Takamachi Nanoha desde que había asumido el control de la investigación en lugar de Hayate no había parado siquiera a dormir, las carpetas del caso estaban esparcidos tanto en el escritorio como en el suelo de una forma desordenada para todos pero en una ordenada para Nanoha.
Desde la pista que le dio Yuuno-kun con respecto a que Hayate escondiera cosas por miedo a que le afectara de modo personal, tuvo sentimientos encontrados con respecto a Fate. Todos los documentos y anotaciones que obtuvo del despacho que era de Hayate tenían como común denominador a Fate Testarossa Harlown. Era una coincidencia de mal gusto pensaba todos los días.
El caso con respecto a Noctambulo estaba inconcluso, al parecer Hayate apenas iba a investigar aquello cuando ocurrió lo de Vita y Signum. De modo, que jamás pudo seguir indagando esos temas bastantes sospechosos.
Muy temprano, a eso de las cinco de la mañana fue al centro de investigaciones lumus para conversar con el comandante Erwin Smith sobre uno de sus ayudantes con respecto al caso "El zorro Alhazred" como le decían los que conocían el caso. El nombre resultaba algo trillado, los zorros son conocidos por ser animales escurridizos que roban huevos o gallinas de una granja para después devorarlos, en el caso de Nanoha solía decir que darle nombre a un asesino psicópata lo alentaría ya sea corregir el nombre o a hacer gala de este, ambos peligrosos. Pero este nombre era temporal, solamente era la burla del bureu.
El despacho del comandante Smith estaba en el corazón de la institución, puertas de roble bien labrada. Toco dos veces espaciados por un lapso de dos segundos hasta que escucho un chirrido de silla y pasos.
pas pas pas pas pas
Cinco pisadas y la puerta se abrió, los ojos azules intensos y profundos del señor Smith solían intimidar a la gente pero a Nanoha no hacían más que escasos sentimientos de apatía por aquel hombre, no era malo pero su afición a la justicia y sacrificio le enfermaban de sobremanera.
-Buenos días comandante Takamachi, pase por favor. -dijo haciéndose a un lado para que pasara la cobriza.
-Gracias, comandante Smith. Lamento la hora pero necesito la información temprano.
-Me lo esperaba. Tome asiento, gusta café?
-No, gracias.
Una vez se hubo sentado Nanoha, Erwin abrió el archivero detrás de su silla fija. Una carpeta delgada de color paja contenía el perfil psicológico de la única persona de la cual Nanoha quería saber; Hanji Zoe.
-Aquí lo tiene. -su voz sonaba molesta levemente pero la cobriza no hizo amago de aceptar la carpeta.
-No me malinterprete comandante Smith. Pero no vine a recoger su perfil psicológico sino a que me hable de manera personal de ella, su punto de vista sobre Hanji Zoe.
-¿Cómo ayudaría al caso del "Zorro de Alhazred"?
Nanoha hizo una mueca de descontento pero no dijo nada sobre su inconformidad con respecto al nombre del sospechoso. Muchos cuestionaron el hecho de que serian sospechosos, en plural, pero Yuuno y Klaus Invalt demostraron con base en lo que paso con Hayate era una misma persona la que creaba clones o "sombras" para hacer los trabajos, cada sombra tenia una estructura diferente para confundir a los investigadores con respecto del numero de inmiscuidos y así infundir un poco de miedo o la sensación de trabajar en equipo de dos a tres personas.
-Comandante Smith, Hayate Yagami investigo extracurricularmente asuntos que no tenían que ver con la investigación del caso o sus allegados como el proyecto "nostromo", pero según oí de otros trabajadores la señorita Zoe estuvo tiempo extra junto a Hayate moviendo archivos viejos de la bóveda de archivos de investigacion.
ESTÁS LEYENDO
[NANOFATE ] La Mentira Qué Nos Separo
FanfictionLas mentiras son verdades bien disfrazadas y las que recibió Nanoha le ocasionaron que tomara la elección que acabaría con la vida de su amada Fate