The 100
Desde que Jaha había vuelto no había dejado de dar algún tipo de chip comestible a todos para que "dejaran de sentir dolor". La droga tambien te hace dejar de sentir dolor pero te hace ver unicornios, sinceramente prefiero que duela antes que tener de mascota una salchicha llamada Pancho.
Me senté en la mesa junto a el, me miró con un atisbo de sonrisa, intentando adivinar mis intenciones.
-Supongo que vienes a buscar la llave
-Si, la llave para activar tu cerebro y hacer que funcione nuevamente- dije con una sonrisa, pero el no dejo de lado la suya -Escuche que tu droga alivia el dolor, es eso cierto?
-No es una droga, pero si, alivia el dolor
-Sabes que estas matando gente con esto?- el frunció el ceño e intento mirar disimuladamente hacia atrás, fallando porque lo noté.
-No, Malia, estoy dejandolas vivir
-No, Thelonious, estas matandolas. Crees que a nadie se le ocurrió eso antes? Si hubiera sido viable, creeme, hubiera sido utilizado. El dolor es importante, es lo que nos mantiene humanos. Estas matándo gente, Jaha. Porque el dolor físico es una advertencia, lo que nos dice "hermano, estas a punto de morir". Sin el dolor, ¿cual esperas que sea la advertencia?¿que no importa si mueres, al final iras a una gigante ciudad imaginaria en la que seguiras vivo? Te engañas, lo único que te hace mantenerte vivo es respirando, y sin el dolor es difícil seguir haciendolo. ¿Quieres venderme que quita el dolor emocional? Pura mierda. El dolor emocional nos hace fuertes, nos dice vamos, sigue adelante, pudiste siempre puedes ahora. El dolor emocional esta aquí- dije apuntando en mi cabeza -y sin eso, deja de funcionar. Empiezas a creer que todo es color de rosa y que seguiras vivo, es mentira. Estamos en medio de la guerra, Thelonious, repartiendo esto lo único que haces es acelerar nuestra muerte- dije levantandome y dandole la espalda.
-Lo se, si la tenemos a ella tenemos a todos- escuche que decía antes de desaparecer por el pasillo.