Habían pasado tres días después del accidente. Lo que más quería era estar a un lado de TN__, diciéndole que todo iba a estar bien y que la amaba, aunque ella no me escuchara.
Pero en lugar de eso estaba vestido de traje, con los ojos hinchados por tanto llorar y algo desaliñado en un juicio.
-¡Fue su culpa!- espetó Bill, el tipo que en estado de ebriedad, había estrellado su auto contra el de TN__.
Bill era un sujeto obeso, casi calvo. Llevaba un atuendo totalmente informal; una camisa de cuadros abierta, debajo una camiseta, jeans rotos y gorra de un equipo de baseball.
-¿Cómo tiene el descaro de decir eso?-dije casi gritando levantándome de mi asiento.
-¡Orden en la corte!-exigió el juez.
Respiré hondo y volví a sentarme.
-Tranquilo James-me murmuró mi abogado- alterandote no arreglarás nada.
-Está bien…
Me callé y escuché atentamente los argumentos en contra de TN__ del abogado de Bill.
-Objeción…-protestó Scott, mi abogado.
El juez le cedió la palabra.
-La esposa de cliente está actualmente en el hospital, en coma y terapia intensiva. El señor McTallen- creo que se refería a Bill- solamente tiene un brazo lesionado,-Si, efectivamente se refería a Bill- aún cuando el, conducía su automóvil en un estado inconveniente, tenemos pruebas relevantes de eso. Mi cliente exige que el señor pague los servicios médicos de la señora Maslow y los daños de su automóvil, que quedó totalmente destrozado.
-¿Y si mejor le pago el funeral?-dijo Bill con burla, soltando una carcajada.
Iba a levantarme a golpearlo, pero unas manos me detuvieron.
-Tranquilo… no le tomes importancia-dijo Kendalll.
-Pero…
Logan me interrumpió.
-Necesitas ignorarlo y concentrarte en TN__.
Asentí levemente.
-¡Orden!-espetó el juez una vez mas.- Por favor prosiga.
-Gracias-dijo el abogado de Bill y siguió parloteando sobre el exceso de velocidad de TN__.
Habló aproximadamente 10 minutos sobre su "irresponsabilidad" y el "mal estado de sus frenos".
-No hay pruebas de el exceso de velocidad de la señora Maslow.-objetó Scott.
-Pero si hay pruebas contundentes que apuntan que la señora invadía el carril de mi cliente.-respondió rápidamente el abogado contrincante.
Scott se quedó callado unos segundos hasta que respondió.
-No hay testigos… no puede afirmar eso.
El abogado de Bill MacTallen se calló buscando algo para objetar lo que Scott dijo.
Scott volvió a su asiento.
-¿Algo mas que quiera decir en defensa del señor MacTallen?
-No su señoría.-dijo el abogado y el horror invadió la cara de Bill.
-Entonces la corte y yo deliberaremos.
El juez y la corte hablaron durante minutos.
Yo sólo miraba a Scott nerviosamente.
-Tranquilo, creo que ganamos.-Me dijo poniendo una mano en mi hombro.
Asentí levemente.
-La corte ha deliberado. Declaramos al señor McTallen culpable.-dijo el juez con autoridad.
Una ola de alivio me invadió, era la primera buena noticia que escuchaba desde el día del accidente.
Le dí un fuerte apretón de manos y un amistoso abrazo a Scott, lo habíamos conseguido.
-Sin embargo,-continuó el juez.- no hay pruebas suficientes, es culpable, pero queda absuelto de los cargos.
-¿Qué?-dije furioso- ¡Es una injusticia!
-Bueno si es que su esposa despierta, enseñele que existen limites de velocidad.-Solto McTallen con burla.
Esta vez no dije nada, me levanté de mi asiento y salí lo mas rápido posible directo al hospital.
-¡James!-me llamó Scott y dirigí mi mirada a el- lo siento amigo…-murmuró tímidamente.
-No te preocupes-subí a mi Mercedes Benz y conduje a toda prisa.
Al llegar al hospital me atendió la misma enfermera rubia de siempre, su nombre era Halston.
-¿Algún cambio en el estado de mi esposa?-pregunté esperanzado.
-Me temo que no Señor Maslow.-respondió mirándome.
-Por favor, llámame James.
-Pues no James, lamentablemente su esposa esta igual que el primer día.
-Entiendo, muchas gracias.
Sin decir mas entré a la habitación,
y era verdad, no había cambios.
Sus heridas estaban sin cicatrizar y su ritmo cardíaco era nulo.
Dejé en el florero un ramo de rosas robusto que había traído, reemplazado los tulipanes marchitos que había atraído el dia anterior.
La culpabilidad me comía. Me sentía tan mal, tan sólo.
La noche anterior había jurado que la abrazaba mientras dormia, sentí una calma inmensa, que detuvo el estrés que mi cuerpo contenía, pero al despertar me di cuenta de que sólo era una almohada.
No habia dormido bien.
Dormia una o dos horas y luego despertaba sin más.
Había estado quedándome en el hospital desde el accidente, pero sospechaba que el doctor de guardia se estaba cansando de escuchar "Por favor, sólo una noche más"
Mi hermana Ali o mi madre me traen comida al hospital, es deliciosa, pero no quiero comer.
Le prometí a TN___ que seguiría con mi vida, pero simplemente no podía.
La necesitaba a mi lado.
Me habia acostumbrado a recurrir a ella cuando algo salía mal, ella me daba consuelo o consejos, pero ahora estaba sólo.
Podían pasar tres cosas.
1-Que ella muriera.
2- Que ella despertara.
3- Que dentro de un tiempo no responda a estimulos y la desconectarán.
Las probabilidades estaban en mi contra.
Lo único que podía hacer era esperar y rezar.
Le di un corto beso en sus suaves labios, que comenzaban a perder color.
Esta era de esas veces cuando necesitaba su apoyo.
Pero esta vez estaba vulnerable, con las lágrimas corriendo por mi rostro.
ESTÁS LEYENDO
Ayúdame a Recordar~James Maslow & Tú.
FanfictionLa vida de James Maslow y su esposa TN__ Maslow es aparentemente perfecta. Ambos se aman y son inmensamente felices juntos. Cómo todas las parejas tienen momentos buenos y malos, sueños y esperanzas. Pero un trágico accidente deja en coma a la bella...