Estoy en mi habitación, con los audífonos puestos, escuchando a Ed Sheeran, cuando escucho por encima de la música, que algo se rompe en el piso de arriba.
Me quito los audífonos y escucho los gritos de los chicos.
Salgo rápidamente, subiendo hasta la sala.Jan Carlo, Juanpa, Mario Ruiz, mi hermano, Sebastián Arango, y Juca, están en la sala.
Jan Carlo está golpeando cosas mientras llora, y los chicos lo tratan de controlar.
Me acerco rápidamente, y todos, incluso Jan, se quedan quietos mirándome.-¿Qué está pasando aquí?.
Pregunto mirándolos a todos.
Un jarrón está roto en el piso, respiro profundamente y trato de ignorarlo.-Es que -habla Juca, aclarandose la voz -la novia de Jan Carlo lo dejó.
Yo levanto una ceja, cruzando los brazos.
-Lo rompió Mario.
Responde Jan rápidamente.
-Fue un accidente.
Responde Mario Ruiz, tan rápido como escuchó su nombre.
-A ver, todos callados -digo parándome en medio de todos -Tú -apunto a mi hermano -dime lo que pasó.
-Bueno, todos estábamos aquí, excepto Jan, él llegó después llorando porque su novia lo dejó, se sentó en el sofá, y nosotros tratábamos de consolarlo, pero se volvió loco, se levantó y comenzó a patear los muebles, después Mario lanzó ese jarrón tratando se golpear a Jan, pero falló.
-Yo sólo quería que dejara de golpear todo antes de que rompiera algo.
Mario trata de defenderse, pero todos lo miramos con ojos de '¿en serio?'.
-¿Por qué simplemente no lo sujetaste?.
-Nadie lo podía sujetar, así que hice lo primero que se me ocurrió.
-Bien, tú -apunto a Mario Ruiz -limpia esto, Jan, ven conmigo, necesitas hablar con alguien, y estos idiotas no pueden darte un buen consejo, y tú -apunto a mi hermano, quien ya tenía la boca abierta, listo para protestar -antes de que digas cualquier cosa, la puerta de mi habitación estará abierta, simplemente quiero hablar con Jan.
Cojo a Jan de la mano, y bajo con él hasta mi habitación.
-Ahora si, dime lo que pasó.
-Bueno -dice sentándose en la cama -yo fui a ver a mi novia, pero cuando llegué a su casa, ella me dijo que me fuera, ni siquiera me dejó entrar, yo supongo que estaba dormida porque estaba toda despeinada, y el maquillaje corrido, nos pusimos a discutir allí en la calle, y ella me dijo que no quería volver a verme, me cerró la puerta en la cara, y yo la estuve llamando durante casi una hora, y ya no salió.
-Bien -suspiro sentándome a su lado -primero que nada, que inocente eres Jan, después, ¿realmente crees que vale la pena llorar por una tipa como esa? Ella se va a arrepentir de esto, te dejó en medio de una discusión, eso significa que no estaba pensando, va a buscarte después pero tú ya no estarás para ella.
-Yo digo que le busquemos una novia.
Dice Mario Ruiz entrando a la habitación, seguido de todos los chicos.
-Opino lo mismo -dice Sebas -podemos hacerle un concurso de citas, traemos muchas chicas interesadas aquí, que tengan una cita con él, y al final él decide una.
-¿Ustedes están locos?.
Pregunto levantándome de golpe.
-Oye -dice Jan captando la atención de todos, se acerca a Sebas y lo abraza -es la mejor idea del mundo.
ESTÁS LEYENDO
Buscando La Manera Para No Enamorarnos [Juanpa Zurita]
FanficLas reglas eran simples: No mirarse, no hablarse, no tocarse, no acercarse. Ellos la rompieron todas... incluso la más importante: No enamorarse. Participación de: Los caballeros y JanCarlo Bautista.