Prólogo

11.3K 367 40
                                    

Prólogo: "La boda de mi mejor amiga".

Corro lo más rápido que puedo por las calles movidas de Nueva York. Trato de respirar con normalidad mientras voy corriendo pero en lugar de parecer un profesional yendo hacia el amor de su vida, parezco un perro ahogado con una correa alrededor de su cuello.

Me detengo por un momento para agarrar aire y me quejo llevando la mano a mí costilla. Maldito calambre.

-¿Qué te pasa idiota?-me sobresalto al escuchar como me gruñe él hombre que estaba usando para apoyar mi mano hace unos segundos. Estoy por responderle con un comentario inteligente y sarcástico hasta que veo su apariencia. Uy. Su cara regordeta combina con el resto de su cuerpo, su cabeza es tan calva y reluciente que incluso puedo ver mi rostro sin ningún problema pero su rostro es lo que más me aterroriza. Su cara está roja de la ira y si lo veo de cerca parece un rottweiller. No, que digo, un pitbull.

-¿Ha considerado tener un pitbull? Sería una excelente mascota para usted, creo que serían muy parecidos-le respondo sin pensar y comienzo a correr al ver su rostro descomponerse de la ira. Al notar que no me sigue, corro más relajado hacia la iglesia y es en este momento que pienso: ¿Por qué no tomé mi auto al salir de mi casa? Ah si, por qué soy un imbécil y creí que esto iba a ser más romántico.

Como si la novia quisiera estar con un imbécil transpirado y mal oliente.

-¡Muévete idiota!-me grita un hombre y me pita para que me mueva de la calle. Después de él, más personas me abuchean y les enseño mi dedo de en medio.

-¡Chupamela!-le grito al hombre que inició todo y abro los ojos al ver que él sale de su auto hecho una furia hacia mi. Suelto un grito ahogado y comienzo a correr cuando él me va a lanza un puñetazo. Ahora no solo llegaré tarde, sino que también me van a dar una gran paliza-¡Era una puta broma!-le grito cuando me agarra del cuello de mi traje y me observa como si estuviera a punto de matarme. Los autos detrás comienzan a avanzar causando más tráfico del qué hay y varias personas comienzan a rodearnos como si fuera la siguiente pelea más esperada del año. Algunos levantan sus celulares grabando toda la escena y veo nervioso al tipo. Al menos luzco bien con mi traje-Escucha-suspiro-La mayoría del tiempo no soy así. Solo estoy desesperado por llegar a la boda de mi mejor amiga para decir "Yo me opongo" así la boda se cancele y ella me escoja a mí antes que al idiota que está por ser su esposo-él hombre me analiza y después de unos segundos parece relajarse y asiente lentamente.

-Vuelves a hacer ese tipo de comentarios y estas muerto-me señala-Ahora ¿En donde es la boda?-me pregunta cruzándose de brazos y me sonríe un poco, o eso creo, parece más una mueca.

-Amigo, podría besarte en este momento si no estuviera por detener una boda y si fuera homosexual- le digo y él hace una mueca irritado.

-Entra al auto antes de que me arrepienta de no haberte dado una paliza-me gruñe y corro al asiento copiloto.

-En serio, ya no existen personas como tú ¿Quieres ser mi mejor amigo?-él me fulmina con la mirada y me callo después de darle la dirección de la iglesia-Pero en serio es muy raro ¿Por qué te paras a ayudar a un chico que te insulta?

-Creo que en el amor-dice el sin apartar la vista de la carretera.

-Eso es tan romántico-llevo la mano a mí corazón y él desvía la mirada de la carretera durante un segundo para verme mal-No, en serio. No muchas personas creen en el amor. Es tan profundo. Hermoso. Lo más maravilloso que...

-Dios-me interrumpe-Ya se por qué tú mejor amiga escogió a alguien más. Ya no te soporto y eso que te conozco desde hace unos cinco minutos-dice él haciendo una mueca.

-Auch, eso si me dolió-digo suspirando y me quedo callado durante un momento. Mientras nos vamos acercando a la iglesia, siento mi corazón latir fuerte contra mi pecho, limpio el sudor de mis manos en mi pantalón-Perdona. Utilizo mi humor para ocultar mis emociones, lo hago desde pequeño, veras...-me detengo cuando me doy cuenta que he hablado mucho-Lo siento, también hablo mucho cuando estoy nervioso o ansioso. Definitivamente estaría nervioso y ansioso, ansioso y nervioso ¿Crees que ella me escoja a mí? Por qué ni yo estoy muy seguro. Creo que me odia. Maldita sea ¿En que estoy pensando? Ella me debe odiar. Mejor da la vuelta, vámonos, voy a escapar del país-le digo moviéndome incómodo en el asiento. Él se detiene abruptamente y se voltea a verme, de pronto siento un agudo dolor en la mejilla y grito-¿Qué fue eso?-me toco la mejilla que él me golpeó.

-¡No seas un cobarde y ve por el amor de tu vida!-me señala y abre la puerta-Ahora, sal de mi auto imbécil.

Salgo de su auto aturdido pero luego recuerdo por que estoy frente a la iglesia. ¡Voy a detener la boda de mi mejor amiga! Abro las puertas de la iglesia en un empujón y grito:

-¡Yo me opongo!-de pronto las miradas de todos los invitados están sobre mi y la música suave que estaban tocando se detiene. Todo es un total silencio excepto por los latidos de mi corazón. Me encuentro con los ojos de Rheia, quién me ve asombrada pero luego me sonríe levantando los pulgares en forma de aprobación.

Luego volteo a ver a Thea, no logro descifrar su expresión pero mi corazón comienza a latir rápido cuando deja su ramo de flores con su dama de honor y comienza a caminar hacia mi.

Empiezo a sonreír y abro mis brazos para atraparla en un abrazo pero cuando llega frente a mí, levanta su mano y recibo su puñetazo en mí nariz. Suelto una maldición sintiendo la sangre salir de mí nariz.

Thea me grita y me golpea mientras llora pero no logro entender lo que me dice por el bullicio que todos los invitados hacen por este drama y en lo único que puedo pensar es: ¿Por qué soy tan idiota?

Siempre Fuiste Tú ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora