - con varias en realidad.

Se baja con dificultad de la mesa siendo ayudado por Josh, quien lo sostiene de los brazos mientras se ríe de él mismo.

Avanza tambaleandose hasta quedar de frente y prácticamente se tira sobre mí para abrazarme, golpeando mi espalda en el pecho de Eric con exceso de fuerza.

- ¡No dejes de llamarme! - tiene su cara hundida en mi cuello.

- No lo haré, Adam...

- Sabía que llegarías lejos, yo lo sabía.

Todos aplauden con emoción.

- ¡Ojitos de cielo! - Dice Jenn a través del micrófono - Vas a ser el mejor, apuesto a que sí - me guiña un ojo - ¿Te acuerdas aquel mensaje que recibiste a principio de año, diciéndote que Emma estaba en la playa? Bueno querido amigo, desde ese momento es que deseaba que tú y mi amiga estuvieran juntos. Ahora te vas, sin ella lamentablemente, pero no quiero saber que te has revolcado con otra zorra por allá porque así como te ayude a recuperarla, la ayudaré a ella a olvidarte.

- Huuuu - gritan algunos de los chicos que también llevan alcohol en sus cuerpos - ¡Estas avisado eh!

Me caía excelente, siempre fue mi intervención cada vez que Emma y yo teníamos una discusión y la queria por eso. Sabía cada cosa que pasaba ya sea porque Emma se lo decía, y no entendía como pero siempre lograba sacarme información a mí también, en resumen, ella siempre estaba al tanto de todo.

El alboroto había terminado, Jenn había decidido que lo mejor era decirle a Julieta que se lo llevará a casa y yo seguía mi noche con Emma, que aunque se veía cariñosa no quería estar tan cerca de mí como yo deseaba.

- ¿Por qué no quieres estar conmigo? Hemos desperdiciado dos semanas que pudimos haber aprovechado al máximo y sin embargo decidiste alejarme, mantenerme a rayañ... otra vez.

La oportunidad de Damián #2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora