Capítulo 42: "Hola, soy Noé."
Dejo mi reporte y mi investigación en el escritorio de la doctora Magaña y me dirijo junto a Zane y Pepper. Los tres nos quedamos viendo mientras esperamos a que la doctora nos diga algo.
-¿Qué?-pregunta ella cuando levanta la vista-Pueden irse-mueve la mano como si estuviera ahuyentando a una mosca y luego vuelve su vista a su computadora-Les avisaré si los quiero aquí de regreso el siguiente semestre.
Lentamente salimos de su oficina y Pepper suelta una risa.
-Creo qué hay que buscar otro lugar-dice negando con la cabeza.
-Ella nos vio chicos-dice Zane sonriendo-Al menos se tomó la molestia de hacerlo, sabía que no nos odiaba tanto-los tres soltamos una carcajada y luego niego con la cabeza.
-No puedo creer que al fin terminamos el voluntariado-bostezo estirando mis brazos sintiendo el cansancio de mi desvelo de ayer.
-Si, y que en unos meses comenzaremos nuestro último año. Estamos tan viejos-dice Zane comenzando a caminar, seguido por Pepper. Me quedo detrás de ellos volteando hacia todas partes con la esperanza de al menos poder verla de lejos.
-¿Noe?-me detengo abruptamente y volteo a ver a los chicos. Zane me observa con empatía y Pepper me observa con tristeza.
-¿Qué?-pregunto ignorando sus expresiones. Me he estado acostumbrando a ellas cada vez que me encuentran tratando de buscar a Thea por aquí. Claro, nunca me la encuentro. Thea se encargó de tener un horario nuevo y animales nuevos para que no nos encontremos en ninguna parte del zoológico. En los tres meses que han pasado solo una vez la vi.
Ella se encontraba en la oficina de la doctora discutiendo algo con ella. Entre después de tocar la puerta y la vi. Su cabello estaba más corto, lucia un poco más delgada de lo usual y cuando nuestros ojos se encontraron, sentí la esperanza crecer dentro de mi una vez más.
Desde ese entonces he intentado al menos encontrarme con su mirada pero nunca más sucedió.
-Te preguntaba si irás por tus cosas a la universidad para acompañarte-dice Zane.
-Si-aclaro mi garganta y volteo a Pepper-¿También irás?-pregunto sonriendo y ella hace una mueca incómoda.
-Si, pero...-al notar su vacilación se que se trata sobre Thea. Ellas aún siguen viéndose casi todo el tiempo y aunque intento con todas mis fuerzas que no me moleste, lo hace-Hoy es su graduación-espeta-Dios, voy a estar tan muerta por decirte esto-suspira llevando su mano hacia su frente-Mira Noe, estoy harto de verlos a ambos tan miserables. Sé que tienen una larga historia, se que han pasado por muchos problemas pero creo que Thea está mejor y te extraña, puedo verlo. No te prometo nada pero por lo menos podrás verla de lejos.
Mi corazón se acelera al sentir que esta vez si tengo la oportunidad de hablarle.
-De acuerdo-digo con emoción pero ella me observa con seriedad.
ESTÁS LEYENDO
Siempre Fuiste Tú ©
RomanceTheia y Noé se conocieron en la escuela y desde ese momento, se convirtieron en los mejores amigos. Ambos sentían atracción el uno del otro en ese entonces, el problema era que Theia no quería arruinar su amistad y Noé, bueno, el aun no entendía com...