Capitulo 30: Theia

1.9K 166 5
                                    

Maratón 1/2

Capítulo 30: "Estoy enamorada de ti" Parte 2

(4 años atrás...)

Dejo caer mi celular al suelo en cuanto escucho a Roxanne. Me quedo estática sin saber que decir, sin saber que hacer, sin saber que pensar, lo único que puedo hacer es escuchar como mi corazón deja de latir así como el de...

No, él vivirá. Aún no es tan tarde, lograron llevarlo al hospital.

Tomo mi chaqueta y me coloco mis pantuflas sin importarme qué esté en pijama. Bajo las escaleras lo más rápido que puedo limpiando las lágrimas que nublan mi vista.

Tienes que controlarte, Theia.

Tomo las llaves del auto de mamá sin decir absolutamente nada y salgo de casa rogando por que Noe pueda seguir conmigo.

Cuando llego al hospital, corro directamente a recepción.

-Buenas noches, quisiera saber si admitieron a un joven llamado Noé Miller.

-¿Es usted un familiar?-pregunta la enfermera alzando una ceja. Pienso un momento. Si digo que no lo soy, no me darán ninguna información.

-Si, soy su hermana-aclaro mi garganta y ella entrecierra los ojos pero voltea hacia su computadora.

-Vaya a la sala de espera, junto a su madre y padre. Noe se encuentra en una cirugía de emergencia, pronto sabrán de él-ella me señala un letrero que me guía a la sala de espera. Le sonrío agradecida y camino hacia la sala de espera. En cuanto veo a Roxanne, me lanzo a sus brazos y ella empieza a sollozar.

-Gracias por venir, querida-solloza ella acariciando mi cabello.

-¿Qué sucedió? ¿Qué saben de él?-pregunto mirándola a ella y a su esposo. Roxanne trata de explicarme pero no logro entender ya que cada vez que intenta hablar es interrumpida por sus sollozos.

-El estaba en el suelo del pasillo, no sabemos por cuánto tiempo-me explica el papá de Noé-Cuando lo encontramos él...su corazón había dejado de latir. Llamamos a una ambulancia y lo trajeron aquí de emergencia. Pudieron reanimarlo en la ambulancia pero aún tenía un problema en los pulmones creo-el niega con la cabeza-Lo llevaron directamente al quirófano, por lo tanto, debe ser grave-su voz se rompe y cierra los ojos-Nadie ha venido a ponernos al tanto.

Asiento sentándome a su lado, intentando pensar en cosas positivas mientras muerdo mis uñas. No sé cuánto tiempo ha pasado pero he recibido como treinta llamadas de mamá y sé que en cuanto llegue a casa estaré muerta pero no quiero contestar, no puedo. Necesito concentrarme solo en esto.

Es como si intentara en solo pensar en esto y ruego lo suficiente en mi mente para que Noe esté bien, se hará realidad.

Abro los ojos asustada al sentir un empuje en mi hombro, Roxanne me sonríe y mi corazón aletea al ver la esperanza en sus ojos.

-Noé salió de la cirugía, podemos ir a verlo-me siento recta y limpio mis ojos antes de seguirlos a ambos hacia la habitación en donde tienen a Noé. Los espero afuera mientras ellos hablan con el doctor en la habitación de Noe pero no puedo evitar escuchar que esta vez Noe realmente estuvo a punto de morir.

Sus pulmones estaban demasiado obstruidos y por suerte lograron sacar un poco de la mucosidad pero que el riesgo de volver a recaer aun seguía muy presente y que a esta altura de los síntomas que Noé presentaba era mejor pensar en una operación. Un transplante.

Siempre Fuiste Tú ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora