Estaba dando vueltas por toda la cama, no paraba de pensar en que debí haberme quedado con Xaris y Fernanda. Ella nos había prestado su casa, lo menos que podíamos hacer era apoyarla. Y no digo que dejar de lado a Rix era lo correcto, lo correcto era apoyarlos a los dos. No ponernos de lado de ninguno.
Como no podía dormir, me levanté, me puse mis pantuflas y salí de mi habitación. Subí hasta la cocina para buscar algo que comer, ya que la cena se había arruinado y apenas había comido algo.
Al llegar a la cocina, Juanpa estaba sentado en un taburete, con los codos recargados en la isla, estaba tan sumido en sus pensamientos, que ni siquiera se dio cuenta de que yo había llegado, hasta que me senté a su lado.
-¿Tampoco puedes dormir? -me preguntó.
-No, no paro de pensar en Fer, creo que hicimos mal al atacarla todos, debimos mantenernos neutros y no ponernos de lado de ninguno.
-Tienes razón, me siento mal también por haber dejado a Xaris allá, su pelea con Juca estuvo muy fuerte, ella debe de necesitar un abrazo, debe estar muy mal, y es nuestra amiga, no podemos abandonarla cuando nos necesita.
-También me siento mal por Danna ¿sabes? No debiste haber dicho que RK la utilizaba.
-Ya sé -Juanpa se restrega el rostro con las manos -fui un idiota, tengo que pedirle perdón a RK y debería hablar con Danna para decirle que nadie estábamos pensando en lo que decíamos.
-De hecho yo también tengo que hablar con Danna, creo que no he sido muy agradable con ella.
-Sí bueno, será sencillo que te perdonen a ti, pero yo fui el que más destrozos hizo.
Le puse una mano en el hombro, por instinto. Y él volteó a verme, se quedó mirándome a los ojos, y yo sentí como mi corazón latía deprisa.
-Deberíamos ir a buscar a Xaris.
Dije tratando de ocultar todo lo que estaba sintiendo en ese momento.
-Sí, sino vamos ahora, no podré dormir.
Y así, a la 1:30 de la madrugada, salimos en el coche de Juanpa, en dirección a la casa de Fernanda, ambos con pijamas. Fuimos en silencio, yo no paraba de pensar en lo que sentía, era como si ni siquiera tocara el piso con los pies, sentía algo en el estómago, algo que no tiene explicación, no son mariposas en el estómago, yo sentía dragones o algo mucho más grande. Todo eso con sólo sentir la presencia de Juanpa.
Al llegar a la casa de Fernanda, nos bajamos del coche y llamamos a la puerta.
-¿Crees que salga?
Preguntó Juanpa al darse cuenta que estaban tardando en abrirnos.
-Tal vez -dije -pero deben de estar dormidas.
Comencé a gritar el nombre de Xaris para que supiera que era yo la que llamaba a la puerta.
Y unos minutos después, ésta se abrió.-¿Qué hacen aquí?
Preguntó Xaris, con los ojos rojos, yo estaba segura de que había estado llorando.
-Necesitamos hablar con ustedes -dije.
Ella dio un paso atrás y nos dejó entrar a la casa. Subimos a la habitación de Fer, donde ella estaba tumbada boca abajo y lloraba, tenía el piso lleno de pañuelos, no todos eran de ella, yo estaba segura que algunos eran de Xaris.
-Fer -dije llamando su atención, ella volteó a verme, no dijo nada, sólo me miraba, esperando a que hablara, yo me aclaré la garganta, y continué -lamento mucho lo que pasó, no debimos haberte atacado, espero entiendas que intentamos proteger a Rix, y más porque sabemos que él no es capaz de engañarte, Luisa, su ex-novia, le manda mensajes, pero él nunca responde, te lo podría jurar.
Fer se sentó en la cama, recargada en la cabecera de ésta y abrazó una almohada que tenía a un lado.
-Luisa siempre intenta arruinar mi vida, yo sé cómo es ella, y no es que no confíe en Rix, pero no pude evitar ponerme celosa, y ahora quiero que vuelva -se le rompió la voz -quiero pedirle perdón.
-No te preocupes, Fer, Rix va a volver, él te ama y hará todo para recuperarte, verás que mañana va a estar aquí.
