17* Mal amigo

310 24 19
                                    

Al entrar al departamento con RK a mi lado, miré a Mario y Stacy en la sala. Ambos se levantaron en cuanto me miraron.

-Buenos días.

Dijo Mario mirándome. Yo llevaba puesta una sudadera de RK, y podría apostar a que Mario estaba pensando mal de nosotros.

-Buenos días.

Respondimos al unísono.

-¿Podemos hablar?

Me preguntó mi hermano. Yo asentí, y caminamos hasta la cocina.
Mario tragó saliva, y se preparó para hablar.

-Stacy estuvo hablando conmigo hoy, ya sé que hice mal al castigarte, te dije que te daría más libertad y no lo estoy haciendo, por eso -Mario bajó la vista -aunque odie la idea, tienes mi permiso de ir a la cena con Brent.

Me quedé muda. ¿Stacy había hecho de nuevo que Mario me diera permiso de salir con un chico? No me lo podía creer. Esa chica realmente había sabido cómo enamorar a mi hermano.

-¿En serio?

Pregunté entusiasmada.

-Sí.

Dijo mirándome a los ojos. Yo sonreí, y me lancé sobre él.

-Muchas gracias, eres el mejor hermano del mundo, te quiero mucho Mario, y no te vas a arrepentir, porque voy a portarme muy bien y no voy a llegar tarde.

Duramos unos minutos abrazados.
Después volvimos a la sala, y le di las gracias a Stacy por hacer que mi hermano me diera permiso de salir. Ella sonrió y me dijo que para eso estábamos las cuñadas. Esta chica en serio me agradaba.

Mi hermano y su novia salieron a almorzar fuera, RK y yo nos quedamos en el departamento, nos sentamos en la sala porque él tenía algo importante que decirme, pero no había encontrado el momento la noche anterior.

-Hoy tengo una cita.

Lo miré. No era raro en él tener citas, las tenía todo el tiempo, lo raro era que me lo dijera, nunca le decía a nadie cuando iba a tener una cita, siempre lo decía después de tenerla.

-¿Una cita? ¿Con quién?

-Bueno, espero no te moleste ni reacciones igual que tu amiga, pero es con Danna, y sí, ya sé que es una chica que no me conviene, pero hey ¿a quién le convengo yo?

-Oye, tú eres un buen chico.

-Claro que no, siempre estoy rompiendo corazones y haciendo llorar a las chicas, pero no lo puedo evitar, hoy salgo con una, y mañana me gusta otra, creo que es mi naturaleza.

-Es sólo que no te has enamorado, pero cuando eso pase te vas a dar cuenta que puedes ser un buen chico.

-Y ¿qué pasa si...?

Se quedó callado, pensando, después negó con la cabeza y soltó una risita.

-¿Qué pasa si qué?

Pregunté. Él me miró a los ojos.

-¿Qué pasa si me enamoro de quien no debería?

Yo enseguida pensé en Juanpa. Enamorarse de quien no se debe, era algo que yo sabía hacer muy bien.

-Le preguntas a la persona equivocada.

Respondí.
Estábamos muy cerca, yo podía notar en su mirada que él sentía muchas cosas, pero no sabía explicarlo. Tenía ese brillo en los ojos que tienen las personas cuando se enamoran. Él estaba enamorado, de una persona que no debería, me lo había dejado claro. Pero ¿sería Danna? Era obvio que ella iba a lastimarlo, pero nosotras ya le habíamos advertido de ella, ¿por qué seguiría buscándola si sabía que podía lastimarlo? Tal vez porque así es el amor.

Buscando La Manera Para No Enamorarnos [Juanpa Zurita]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora