Las notas suaves de un violín sonaban en el despacho de Nanoha. La música cortesía de Mel era la única que se oía, todos estaba leyendo ya fuera en una computadora, archivos viejos u ordenaban la información recopilada.
Nanoha miro sobre su pequeño cubículo a sus compañeros trabajar y las notas de la Danse Macabre inundaron sus oídos y creyó escuchar una burla. Sí, una danza, una con el enemigo.
Miro sus documentos, el libro para la traducción estaba a su lado esperando paciente su turno mientras despachaba a los pendientes de verificar. Greggory Ragnach y Kato Braun tenían un archivo bastante peculiar, trayectorias militares nada más.
-Así que no podremos averiguar más que esto... -susurro Nanoha masajeando sus sienes con cansancio.
Tock tock
Hayate toco la puerta con una sonrisa en su rostro. Entro al recibir la invitación y cerro la puerta. Se sentó frente a Nanoha mientras recorría con la mirada ese cuarto de escobas.
-Muy acogedor, si. En definitiva considerare pedir uno pronto. -bromeo.
-Ya. -respondió distraidamente mientras miraba las fichas.
-¿No ibas a estar con Teana? -pregunto Hayate.
-La han mandado de nuevo a la morgue, debe entregar los resultados a la madre superiora junto un entrevista de antecedentes de la hermana Marina.
-Creí que era muy importante hablar con ella.
-Lo será cuando hablemos de lo pendiente. -retiro su vista del escritorio para mirar a su amiga a los ojos.
Hayate asintió y le hizo señas para hacer el procedimiento de seguridad. Nanoha puso entre ambas un pequeño artefacto de metal que emitía pitidos bajos, una luz roja apareció.
-Conoci a la hermana Marina Radcliffe por Fate-chan. Ella me contó que conoció a Marina en una investigación que realizo hace ocho años. Habia sido un auxiliar temporal en la oficina de la TSAB para identificación de algunos artefactos junto a Sara Blake, fueron amigas, también me contó Fate-chan que Marina realizo algunas categorizaciones pero paso algo y tiempo después renuncio y se volvió monja.
-Y... ¿puedo saber el porque sabes eso? -cuestiono con irritación.
-Un día volvíamos de una investigación y llovía fuerte, nos resguardamos en una iglesia y la hermana Marina nos atendió. Me contaron como se conocieron pero no tocaron el porque se retiro. -se sonrojo y acerco a Nanoha. -También me dijo que no te contara sobre ella porque te podrías celosa... anduvieron de hecho unos días... cuando rompieron ¿recuerdas? pues fue cuando se conocieron y entonces... pues ya sabes.
Nanoha tuvo un espasmo en la mano derecha y le tembló el mentón. Sí recordó esa vez cuando ellas rompieron por culpa de una discusión estúpida, llevaban dos años de noviazgo y los estudios para su destino en la TSAB les quitaba tiempo juntas. Un día vio a Fate conversar con una senpai de ella, esta se le insinuaba a la rubia pero no parecía percatarse, le molestaba eso y se lo dijo pero lo que comenzó como una observación termino en una acalorada discusión. Nanoha le reclamo eso, Fate le respondió que también ella quería que dejara de tontear con sus compañeros de clase, la cobriza se molesto porque eran sus amigos y Fate en un enojo dijo:
-¡Pues bien que te gustan esas amistades pero no puedo ser yo las que las tenga porque esta mal! -dijo con acidez. -Dime, Nanoha, ¿tienes acaso un... pasatiempo que deba saber?
Esto basto para que una bofetada le volteara la cara a Fate y le sacara sangre de la nariz.
-Eres una idiota! -le había gritado Nanoha con lagrimas. -Como desearía no haberte conocido!
ESTÁS LEYENDO
[NANOFATE ] La Mentira Qué Nos Separo
FanfikceLas mentiras son verdades bien disfrazadas y las que recibió Nanoha le ocasionaron que tomara la elección que acabaría con la vida de su amada Fate