CAPÍTULO 34

321 24 1
                                    

-No digo que signifique que debas salir de la investigación de nuevo, Hayate-chan. -dijo Nanoha una vez a solas con la castaña.

-Entonces? -replico de mal humor. -Mira, comprendo que sospechen sobre que conozco al asesino pero te repito que seguro son dos. Y aparte de donde se supone que el me conoce?! Tienes idea de cuanta gente he conocido desde que estoy al mando de la RF6?! es una locura!

-Lo sabemos Hayate-chan, solo Signum lo ha mencionado porque el patrón de las acciones del asesino tienen concentraciones fuertes contigo y donde has estado! Ademas como estas tan convencida de que son dos? -cuestiono curiosa Nanoha. -No me digas que has tenido contacto con él o ellos?!

-No. -sí, pero debía mentir. -Nanoha, si lo hubiera tenido estaría muerta!

La cobriza hizo una expresión de temor ante la idea de ver a su amiga en la plancha de autopsias, tiesa, pálida y en pleno proceso de descomposición para ser parte de la tierra.

-Hayate-chan, lo lamento... no quería decir eso.

-Lo se Nanoha-chan, lo sé. Pero de verdad quiero ayudarte, no negare que quiero retribución sobre lo que les hizo a Signum y Vita pero tampoco haré algo idiota que arruine la investigación... es el lema del trabajo, ¿no?

Nanoha suspiro triste y asintió.

-Trabajar con el cerebro mientras los sentimientos van a descansar.

-No te preocupes Nanoha-chan, se cuidarme sola. -sonrió. -Ahora debemos centrarnos en lo importante. Que es atraparlo antes de que haga algo peligroso.

...

La pequeña Vivio Takamachi no podía estar más aburrida en el jardín. Sus amigas Corona Timil y Rio Wesley se habían ido a pasar tiempo con sus familias por lo que no pudo invitarlas a jugar. Se sentía en verdad como una prisionera, no podía salir de las instalaciones de la RF6 ya que su tía Hayate ya era de nuevo agente en servicio y eso significaba que no podía salir con ella a pasear en las tardes.

Con un poco de trabajo subió al árbol de aquel parque a donde escapaba cuando necesitaba estar sola. Claus estaba ocupado con la evaluación de la biblioteca por lo que estar con él no se podía, además de que el personal entero de la RF6 estaba haciendo los preparativos ya que al parecer no solo su tía Hayate volvería a investigar sino traían nuevo personal y pasaba a formar las instalaciones de la RF6 como el centro general de operaciones de la investigación así como el almacén de las evidencias.

-Otra vez vuelvo a ser echada a un lado. -suspiro mirando sus manitas pequeñas.

Pronto seria Junio, más exacto ese día era el ultimo de Mayo y realmente parecían fríos y nublados como si fuera invierno. Oh, invierno, esa época le gustaba, el blanco cubría todo como una hermosa manta que resguardaba a todo en lo que aparecía la primavera. Solia antes jugar con la cobriza en el montón de nueve uno que otro iglú o muñecos de nieve aunque deformes eran lindos.Cuando había sido la ultima vez que habían compartido un momento madre e hija? Cierto, desde que había dicho a la cobriza que era tiempo de que Yuuno fuera ya el novio de su madre y se casaran para tener una hermosa familia.

-Como pude decirle eso tan cruel a mamá... -susurro soltando pequeñas lagrimas.

Su petición fue egoísta que provoco que su madre se alejara muy notablemente de Yuuno y de ella también. No estaba molesta con su madre por eso, entendía perfectamente que huía Nanoha de la situación trabajando muy tarde para no tener tiempo para recordar que su pequeña hija de cinco años necesitaba un padre que le regalara su tiempo y amor. Algo que no podría darle porque no podía dejar ir el pasado.

[NANOFATE ] La Mentira Qué Nos SeparoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora