Capítulo 6: Required Reading. Parte III

2.1K 197 64
                                    

|| Reading Club.





No fue hasta que vi a Scott entrando al salón de biología avanzada que supe él había desobedecido a mamá y asistió a la escuela a pesar de todas las amenazas que ella le hizo. Si soy sincera, he de admitir que en cuanto estuvo sentado a mi lado sentí la necesidad de desviar la mirada, pues aun con la capucha de su sudadera acomodada de tal forma que los laterales de su cuello y su nuca no quedasen a la vista, yo pude distinguir pedacitos de piel que todavía no terminaban de sanar. Y a causa de ello, paso toda la siguiente hora pensando en lo que le hice, tanto así que no logro concentrarme en la clase de la señora Finch y tan solo cuando el timbre de la escuela retumba en mis oídos soy capaz de salir de mi ensimismamiento.

—Mer, ¿podemos hablar? —me pregunta Scott de pronto, mientras yo guardo mi cuaderno en la mochila.

Le miro y analizo sus facciones. Luce un tanto preocupado. Asiento con cautela, a lo que él hace un gesto con la cabeza, indicándome de esa forma que le siga.

Me apresuro a guardar mis cosas para alcanzarlo fuera del aula, en el concurrido pasillo. Allison y Lydia están con él, lo cual me hace sentir nerviosa. Una parte de mí cree que van a echarme de la manada.

—¿Qué sucede? —pido saber, mi voz saliendo en una bocanada de aliento. Mis dedos se ciernen con fuerza alrededor de la correa ajustable de mi mochila.

—Allison y yo hablamos con Theo antes del primer periodo —comienza a decirme Scott, apoyándose un poco en la pelinegra al emprender su andar por el pasillo—. Quiere ayudar.

—¿En qué?

—En lo que sea posible —responde Allison—. En lo que sea que esté por venir.

—Hoy vamos a terminar de leer el libro. Todos juntos —dictamina Scott—. Incluido Theo.

—¿Por qué?

—Porque Malia casi es arrollada por un auto anoche —manifiesta Lydia, pensativa—. Recordó la noche del accidente de coche en el que murieron su mamá y su hermana.

—No entiendo. ¿Qué relación tiene el que Theo vaya a leer también el libro con lo que Malia haya recordado? —enuncio, claramente confundida por todo este asunto.

—Creemos que lo que Valack dijo acerca del libro, lo que hace con tu mente cuando lo leer —esclarece Allison—, es real. Malia va a supervisarnos mientras leemos.

—¿Por qué? ¿Qué se supone que hace el libro? —inquiero al tiempo en que arrugo la nariz, las palabras saliendo con lentitud de mi boca.

Por alguna razón, siento que ya sé cuál será la respuesta. O, al menos, por dónde va el asunto.

—El libro es como una herramienta para ayudarte a recordar si has visto a los doctores del pavor —me explica Lydia, sus orbes verdes posándose sobre mí—. Es posible que Malia recordase el accidente a causa de haber leído ya el libro.

—Okay. Entiendo —concedo con calma, asimilando la información recibida—. Pero ¿por qué siento que ese no es el punto de esta conversación?

—Lo es —me asegura Scott—. Pero a Stiles no va agradarle mucho cuando se entere.

—Entonces, ¿quieren que yo se lo diga?

—Y si le haces prometer que no será grosero con Theo, mejor.

Exhalo por la boca.

—De acuerdo. Haré que se comporte —le prometo a mi hermano—. Pero solo por hoy. No creo que acceda a ser amable con Theo por más tiempo.

About Dread Doctors and Quimeras | AW&W: 4 | Teen WolfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora