Juca y Xaris se habían ido ya a su departamento, la sorpresa que se iba a llevar ella cuando mirara lo que Juca le había preparado. Se iba a enamorar más de él, si es que eso era posible.
Estábamos todos en el jardín, algunos sentados en el pasto, otros se habían metido en la alberca, y Mau estaba tumbado a mi lado, ambos en la única camilla que había quedado libre cuando nosotros llegamos.
Él estaba con el celular, y yo miraba a todos mis amigos divertirse, RK tratando de tirar a Danna a la alberca, ella corría de él y parecían dos niños, hacía algunos días que yo no miraba a RK tan sonriente, y nunca había visto a Danna tan relajada, sin importarle lo que pensaran los demás.-¡OH MI DIOS! -gritó Mau a mi lado, haciéndome dar un respingo -no lo puedo creer.
Dijo sentándose con una mano en el pecho, con la otra sujetaba el celular, y tenía una enorme sonrisa en el rostro.
-¿Qué?
Pregunté sin entender nada de lo que pasaba.
-Es Lizbeth -dijo mirando la pantalla de su celular -Lizbeth me mandó un texto.
-¿Quién es Lizbeth?
-¡Es mi crush! -se levantó rápido y corrió a medio jardín, y ahí dio la mejor noticia de su vida, a todo el mundo -¡chicos! -gritó llamando la atención de todos -Lizbeth me acaba de mandar un mensaje.
-No te creo.
Dijo Juanpa saliendo de la alberca, con una sonrisa.
-Lo juro.
Respondió Mau. Entonces todos corrieron a ver el mensaje. Las chicas nos quedamos en nuestros lugares, porque no entendíamos nada. Y entonces ellos comenzaron a saltar y festejar, ¿así se ponían por una chica?
Ellos realmente se contaban todo y se apoyaban en todo. Ellos eran los mejores amigos del mundo.Después todos se metieron a la alberca, mientras las chicas los mirábamos. En un momento, Danna se metió a la casa y decidí que era un buen momento para hablar con ella, intentar integrarla un poco más, si iba a estar con RK iba a ser parte de la familia, es lo menos que podíamos hacer por ellos.
La seguí dentro de la casa, ella entró a la cocina y yo entré detrás de ella.
Sacó una cerveza del refrigerador y dio un respingo cuando volteó y me miró parada detrás de ella.-Me asustaste.
Dijo sacando una cerveza más.
-Lo siento -dije -¿podemos hablar?
-Claro.
Dijo ella sentádonse en un taburete, y yo me senté a su lado, me ofreció la segunda cerveza y yo negué con la cabeza, así que la dejó en la isla y abrió la suya, dando el primer sorbo.
-Es sobre RK -dije.
-Ah sí -dijo ella -eso ya no importa, él habló conmigo, me contó todo.
-¿Qué es todo?
Pregunté temiendo escuchar que estuvimos a punto de darnos un beso.
-Todo, ya sabes, él está enamorado de alguien más, pero es amor imposible, al menos eso me dijo, yo le dije que no tenía de qué preocuparse, que podíamos ser sólo amigos, y es que no me gustaría perder su amistad, él es un buen chico ¿sabes?
Yo asentí con la cabeza, y pregunté lo que tanto quería saber desde hacía algunos días.
-¿Te dijo de quién estaba enamorado?
-No, no me lo dijo, pero yo voy a respetarlo, le daré ese espacio que él quiere.
Le dio otro sorbo a la cerveza, y después se quedó mirando el frutero en medio de la isla.
ESTÁS LEYENDO
Buscando La Manera Para No Enamorarnos [Juanpa Zurita]
FanfictionLas reglas eran simples: No mirarse, no hablarse, no tocarse, no acercarse. Ellos la rompieron todas... incluso la más importante: No enamorarse. Participación de: Los caballeros y JanCarlo Bautista.