Cambio el peso de mi cuerpo de una pierna a otra al mismo tiempo en que, en la lejanía, se oye una serie de truenos, anunciando una tormenta; y mientras con rotulador rojo tacho ciertas ciudades en el mapa del estado de California que tengo extendido sobre el cofre del Jeep, sobre el cual Scott se encuentra sentado, mirando el cielo nocturno sobre nosotros. A mi lado, Isaac suelta una risilla, viendo en su celular algún video de YouTube.
—Muy bien, encontré algunos apartamentos geniales de dos habitaciones en Mission District, pero son muy caros —anuncio, poniéndole el tapón al rotulador—. Otro par en Haight y Ashbury... caros también.
—¿Qué hay de Berkeley? ¿No viven muchos estudiantes por ahí? —Scott pregunta, su mirada cayendo sobre mí a la par que arruga el ceño apenas un poco.
—Sí, sí. Podríamos probar en Nob Hill, pero el Jeep probablemente ardería con tantos cambios de velocidad.
—¿Llevarás el Jeep? —me cuestiona Isaac, el sonido del video que veía deteniéndose en cuanto él le pone pausa.
—Conocen el plan, ¿sí? Nadie se queda atrás. Ese es el plan —les recuerdo, paseando mi mirada entre ambos—. Lydia no tendrá problemas para entrar a Stanford, Allison está pensando en la USF, Malia va a... algo se le ocurrirá a ella —balbuceo—. Y Mer, bueno, no importa a qué universidad quiera ir, logrará ingresar sin problema alguno, ¿okay? Como sea, el plan es perfecto —espeto, haciendo un ademán.
—O podríamos esperar hasta que vayamos a la universidad y entonces pensar dónde viviremos —sugiere Scott con un atisbo de sonrisa.
—Estoy de acuerdo con él —le secunda Isaac.
Resoplo y sacudo un poco la cabeza.
—Tuve una visión, amigos. Y es una hermosa visión. No arruinen la visión —les pido con calma y luego bajo la mirada hacia el mapa una vez más cuando Scott vuelve a mirar al cielo e Isaac su video—. Okay, bien. Podemos checar la Bahía Este, aún no hemos buscado en Oakland, ¿saben? —comento, volteando a verlos—. ¿Están bien? ¿Comienzan a sentirlo?
Ambos sacuden la cabeza. Luego Isaac vuelve a poner pausa a su video.
—No. Solo pensaba —nos dice Scott.
—¿En qué? —pregunto curioso, dejando caer el rotulador sobre el mapa.
—El último año.
—¿El último año? —repito, bufando—. Vamos, eso es... no es nada. Va a ser fácil —expongo, irradiando positividad.
—Es más por algo que Deaton me dijo una vez —masculla Scott, enderezándose un poco. Isaac y yo le miramos expectantes—. ¿Alguna vez oyeron de la regresión a la media?
—Jamás en mi vida.
—No, no lo creo —respondemos a unísono el rubio y yo.
—Fue básicamente su modo de decir que la vida no siempre puede ser buena o mala del todo. Eventualmente las cosas regresan a un intermedio —comienza a explicarnos—. Así que piensen en los últimos meses, las cosas han ido bien, ¿verdad?, pero no asombrosas.
—Sí, pero nadie intentó matarnos en seis meses tampoco —razono, pues en mi opinión eso es asombroso.
—Lo cual es casi un milagro. Ya saben, teniendo en cuenta que desde hace dos años Beacon Hills no ha dejado de ser invadido por seres sobrenaturales con planes malvados e instintos asesinos incontrolables —suelta Isaac, haciendo un ademán con ambas manos.
Curveo las comisuras de mis labios hacia abajo, ladeo la cabeza y asiento ligeramente, dándole la razón.
—Correcto —cede Scott con un deje de diversión que inmediatamente desaparece cuando dice—: Hemos estado equilibrados por un tiempo, lo que significa que en cierto momento la balanza se inclinará hacia un lado u otro. Las cosas irán muy bien de nuevo...
ESTÁS LEYENDO
About Dread Doctors and Quimeras | AW&W: 4 | Teen Wolf
FanficEN EDICIÓN LENTA. [Libro #4 de la saga "About Werewolves and Witches"] NOTA: por favor, lee la tercera sección del libro Steredith antes de empezar con este. Preparándose para su último año de preparatoria, las únicas preocupaciones de la manad...