-Mientras tanto -dijo Juanpa -deberíamos hacer algo con Luisa, ¿ella está aquí?
-No lo sé, la última vez la miré en México, pero tal vez haya seguido a Rix hasta acá.
-Bueno, pues vamos a investigar y le vamos a poner un alto.
-Esa idea es muy buena -dije -pero no le digan nada a Jan, él siempre arruina las ideas.
Estuvimos hablando hasta las 3 de la madrugada. A ésas horas, Juanpa y yo salimos de la casa, nos montamos en el coche y nos dirigimos al departamento de nuevo.
-Podríamos asustarla -dijo Juanpa.
-No -intervine -simplemente hablemos con ella.
-¿Por qué siempre tienes que ser tan correcta? Es para que deje de molestar a Rix y Fer.
-Ajá ¿y cómo pretendes asustarla?
-Pues no sé, algo se nos ocurrirá.
Llegamos al edificio, y subimos al departamento. Nos quedamos en la sala, hablando de planes para hacer que Luisa dejara de molestar a Fer y Rix, aunque al final sabíamos que no haríamos nada, porque no podíamos asustarla, ella nos podría poner una denuncia, y si hablábamos con ella no iba a funcionar, simplemente era cuestión de que Rix cambiara de número otra vez, y no le respondiera nunca los mensajes ni llamadas.
Hablamos de mucho, pero yo no paraba de pensar en RK, Juanpa le había dicho traidor, y yo quería saber por qué.
Bajamos a las habitaciones, pero antes de entrar, nos quedamos parados fuera de la puerta de mi habitación.-Oye Juanpa -dije -¿puedo saber por qué llamaste 'traidor' a RK?
Él suspiró y bajó la mirada.
-Me molestó mucho ver que casi te besa.
-¿Por qué te molestó tanto?
Él volteó a verme, clavó su mirada en la mía, estábamos muy cerca, casi podía sentir su respiración en mi rostro, apenas entraba la luz de la luna por el tragaluz, y así, Juanpa se veía hermoso, como una escultura hecha por los mejores artistas.
-No lo sé -respondió en un susurro -simplemente fue mi reacción.
Yo quería besarlo, sus labios se veían muy llamativos. Quería sentirlo cerca, mucho más cerca de lo que estábamos. Me dejé llevar, decidí no pensar en nada ni en nadie, simplemente en mí y mi necesidad de él.
Lo abracé, le rodeé el cuello con mis brazos y recargué mi mejilla en su hombro, él me rodeó la cintura y me pegó a su cuerpo. Nos quedamos así por varios minutos, con sólo el sonido de nuestras respiraciones y nuestros corazones. Él era alto, pero no tan alto, sólo lo suficiente, la altura perfecta para yo poder escuchar su corazón mientras lo abrazaba.Entonces levanté mi cabeza, dejé a mis labios postrarse en su mejilla, cerca de sus labios, él mantenía los ojos cerrados, yo le acariciaba el cabello de la nuca con mis dedos traviesos, él simplemente me sostenía de la cintura. Acaricié su mejilla con mi mano, y entonces volteó a verme, abrió los ojos y penetró mi mirada con la suya. Yo lo acerqué a mí, sin pensar, y junté nuestros labios en un beso, un segundo, sólo un segundo pude saborear sus labios, porque él alejó su rostro del mío. Me miró a los ojos y dio un paso atrás, alejándose de mí. Él negó con la cabeza mientras susurraba un "lo siento" y después dio media vuelta y entró a su habitación. Yo me quedé ahí, recargada en la puerta de mi habitación, con el corazón roto, con un nudo en la garganta, sedienta de más, quería más de Juanpa, necesitaba más de él...
********
Okay. Me duele la cabeza, tengo hambre, me siento deprimida, Joel está dando rt a todas en Twitter (menos a mí). Y aún así actualicé.
Gracias a Xaris porque ayer le dije que lo haría pero no me dio tiempo. Así que aquí tienen hoy.
Este cap no es muy bueno pero vienen cosas geniales.
ESTÁS LEYENDO
Buscando La Manera Para No Enamorarnos [Juanpa Zurita]
ФанфикLas reglas eran simples: No mirarse, no hablarse, no tocarse, no acercarse. Ellos la rompieron todas... incluso la más importante: No enamorarse. Participación de: Los caballeros y JanCarlo Bautista.