Capítulo 19: Apotheosis. Parte II

1.2K 137 44
                                    

|| La Bete du Gevaudan.


Isaac y Lydia están en la comisaría. Allison y Braeden están en mi casa, cuidando de Malia pues ella está segura de que su madre, la Loba del Desierto, volverá a intentar matarla. Stiles sigue en el hospital con mi mamá. Kira debe estar todavía en la escuela, mas cuando el lugar se vacíe se reunirá con mi mejor amigo. Todos ellos están dispersos por la ciudad, cubriendo los posibles puntos de ataque de la Bestia, de Mason.

Entretanto, Mer, Liam y yo nos encontramos de nueva cuenta con Theo, quien en esta ocasión no se halla acompañado por ningún miembro de su manada. Por alguna razón, eso me inquieta más que el que hubiera alguien más aquí con él.

Nos detenemos a metro y medio de la quimera, que nos da la espalda pues se encuentra observando un cilindro de cristal con una altura de al menos dos metros. No hay nada allí dentro, pero por el líquido verdoso que alcanzo a distinguir en la base del cilindro asumo que en algún momento contuvo algo.

—Lo llaman Der Soldat. Es alemán, significa "El Soldado" —empieza a decirnos sin voltear a vernos, lo más probable es que nos escuchó llegar desde antes de que nos paráramos—. Estoy bastante seguro de que peleó en la Segunda Guerra Mundial.

—Y era un nazi —adivino.

Theo se gira hacia nosotros, sus ojos rápidamente viajando a mi hermana, a quien oigo resollar a la par en que él le sonríe. Liam gruñe por lo bajo. Esto es tan raro e incómodo. Me alegro de no haber traído a Stiles con nosotros, de lo contrario sería inclusive peor.

—Y un hombre lobo alfa —añade Theo—. Los doctores del pavor lo usan para prolongar sus vidas. Lo han hecho por décadas, tal vez incluso por más tiempo.

—¿Qué tan viejos son esos sujetos? —mi hermana inquiere.

—Quien sabe. —Él se encoge de hombros—. Pero adonde sea que vayan, él también va.

—¿Cómo lo encontramos? —pido saber, deseando ya acabar con todo esto.

—Mantenerlo vivo requiere de una serie de condiciones únicas. Debe haber una fuente de poder y tiene que ser bajo tierra y...

—Y estar en una corriente telúrica —vuelvo a adivinar. Él esboza una diminuta sonrisa en mi dirección, a lo que me dispongo a sacar el mapa de las corrientes telúricas del bolsillo interior de mi chaqueta para entregárselo.

Doy dos pasos al frente, los suficientes para que al estirar mi brazo él alcance a tomar el mapa. La sonrisa en su rostro se agranda cuando el pedazo de papel doblado está en sus manos, luego lo estira y lo observa en absoluto silencio durante unos segundos. Cuando su mirada se eleva de vuelta a nosotros, la expresión en su rostro es de diversión.

—Parece que vamos a tomar una caminata.

Sin decir nada más, los cuatro salimos del antiguo quirófano de los doctores del pavor y subimos al auto de mi madre para dirigirnos a la reserva de Beacon Hills. El camino es relativamente corto, pero la tensión del ambiente –causada más que nada por la rivalidad de Liam hacia Theo por mi hermana, me hace sentir que nos toma toda una eternidad llegar a nuestro destino.

Al estacionar el auto, la mirada chocolatosa de Meredith se posa sobre mí.

«Si encontramos a Mason, ¿estás seguro de que este plan funcionará?», las palabras resuenan dentro de mi cabeza, sus ojos ni siquiera cambian de color, así que nuestra comunicación telepática pasa inadvertida.

Cuando ideamos este plan en la cocina de nuestra casa, ella de inmediato expresó sus preocupaciones respecto a su parte a jugar, alegando que a pesar de ser la bruja más poderosa en la tierra jamás ha logrado inclinar la balanza a nuestro favor. Así que, sabiendo que su pregunta se debe a los y la inseguridad que siente sobre sí misma, sobre sus poderes, me aseguro de que mi respuesta sea clara, sincera.

About Dread Doctors and Quimeras | AW&W: 4 | Teen WolfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora