Capítulo 9

679 40 0
                                    

El pasillo frio y una estancia bastante tosca recibio a Chrono, no era más que una construccion de hacia 200 años de antigüedad de tan magnifica residencia de una de las más poderosas familias de Mid-Childa. 

Giro a la derecha hasta llegar al vestibulo. Con paso veloz llego y encontró a una bella mujer de 25 años sentada en un escritorio de caoba, esta le miro con amabilidad.

-Señor Harlaown, le esperan en la segunda planta.

-Gracias.  - respondio con sonrisa desmayada.

Obedeciendo las intrucciones subio las escaleras de caracol que le llevaban a la segunda planta, cuadros colgaban de las paredes. Eran soldados de uniformes azules, grandes gorros en su cabeza y armas tenian en las manos y sonreian triunfante mientras alrededor habían cuerpos de uniforme rojo regados por doquier.

-Es algo... crudo  - murmuro deteniendose a contemplarlas.

-Son el ejercito frances.  - dijo una voz profunda y cansada.

Chrono alzo la vista, un hombre de cabellos negros largos hasta los hombros, fornido y atractivo. Sonreia con cansancio y tenia grandes ojeras que no lograban apagar la viveza de sus ojos cafes claros que siempre irradiaban confianza, fuerza y firmeza.

-Por Dios, Kato, te ves muy viejo y acabado.  - dijo Chrono burlon.

-Es de esperarse, no?  - dijo sonriendo timidamente  - el trabajo atrasado cobra facturas.

Ambos se rieron tal como hace tiempo, eran amigos de hacia 6 años. Chrono Harlaown era amigo del hombre que dirigio la mision que habia muerto su hermana, muchos suponian que le odiaba a Kato, pero no era del todo cierto. Kato fue quien le ayudo a escalar alto en el buro y le aseguro un puesto  y eso siempre agradecio, pero cuando sucedio lo del proyecto Nostromo tuvo emociones encontradas, sabia que eso no era ni culpa de Kato ni de Nanoha. Despues del accidente corto comunicaciones con Kato pero al año este le contacto para ofrecerle el puesto de almirante la fuerza de navegacion dimencional, esto lo tomo por sorpresa y despues de una lucha interna accedio.

-Siempre flojo y escalando alto, verdad?  - dijo Chrono

-Que puedo decirte? - se encogió de hombros  - soy alguien que tiene suerte.

-Demasiada. Pero que haces en la mansión de la familia Byrnison?

-  Asuntos.  - dijo lacónicamente  - pasemos al estudio de una vez, te parece?

Chrono asintió y siguió a Kato a cierta distancia tras el para observar bien el resto de la mansión. Con sus toscas paredes de madera mostrando cuadros antiguos de ancestros de la familia dueña de tan impresionante casa, un retrato le llamo la atención en particular. Era una gran mancha negra que tapaba la cara de dicho hombre.

-Se dice que si miras por mucho tiempo ese retrato, muere alguien cercano a ti.  - Kato le toco el hombro para llamarle la atencion.

-Como dices?  - dijo sobresaltado.

-Es un ancestro de la familia Byrnison, era el que inicio el poderío.  - pasa por favor.  - dijo abriendo la puerta. 

Accediendo entro mirando de reojo el retrato que le hacia tener un gran escalofrio. El espacio era amplio, una gran estanteria de libros le recibieron y un aroma a cafe y cigarrillos.

-Siéntate, por favor.   - obedeciendo, Chrono se sentó en un sillón de cuero cercano a la puerta - Ese hombre inicio el poderío familiar  - prosigio sirviendo café  - Se dice que el utilizo magia poderosa para poder crear armas potentes, pero con el tiempo esa magia le corrompió y desfiguro hasta volverlo loco y murió. Otras versiones sostienen que su propio hijo lo asesino y robo su magia y la escondió para que nadie volviera a sucumbir a su poder..  - le acerco una taza de porcelana llena de café a Chrono  - tú que crees?

[NANOFATE ] La Mentira Qué Nos SeparoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora