Nanoha miraba a Teana con incomodidad, la pelinaranja observaba a la cobriza con timidez ya que jamás había sido mandada a llamar por esta. Se encontró preguntándose si era algo relacionado con lo de la hermana Marina o sus resultados en la investigación que compartía con Arf.
-Teana, te preguntaras para que te he mandado a llamar. -comenzó Nanoha despacio.
-Espero no sonar... impropia pero si, me lo he preguntado. -dijo.
Nanoha asintió y tras un suspiro saco una carpeta y se la entrego a Teana, esta la acepto y la abrió.
-La victima Sara Blake, era la secretaria de Kato Braun, fue encontrada muerta en la mansión de los Byrnison. Para ser exacta en el patio trasero, al poco tiempo desapareció el señor Braun y tras una investigación de la victima me encontré una particularidad...
Teana leyó el historial de Sara, parecía una muerte para acercarse al objetivo que era Kato pero algo estaba extraño, si la muerte de esta fue en el patio de una casa que no era la de su jefe entonces que hacia allí ella?
-Resulta ser que esta mujer estuvo comprometida con tu hermano. ¿Sabias algo de esto? -cuertiono la cobriza amablemente.
La pelinaranja apenas pudo captas esas ultimas palabras "Comprometida con tu hermano". Parpadeo varias veces y miro a Nanoha que parecía algo curiosa por su actitud, sonrió y pidió que le repitiera la pregunta. Fue la misma.
-Mi hermano estuvo prometido, si. Pero nunca supe con quien. -explico tímida.
-¿como es que él no te dijo quien era su prometida?
-Bueno, nuestros padres acababan de fallecer y él se encontraba trabajando. Un día llego diciéndome que conoció a una hermosa mujer que le gustaba, al tiempo me dijo que le propuso matrimonio y yo me enoje con él. No quería saber que clase de mujer le quitaba el tiempo de esa forma por lo que no quise saber su nombre... luego él murió en esa misión, la mujer no se apareció por el velorio y si lo hizo no me dijo ni siquiera un "Yo también lamento lo de tu hermano". -dijo apretando dientes.
-Entonces no sabes nada de ella... comprendo, gracias Teana. -dijo Nanoha.
-No hay de que comandante Takamachi. -se levanto e hizo un saludo. -Si puedo ser de ayuda en algo más no dude en avisarme.
La cobriza asintió y miro la carpeta que no había soltado Teana, y se le ocurrió que ya que ella quería ser una investigadora y tenia el potencial y confianza podría encargarle la labor de investigar a Blake.
-Sabes, ahora que lo pienso necesito que alguien me ayude con ella. -sonrió. -¿Podrías ayudarme?
Teana sonrio, era una buena oportunidad para su curriculm una vez que fuese a graduarse.
-Seria un honor, instructor... digo, comandante Takamachi-san!
-Esto quedara entre las dos, ¿de acuerdo?
-Por supuesto, comandante!
Teana salio entusiasta del pequeño cubículo de Nanoha y cerro la puerta. La cobriza suspiro y miro al techo.
-Bueno, no me queda más que esperar. Por lo mientras debo encargarme de estos libros y de encontrar la manera de descifrar el enigma de la pintura antes de Hayate-chan... tal vez si haga ese viaje.
Contemplo una grieta en el techo y le recordó a esa pintura en la capilla sixtina, a Dios queriendo tocar al hombre pero este con flojera estiro un dedo para hacerlo. Así parecía ser este caso, Fate era como Dios queriéndola alcanzar desde que murió pero ella no quiso estirarse a ver nada. Ahora se estaba confabulando cosas bastante serias pero no podía imaginar que poder tendría a ese asesino con dos cómplices a hacer ese tipo de cosas.
ESTÁS LEYENDO
[NANOFATE ] La Mentira Qué Nos Separo
FanfictionLas mentiras son verdades bien disfrazadas y las que recibió Nanoha le ocasionaron que tomara la elección que acabaría con la vida de su amada Fate