2*Este estúpido.

590 37 37
                                    

Abro los ojos lentamente. Algunos rayos de sol entran colándose por mi ventana.

Me levanto rápidamente de la cama, miro el reloj en mi pared, son las 6:40 de la mañana. Es mi primer día en la universidad, no puedo llegar tarde.

Camino rápido hasta mi armario, saco un pantalón de mezclilla claro, una blusa rosa de manga hasta los codos, unas zapatillas rosas y una chaqueta de cuero negra.

Entro al baño de mi habitación, me ducho rápidamente, salgo corriendo y subo, paso el salón hasta llegar a la cocina.

Juanpa está bebiendo café, sentado en un taburete.

-Buenos días.

Digo acercándome a la cafetera.

-Buenos días ¿por qué tan apurada?.

-No quiero llegar tarde a mi primer día.

-Son las siete, las clases comienzan a las ocho.

-Claro pero no quiero llegar tarde.

Estos dos meses viviendo aquí, han sido un tanto difíciles para mi. Juanpa y los chicos son todos desordenados, siempre termino limpiando sus desastres, los peores días son los sábados por la mañana, la noche del viernes son las noches de reuniones, todos los chicos se juntan aquí a jugar video juegos, comer, gritar y sacarme de mis casillas.

La puerta principal se abre de golpe y en seguida se cierra.

Juanpa y yo volteamos a vernos mutuamente.
Comenzamos a caminar hacia la puerta, y vemos a R.K recargado en la puerta, respirando con dificultad.

-¿Tú lo invitaste?

Pregunto mirando a Juanpa.

-No, -se acerca hasta quedar frente a él y yo hago lo mismo -¿qué haces aquí?.

R.K abre los ojos y suelta un fuerte suspiro.

-Bueno... -habla en vos baja -digamos que ayer conocí a una chica, ella no me dijo que tenía novio, bueno yo, pasé la noche con ella y su novio acaba de llegar a su departamento de ella, comencé a correr por mi vida, él me venía siguiendo y entré aquí.

-¿Una chica de este edificio?.

Pregunto mirándolo.

-Si, no diré su nombre, no quiero hacerla quedar mal.

-Amigo -dice Juanpa -tienes que controlar tus hormonas.

-Lo dice el chico que se acuesta con tres chicas distintas en una semana.

-¿Se pueden callar los dos? -digo subiendo la voz, ellos me miran en silencio -estás en un lío, ese chico puede conocerte, o puede verte cualquier día aquí, tienes que estar consiente de que lo que has hecho está mal.

-Ella no me dijo que tenía novio.

-Bueno, no puedes acostarte con una chica que acabas de conocer... ustedes dos algún día se van a enamorar de alguien, una persona que los haga cambiar y...

-Creo que lees muchas novelas románticas.

Dice R.K.
Yo rodeo los ojos.

-Para que entiendas que lo que hiciste está mal, hoy vas a ser mi chófer, me vas a llevar a la universidad.

-¿Yo por qué?.

-Porque yo digo.

-No tengo que hacer lo que tú dices.

Volteo a verlo con el ceño fruncido, cruzo los brazos y lo desafío con la mirada.
Él comienza a ponerse incómodo.

-Bien enana -dice suspirando -seré tu chófer por hoy, pero sólo por hoy.

Buscando La Manera Para No Enamorarnos [Juanpa Zurita]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora