Explicaciones

2 0 0
                                    

-Sólo quiere explicaciones.- Zanjó la discusión el predictivo.- Se las daremos, todas las que necesite, pero mejor que lo vea a que se lo contemos. Ya sabéis, una imagen vale más que mil palabras.

-No creo que debamos meterla en una simulación de ese estilo.-Dijo el literario.

-Yo estoy a favor, así veremos la carrera mientras ella se pone al día, nosotros también tuvimos que pasar por una simulación cuando llegamos al Imperio. Que se entere de la realidad de esa forma es lo más sencillo.-Defendió el médico.

-Yo prefiero contárselo, las palabras transmiten mejor los mensajes que las imágenes aunque tengan que ser mil y una.-Siguió quejándose el literario.

-Mil y una son las noches que van a pasar antes de que le cuentes todo lo que vería en una simulación acelerada en 3 minutos.

-Quiero añadirlo a mi libro, no puedo permitir que pase esta oportunidad. Podría escribir sobre su reacción al enterarse de las peores cosas. En la simulación todo es un rollo.

-Mentira, vamos a hacerlo así digas lo que digas, así que ahorra saliva quita el sistema automático de escritura métete en la simulación con ella si quieres, anotas sus reacciones y ya de paso le explicas lo que quieras sin salirte del guión principal de la historia que ya hay configurada en el ordenador.-Le respondió el médico.

-Chicos, la carrera va a empezar, yo voy a ir a verla y tú literato te vas a quedar al cargo de su aprendizaje. Tienes 25 minutos, cuando hayan pasado bajaremos a por vosotros y nos iremos a la capital.-Puso fin el predictivo a la discusión mientras ambas personalidades se iban con una rápida tele-transportación.

-Es la última vez que me hacéis esto.-Dijo el literato a una sala ya vacía salvo por la joven.

-¿Quiero saber si mi fami..?-La personalidad literaria del emperador no le dejó terminar la frase a Sara e inició la simulación haciendo que todas las cosas que veía se difuminaran hasta sólo quedar la personalidad y ella visibles en una difusa blancura que se extendía por el campo visual, la personalidad empezó un discurso.

-Empecemos por lo más importante. La historia del imperio es la historia de sus enemigos, una historia de guerras interminables largas y costosas hasta la llegada de las grandes tecnológias militares. El control de las demás especies, la previsión del futuro y la separación espacio-temporal que mantenemos con el único estado del universo que es igual de poderoso que nosotros o más han marcado lo que somos. Una vez que estos avances se consumaron las guerras que luchábamos por la supervivencia pasamos a lucharlas de vez en cuando y las que luchábamos por entretenimiento o conocimiento eran y son las que más tiempo se prolongan.
Me explicaré, para poder predecir el futuro de una especie de un planeta X y mantener bajo control el patio tienes que saberlo todo de ellos, su cultura, su forma de odiar, amar, pelear y todo lo demás para que en caso de tener que influir en su mundo puedas hacerlo sin intervenir de forma directa pero con mucha eficacia. Esto que te he dicho es importante, y se llama El Principio Secretísimo para su cumplimiento hemos hecho lo imposible. Incluso en base a él se crearon los Dioses, los que conoces de tu planeta y en los que la gente cree o no. Son reales y trabajan para nosotros aunque les borramos la memoria para que no puedan revelar jamás de dónde vienen, son nuestros ojos y oídos en los infinitos planetas a vigilar y sin su aporte este Imperio se habría desmoronado hace tiempo. Con ellos mantenemos bajo control a los seres que no nos conocen, pero como ves aquí hay otros muchos que si saben quiénes somos. Hay cientos de miles de especies que saben lo que es el Imperio y muchos de sus miembros por no decir todos, nos ven como un mal necesario.
Me explicaré, para mantenerlos a ellos bajo control no sirven los Dioses o ningún otro tipo de creencia que no sea la de la destrucción total y absoluta garantizada, y saben que eso es lo que les espera si osan importunarnos. No obstante hay en este vasto universo otro conjunto de especies y seres a los que no hemos podido hacer frente ni intimidar pues su origen y su poder no tienen nada que envidiar al nuestro. Son el otro gran imperio y para separarnos de ellos y su poder creamos la gran barrera Espacio-Temporal del Norte que es como se la conoce, es un muro de energía que evita que nuestros enemigos entren en la parte del universo que controlamos y nos destrocen el gallinero.
La cantidad de energía que gasta esa defensa no tiene comparación con nada, y si un día la ves, observarás que sus límites son los propios límites del universo y que se extiende más allá de lo concebible. El gasto energético es tal que consume más energía de la que podemos producir así que durante un periodo de 500 años cada mil millones tenemos que parar el suministro y ese periodo es el que se aproxima. La guerra por la supervivencia se ha reducido a esos 500 años, en los que nuestra debilidades aumentan. Nuestro enemigo tiene más planetas que nosotros, sus ejércitos son más grandes, pero nuestra tecnología es más avanzada y eso es lo único que ha mantenido equilibrada la balanza entre nosotros durante nueve mil millones de nuestros años. Nos acercamos a la novena Gran Guerra que es el nombre que le damos a ese periodo de destrucción, y para ganarla o por lo menos no perderla necesitamos tener un poder militar superior al que hayamos tenido nunca antes y tú vas a ayudarnos. Tu mundo ha sido destruido para terminar de comprender la devastación que causan los asedios solares y poder paliarla antes de que la guerra llegue a nuestros mundos otra vez.
Ya te he resumido al máximo todo y sabes lo más importante, por lo que ahora pondré en marcha la parte visual de la simulación y verás toda La Gran Historia del Universo que es el nombre de la simulación y que suena a documental interminable y te aseguro que se te hará interminable.

La Verdadera Gran Historia del Universo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora