Llegada Al Planeta de Las Carreras

3 0 0
                                    

-¡Sistema Automático de Escritura reiniciate! Hemos llegado al destino.- Anunció el yo filosófico.
-Bien, Sistema Automático, carga un informe bien detallado de este planeta en el texto en desarrollo.- Me ordenó mi creador.

Informe

En el exterior se hizo visible el planeta de las Carreras, estaba dentro de los límites de la zona de defensa Imperial y gozaba de especial atención por ser un lugar bastante particular. En ese planeta competían en carreras de forma regular naves representando todo tipo de cosas, desde las diferentes sexualidades conocidas de las especies, pasando por los ciclos reproductivos, las formas de gobierno, e inclusive los propios estados asociados al Imperio competían entre sí y contra este. La idea de que la participación y la visibilidad importan casi tanto o más que ganar en este planeta ha quedado muy clara y algunos estudios han revelado que la existencia de las propias carreras ha evitado guerras y ha ayudado al conocimiento de todas las especies que concursan los torneos.

Físicamente el planeta era un lugar enorme, sus dimensiones sobrepasan ampliamente las planeadas el día que se pensó en construirlo (si, es un planeta artificial). Más de 120.000 kilómetros de radio medio, una atmósfera con una altura de hasta 9.000 kilómetros de altura. Su único océano cubre el 45% de la superficie, es de agua dulce, tiene una profundidad máxima de 240 kilómetros y está situado en su mayoría en el Ecuador. En tierra un único continente se forma en ambos hemisferios con una única zona de unión entre ambos, situada en el Ecuador la lengua de Tierra que une ambos hemisferios y que hace que sólo exista un continente en lugar de dos. Esa misma además el emplazamiento de a capital. (Aclaración en este planeta no hay tectónica de placas por lo que la definición de continente relacionada con esta teoría no se aplica a este planeta y se considera continente a la única masa de terreno emergido ). Los desiertos del planeta forman bandas lineales perfectamente visibles desde el espacio en ellos están construidas las ciudades y su posición junto con la de los desiertos está explicada por la circulación meridional y los coloca en 4 bandas separadas por líneas de verdor que son los lugares menos poblados donde la vegetación florece y se lleva a cabo la agricultura y la ganadería. Los dos desiertos posiciona dos en los polos son lugares de temperaturas bajas pero no llegan a la congelación gracias a los aportes de energía térmica que le llegan a través de enormes sistemas de reflejo situados por todo el planeta y los satélites al que también ayudan las seis lunas. Es un planeta artificial, y aunque la idea es chocante aún hoy en día, lo cierto es que fue creado a medida en una nebulosa, el actual planeta capital y otros pocos más pertenecen junto con el de las carreras a la segunda generación de planetas creados de ahí sus características. Posee además seis lunas todas del mismo tamaño, todas las lunas pertenecieron a la primera generación de cuerpos celestes artificiales y órbitas el planeta en seis órbitas distintas y sus velocidades son controladas y modificadas constantemente por el Imperio.

Este planeta posee un escudo defensor de Máxima categoría por lo que junto con el planeta capital y los planetas críticos son los únicos prácticamente inconquistables. Aunque claro eso de llame inconquistable a un planeta es tal vez alardear demasiado pero no es un alarde nacido de la ignorancia y es muy, muy, muy difícil entrar en uno de estos lugares sin engañar de forma memorable o pedir acceso al interior del escudo primario que es el regular que siempre está activado.
Fin de Informe

-Saben que venimos, vamos a la puerta de acceso y bajemos a toda potencia al desierto central.-Ordenó el predictivo.
-Literato tengo una duda sobre tu libro.-Informó el yo filosófico.
-¿Qué quieres saber?-Respondió de mala gana pies por el tono de voz sabía que iba a molestarle la pregunta.
-¿Puede tu libro llevar algo de filosofía? Ya sabes, para que tenga un fin más educativo y no sea un mero pasatiempo cuyo objetivo sea el entretenimiento.
-¿Insinúas que me dedico a entretener? Tú eres el que dedica la vida a pajas mentales que no tienen una finalidad apropiada, he visto a seres pacíficos perder su paz interior después de escuchar y leer tus ideas. No me vas a decir lo que es entretenimiento y lo que es aprender porque tú eres el primero que enseña mal.
-¿Yo enseño mal? Según tu mierda de criterio claro. Porque mis principios son claros y he logrado a costa de mucho esfuerzo que las grandes guerras civiles entre las naciones del Imperio cedan. ¿Quién enseño a las especies a controlar el odio? ¿Quién les dijo cómo conocerse a sí mismas? ¿Quién les enseñó que el lenguaje es un invento cuyo fin es la transmisión de ideas pero que el verdadero poder reside en ellas y no en la forma de transmitirlas? Tú, yo literario, debes saber mejor que nadie que la filosofía y mis estudios son lo que ha salvaguardado todo, sin mí estaríais en la guerra. ¿Has olvidado que tú mismo iniciaste y participaste en activamente en una guerra para defender tu ideología del lenguaje literario? Que el lenguaje deba o no regirse por unas reglas u otras no justifica que por ello estalle un conflicto, y mueran seres inocentes, tú ética está tan podrida que no sé cómo te orientas en tu sucia y repugnante mente. Vives rodeado de libros que demuestran lo que yo defiendo, que nada es absolutamente cierto, que las cosas son relativas y eso es algo que al menos ya está en el libro porque acabo de meterlo con un discurso meditado y genial. ¿Qué te parece?
-Qué eres un pesado y estás más loco que cualquiera de las otras personalidades.-Le respondió mientras pasaban por la puerta de acceso del escudo.
-Además te informo de que sigue habiendo pequeños conflictos bélicos por lo que tu capacidad para comprender los pensamientos e implantar La Paz no es tan buena cómo crees.
-Déjense ya de rollos. Menudos viajes que dais.- Les reprendió el yo médico que trataba de dormís aunque no lo lograba.
-Aquí tienes un paciente, deberías ponerle un tratamiento para la estupidez aunque creo que aún no somos capaces de curar esa enfermedad en tu caso.-Le dijo literario al medico.
-Oye, ya te vale parece ser que aún le queda algo de odio a nuestro literato seguro que es por su inaplicable defensa de los LGTBIQ+, tú y esa basura de gente habéis estado dando dilemas éticos desde el día 0.-El resto de personalidades miraron al filósofo con cara pocos amigos.
-Ya estás en tu modo elefante en cacharrería, eres insufrible a veces campeón.-Le respondió el literario.
-Pero es cierto, últimamente solo he leído libros tuyos donde les das todo tu apoyo y no hay ni una sola crítica. ¿Qué pasa? ¿Ahora son dioses perfectos que no pueden dejar opinar a los que están contra ellos?
-Que tu respuesta sea tan anti-LGTBI+ demuestra que llevas demasiado tiempo en ese mundo ultraconservador.
-Pues con ellos he teñido discusiones que hacía años Imperiales que no mantenía, criticas razonadas se calidad argumentos pro y contra con buenas bases y un consenso en el criterio a usar en los Juicios de Des Valor. Por cierto, Sistema Automático de Escritura añade un informe sobre los Juicios de Des Valor al final de esta frase.-Dijo.

La Verdadera Gran Historia del Universo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora