¿Hemos llegado ya?

0 0 0
                                    

-¡Despierta!-Le gritó al yo médico el yo filosófico.
-¿Hemos llegado ya?-Respondió éste abriendo los ojos.
-Hemos tenido que parar antes de llegar al destino.- Anunció el yo literario.
-¡¿Y dónde estamos?!-Preguntó el yo médico mirando por la ventana frontal de la nave hacia el exterior; estaba todo oscuro y no se veía absolutamente nada, ni siquiera las estrellas.
-En el acceso a una maravilla.-Dijo el yo predictivo.
-No me digas que estamos en el Hangar de reparaciones de Las Luces del Pasado.
-Sí, se les ha roto un espejo y necesitan nuestra ayuda con las diecisiete mil toneladas que pesa, tienen que llevar los 5 kilómetros de ancho por 13 de largo y 17 metros de grosor hasta la nave de reparación.-Añadió el literario.

-Un momento, en el espacio no pesa nada esa estructura y tienen equipos para moverlo ¿por qué tenemos que ayudarles?

-Un operario de una nave de carga se va a herir de gravedad cuando el espejo se suelte antes de tiempo por un fallo de una sujeción; traumatismos múltiples en el cráneo de gran repercusión que curarás cuando lleguemos a la zona en la que va a producirse el accidente.-Dijo el predictivo.

-Deberíamos enviar una alerta y ya está, sabemos que la sujeción va a fallar, se lo avisamos y ya está, no tenemos por qué venir.

-Ya sabes qué no funciona así, si te traigo es porque el beneficio de venir va a ser el suficiente como para que la parada haya merecido la pena.

-¿De qué forma va a justificarse? Quiero escucharlo.

-Lo sabrás cuando lleguemos, en siete minutos nos habremos ido. Literario disfruta de las vistas y sistema automático de escritura añade en el libro una descripción detallada de ésta maravilla.-Dijo justamente cuando acabaron de bajar por el túnel de acceso y ante ellos se abrió la puerta de acceso al hangar superior de una de las máquinas más poderosas e importantes jamás creadas.

INFORMACIÓN

Esa máquina estaba en reparación ya que una pequeña roca de once kilos había impactado contra aquella sección de La Recuperadora del Pasado, qué es el nombre que tienen. La máquina funciona como una unión de secciones en la que cada una de las cuáles está constituida por una nave espacial qué porta cientos de espejos especializados y varios cientos de miles de cámaras que reciben radiaciones a varias longitudes de onda. Las naves viajan a la zona dónde se calcula que está la luz que es objeto de recogida y se unen allí formando un arco enorme que dependiendo del número de secciones que tenga puede llegar a alcanzar la increíble longitud de cinco años luz y una anchura de sesenta kilómetros extendiendo todos los espejos. Una vez en posición comienza la captación de luz que puede llevar viajando por el espacio segundos, minutos, horas, días, y así hasta miles de millones de años; el proceso de grabado de esa información se hace por partes y las naves usan espejos secundarios o se mueven a grandes velocidades para captar toda la luz necesaria para el estudio que se esté realizando. Con éstas máquinas se observan los eventos ocurridos con todo lujo de detalles siempre que hayan ocurrido en una zona con radiación legible para el sistema y que esa radiación haya llegado luego al espacio sin demasiadas perturbaciones, permitiendo por ejemplo saber la evolución de un planeta desde su nacimiento hasta su muerte y la vida de los seres que lo habitan tanto cómo las vidas de los seres que viven en naves espaciales. Las aplicaciones militares son únicamente de detección, ya que permite averiguar dónde, cómo y cuándo un enemigo ha construido una base que cree secreta y de la que se puede averiguar absolutamente todo si las condiciones son propicias (buena cantidad de luz visible o de cualquier otro tipo de radiación). Cada conjunto de secciones de naves unidas recuperando luz se llama Módulo Buscador o simplemente Buscador y en la actualidad existen 150.000.000.000 (Ciento cincuenta mil millones) de éstas enormes estructuras cuya labor es tan valiosa.

El hecho de que además las naves encargadas de esta tarea estén entre las cinco más rápidas de nuestro Imperio hace que sea prácticamente imposible que el Imperio no encuentre los datos que necesita cuando los busca. Y por lo tanto podemos adquirir información de cualquier período de un planeta en cualquier momento.

Fin del Informe.


-¿Qué te apuestas literato a qué tu magnífico sistema de generación de textos manos libres se ha complicado la vida para decir que esto es básicamente un telescopio a gran escala y con mucha sensibilidad?-Se mofó el yo filosófico.

-Cállate y pilota.-Le respondió un poco molesto.

-Hay que ser un escritor muy flojo para crear un sistema que escriba por ti, menuda vergüenza que tú y yo seamos la misma persona.-Le siguió chinchando.

-Mira filósofo de tres al cuarto, yo he escrito bien muchas de las ideas que eras incapaz de plasmar correctamente en un libro y las correcciones que he hecho de tus escritos me dan derecho al menos a preguntarte si no tienes insultos mejores. Debes de haber tenido tiempo para crear nuevos y perfeccionar los viejos con el tiempo que ahorras escribiendo "k" en vez de "que".

-Bien parad ya los dos, en unos momentos llegará la nave de reparación y sacarán este espejo de aquí, en ese proceso se herirá ese operario de allí- dijo el predictivo señalando a un operario que estaba subiendo a una de las naves que estaban en el hangar.

-Filósofo, cuando salgamos instala el virus informático en esta sección y cuando ésta nave se conecte con las demás hará una infección general, tiene programado borrar los datos que el Módulo de Búsqueda 58.000.000.000 grabe de nosotros dentro de unos días sobre la campaña militar en el planeta Erian.

-¿Se incumplió la ley?-quiso saber el filósofo- ¡Aunque supongo que si nos tomamos la molestia de venir es porque sí y vamos a borrar las huellas, ¿verdad?!

-Eres un genio, el herido es la tapadera perfecta para presentarnos aquí y a la vez la distracción dos cosas necesarias para burlar la seguridad.-Le felicitó el yo literario al yo predictivo.

-Bueno, todo este proyecto de borrado de huellas es sólo una broma. Sistema Automático de Escritura prorroga la narración 10 minutos y apaga las cámaras; simula un error en 5,4,3,2,1.

ERROR DEL SISTEMA

La Verdadera Gran Historia del Universo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora